Recorrer la Perla Tapatía en un auto rentado es una gran idea para este verano y que mejor que hacerlo en un Avis, para que ahorres al realizar el pago en nuestro sitio web y te compres lo que tu quieras en Amazon México con la bonificación que te damos en una tarjeta de regalo digital. Sus sitios sin duda, contienen una herencia cultural distinta a la que encontrarás en cualquier otro lugar del país.

El primer día te recomendamos empezar con Tonalá y de ahí pasarte a la zona del Centro de Guadalajara. El segundo día puedes visitar el zoológico durante el día, y por la tarde dirigirte a Tlaquepaque para cerrar el recorrido con broche de oro. Para el tercer día, te sugerimos ir a Zapopan para tener un paseo más tranquilo. Revisa las mejores rutas en auto y consulta si los museos tienen exposiciones, así como los días en que se pone el tianguis de Tonalá, de esa forma podrás organizar tu itinerario y disfrutar más tu estancia.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de Guadalajara.

 

Centro Histórico de Guadalajara.

En el Centro Histórico de Guadalajara encontrarás la parte más antigua de la ciudad. Te recomendamos dejar tu Avis en el estacionamiento subterráneo del Teatro Degollado o por el Hospicio Cabañas, y organizar tu ruta por el centro. Para comer, te sugerimos el restaurante La Antigua y disfrutar la vista de la Catedral.

Atractivos de la zona: Instituto Cultural Cabañas, Mercado San Juan de Dios, Museo Regional, Teatro Degollado, Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, Mercado Corona, Templo Expiatorio, Museo de las Artes.

centro-historico-de-guadalajara

 

Las artesanías de Tonalá.

El gran activo de Tonalá es su enorme y tradicional tianguis artesanal que se pone los jueves y domingos. Encontrarás objetos de todo tipo de materiales y técnicas: desde cerámica y hierro forjado, hasta alfarería y vidrio soplado. Lleva suficiente espacio en la cajuela de tu Avis porque te vas a sorprender con piezas de excelente calidad a un precio asequible.

Artesanías en Tonalá

 

El pintoresco pueblo de San Pedro Tlaquepaque.

Tlaquepaque es otra parada obligada durante tu estancia que ofrece artesanías, gastronomía, mariachi y más. Para empezar puedes dejar tu Avis en un estacionamiento o en la calle donde hay señalización de parquímetro. En el centro de este pintoresco pueblo colonial encontrarás un andador adoquinado y, en ambas aceras, talleres y galerías de artesanos donde podrás encontrar regalos y recuerdos.

Si te da hambre, te recomendamos Casa Fuerte, en su menú encontrarás varias opciones de la gastronomía típica del estado; o El Parián, un espacio con muchos restaurantes en los que puedes comer, echarte un tequila y escuchar mariachi en vivo.

Atractivos de la zona: Andador Independencia, Centro Cultural el Refugio, Museo Regional de la Cerámica y El Parián.

tlaquepaque

 

Zoológico de Guadalajara.

Además de ser unos de los zoológicos más grandes en Latinoamérica, el zoológico de Guadalajara es un espacio para chicos y grandes. El enorme parque conserva y preserva cada espacio no solo para el bienestar de las especies que lo habitan, sino también para educar y concientizar a sus visitantes sobre la naturaleza.

Te recomendamos todas las atracciones, en particular llegar hasta el final, ya que hay un mirador hacia la Barranca de Huentitán imperdible.

Atracciones: Safari Masai Mara, acuario, viaje en teleférico, tren, herpetario, entre otras.

zoologico de guadalajara

 

Zapopan mágico.

Zapopan es el municipio urbano más moderno de la ciudad que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, increíble para llegar y recorrer en auto. Su Centro Histórico, aunque pequeño, está lleno de detalles. Te recomendamos las galletas y empanadas que venden las monjas afuera de la Catedral.

Cada 12 de octubre se lleva a cabo la Romería de la Virgen de Zapopan, un evento impresionante que incluso paraliza la circulación vehicular de toda la ciudad. El Museo de Arte de Zapopan suele tener exposiciones de arte moderno o contemporáneo muy interesantes; y en el de Arte Huichol podrás aprender del pueblo wixárika y su cosmogonía.

Atracciones: Santuario de Nuestra Señora de Zapopan, Museo de Arte de Zapopan (MAZ), Museo de Arte Huichol, Trompo Mágico, Zoológico de Zapopan.

Zapopan

 

Gastronomía tapatía.

Tortas ahogadas (torta de carnitas bañada en salsa con cebollita), carne en su jugo (entre caldo y guiso), birria (carne de cabra), tacos de barbacoa (no es como la de Hidalgo, pero definitivamente tienes que probarla), lonches (tortas hechas con birote que sabe muy diferente al bolillo chilango), biónicos (fruta con yogurt), son tan solo algunos de los clásicos del lugar que debes degustar. También tienes que probar las jericallas (se parece mucho al flan, pero no es flan) y los tejuinos (bebida prehispánica a base de maíz fermentado). Y, no nos cansaremos de recomendar los productos lácteos de los altos de Jalisco: tienes que probar las adoberas. Además, por supuesto, de tomarte la famosa y deliciosa bebida por excelencia: el tequila; claro, con moderación si vas a conducir.

 

Recuerda que al rentar un Avis, puedes ver, modificar o cancelar tu reservación; y que con la opción de prepago tienes aún más beneficios y hasta un cashback en Amazon para que tu #experienciaAvis en tu próximo viaje en auto a Guadalajara sea totalmente relajante, segura y disfrutable. ¡Reserva ahora!

 

? Ve también: Descubre los mejores restaurantes en Guadalajara. 

Deja un comentario