Si viajas a «la ciudad del amor», lleva esta experiencia a otro nivel y disfruta de un auténtico café parisino en alguna de las cafeterías de París más famosas. Los restaurantes y cafeterías de esta ciudad ofrecen verdaderas experiencias llenas de arte, sofisticación e historia que convierten esta simple actividad en un momento memorable. Así que prepárate para saber dónde tomar un café en París para vivir una experiencia que no te puedes perder.

? Te recomendamos: complementa tu experiencia de viaje con Avis.

 

5 cafeterías de París que tienes que visitar

Le Procope

Fundado en 1686, es el café más antiguo de París. Su interior brilla por sí solo con su decoración. Espejos, asientos de cuero rojo, vajilla refinada, retratos, lámparas elegantes y bibliotecas de libros antiguos. Entre su cartera de clientes estuvieron reconocidos personajes como Voltaire, Napoleón, Benjamin Franklin, entre otros. En su menú, además de una increíble selección de café, ofrece especialidades de la cocina tradicional francesa. Un café en su terraza del primer piso será un recuerdo de por vida.

Terraza de Le Procope.

Terraza de Le Procope.

 

Café de la Paix

Este famoso café parisino se encuentra en la planta baja del lujoso Hotel InterContinental Paris le Grand y fue fundado en 1862. Su proximidad con la ópera de París lo convirtió en punto de reunión de ilustres personajes tales como Marlene Dietrich, Émile Zola y Oscar Wilde. La sofisticada decoración del siglo XIX lo convierten en un lugar formidable. La cocina ofrece grandes clásicos de la gastronomía francesa que serán un deleite para tus sentidos. El precio está a la altura de la experiencia, así que vale la pena esperar por una mesa en la primera línea de la terraza o en el salón principal. 

Café de la Paix

 

Le Select

Con sus azulejos de mosaico en el suelo y sillas de mimbre, este café es uno de los más tradicionales de parís. Se encuentra en el corazón de la encantadora zona de Montparnasse. Entre los asiduos clientes de esta famosa cafetería se encuentran el mismo Picasso, Hemingway y Henry Miller. Si eres cinéfilo, te interesará saber que en su sótano Luis Buñuel dirigió por primera vez una obra de teatro Hamlet. Un desayuno en la terraza o un buen café en el mostrador será la mejor forma de empezar tu día.

Café Le Select en París.

Café Le Select en París.

 

Les Deux Magots

Se fundó en 1812 en otra dirección y se trasladó en 1873 a su dirección actual. Es un must en París. Es fantástico en todos los sentidos y se encuentra en uno de los barrios más hermosos de París: Saint-Germain-des-Prés. Este café fue de los favoritos para artistas como Picasso, Léger, Hemingway. La imperdible decoración sobresale por sus detalles. Un croissant y una taza de rico chocolate caliente (dicen que es el mejor del mundo) son un imperdible de su menú.

Les Deux Magots

 

Café La Rotonde

Este es uno de los cafés más emblemáticos de París. Abrió sus puertas en 1911, en pleno corazón del Boulevard Montparnasse. También fue santuario de grandes artistas, políticos y pensadores. Se dice que Picasso solía pagar su tentempié con dibujos antes de ser un artista de reconocimiento mundial. Su decoración está impregnada de Art Decó parisino y galerías de retratos de sus famosos visitantes. Su ambiente bohemio será el fondo perfecto para una excelente velada.

Café La Rotonde Montparnasse

De noche en Café La Rotonde Montparnasse. Foto zman2711.

 

¿Ya visitaste alguna de estas cafeterías de parís?

Definitivamente, si estás buscando donde comer o tomar algo en París estas cafeterías tienen que ser tus primeras opciones. Elige la que más te guste o conoce una nueva cada día de tu viaje.

Deja un comentario