Si deseas un viaje inolvidable, fuera de lo común y nada comercial, Cabo del Este es para ti.

Disfruta la Baja como la gente de la región: Noches tranquilas para conectar con la naturaleza, y días vibrantes para ir a la playa a realizar actividades y deportes marinos. En la región, la península de Baja California se conoce como “Baja”, y Cabo del Este (East Cape) es un tramo que se encuentra en su extremo sur cerca de Los Cabos (pero no en Los Cabos en sí, sino hacia el interior del Mar Cortés).

Para recorrer Cabo del Este lo ideal siempre es hacerlo en auto; te recomendamos estas dos opciones desde donde puedes comenzar:

 

?  Rentar un auto Avis en San José del Cabo

?  Rentar un auto Avis en Cabo San Lucas

 

Sin duda, esta es una experiencia de ecoturismo imperdible para quienes tienen gusto por la naturaleza, la aventura, los paisajes fascinantes entre el mar y el desierto, y lo desconocido. ¿Iniciamos?

Cabo Pulmo.

Cabo Pulmo es conocido por su arrecife de coral duro, hogar de más de 800 especies de vida marina, pero también por ser un Parque Nacional que promueve el turismo sostenible. En “el Acuario del Mundo” podrás practicar snorkel, kayak y buceo de bajo impacto durante el día; y disfrutar del cielo lleno de estrellas por las noches.

Fiel a su misión de ecoturismo, la mayor parte del pueblo funciona con energía solar, la electricidad es limitada y no hay teléfono.

Mejor temporada: abril a agosto.

Cabo Pulmo

 

Los Arbolitos y Los Frailes.

Cabo del Este es preciado por sus playas: limpias, de agua cristalina y casi desérticas. Para llegar a ellas, puedes rentar un auto Avis en San José del Cabo  y tomar la ruta “Cabo del Este” de terracería.

En Los Arbolitos podrás nadar y hacer snorkel; hay baños, palapas y se puede acampar. Mientras que en bahía Los Frailes la playa está protegida del viento por los cerros a su alrededor y puedes nadar, hacer snorkeling, kayak, paddle board o pescar.

Mejor temporada: abril a agosto.

 

los arbolitos y los frailes

 

Punta Pescadero.

Para llegar a Punta Pescadero se debe tomar en auto una desviación desde Los Barrilles. El camino nuevo está pavimentado, pero tiene pendientes muy pronunciadas; y el viejo, aunque es de terracería y angosto, va por la costa ofreciendo un paisaje espectacular.

Si quieres desconectarte de forma cómoda, este es el lugar. El hotel de la zona ofrece increíbles desayunos y la opción de hacer tu bbq frente a tu recámara; aunque también te recomendamos tomar tu Avis y conducir al pueblo siguiente, El Cardonal, para probar los burritos y los manjares del restaurante.

 

Punta pescadero

 

Cañón de la Zorra.

En Baja casi no hay agua dulce, así que disfrutar de una cascada en este cálido clima es refrescante y encantador. Para llegar al cañón de la Zorra basta conducir tu Avis y seguir las indicaciones para ir al Rancho Ecológico Sol de Mayo; puedes hacer reservaciones para hospedarte ahí o, si vas de entrada por salida, solo pagas tu acceso ($220.00 x persona).

Ya en lugar, descenderás por un sendero hasta llegar al cañón; prepárate para saltar de roca en roca y disfrutar de un pequeño oasis. Te recomendamos llevar en tu cajuela cámara, tenis y traje de baño.

Mejor temporada: agosto a diciembre.

 

Cañon de la Zorra

 

Aguas termales Santa Rita.

Llegar a las aguas termales Santa Rita desbloquea un nivel avanzado de off road con diversión garantizada todo el camino. Se encuentra península adentro y es un destino frecuentado por locales. Los manantiales termales son jacuzzis naturales, pero si quieres el agua más templada, basta con alejarse de la poza principal. Puedes nadar, observar la vida silvestre, hacer fotografía y practicar senderismo.

El espacio tiene vigilante y permanece cerrado los miércoles; el monto es económico (aprox. $200 MXN), se puede acampar y hacer fogata, pero no se aceptan mascotas.

Mejor temporada: octubre a marzo.

aguas termales santa rita

 

Tips básicos para viajar a Cabo del Este.

Cabo del Este es un viaje de turismo más simple, un #turismodeverdad a un área del país tranquila, accidentada y, en ocasiones, a kilómetros de la civilización. Considera lo siguiente:

  • Identifica la ubicación de gasolineras.
  • Lleva mapa de papel ya que en muchos lugares no hay señal.
  • Prepárate para pagar en efectivo, tanto en moneda nacional como en dólares.
  • Cuida el agua y lleva suficiente para beber ya que casi no hay.

 

Al rentar un Avis te entregamos un auto con el mínimo de contacto, limpio y sanitizado meticulosamente; cumplimos con todos los protocolos de prevención e higiene para que tú y los tuyos siempre viajen seguros. Si quieres conocer más de nuestras medidas para cuidarte, haz click aquí

Cuéntanos, ¿qué otra recomendación de ruta tienes? No olvides compartir con nosotros tu foto de tu viaje.

Ahora que ya tienes la ruta lista, no esperes mas y dile ¡HASTA LAVISTA! a las videoconferencias eternas y al tráfico de la ciudad, renta un Avis, ahorrando 40% de descuento en tu renta y además te bonificamos 10% del total de tu renta en una tarjeta de regalo para que compres lo que quieras en Amazon México.

? Ve también: road trip por los mejores lugares turísticos de Baja California Sur.

 

Deja un comentario