Viajar a Acapulco como destino de playa nos encanta, pero ¿realmente has disfrutado el trayecto por carretera? Conoce aquí las mejores paradas que puedes hacer en automóvil para disfrutar un #turismodeverdad de CDMX a Acapulco.

Descubrirás que añadir estas paradas en el trayecto harán tu viaje aún más interesante y con muchas anécdotas que contar cuando estés de regreso. ¿Listos para la aventura?

Roadtrip a Acapulco.

Una de las tendencias más fuertes y seguras de turismo en esta época de pandemia, es viajar en auto a lugares cercanos. Llegó el momento de conocer la belleza de nuestro país y apreciar cada uno de sus rincones que vale la pena recomendar.

Para el verano, uno de los destinos más visitados saliendo de la Ciudad de México es Acapulco, pues es una de las playas más cercanas y a la que se puede llegar fácilmente, sin mencionar que tiene una infinidad de atracciones tanto en la costa como en los alrededores.

 

 

Roadtrip a Acapulco

 

Las primeras paradas.

Para salir de la CDMX en auto hay que avanzar en dirección a la carretera México-Puebla, y si quieres hacer una parada en el primer tramo del viaje, te recomendamos desviarte en Chalco hacia el pueblito de San Mateo Tezoquipan Miraflores, un lugar reconocido por la fábrica textil que construyeron los ingleses Robertson años atrás. Ahí podrás dar un recorrido y disfrutar de deliciosos platillos locales para desayunar en los alrededores. Si te toca un día despejado, también podrás apreciar hermosas vistas del volcán Iztaccíhuatl.

Si no quieres desviarte y prefieres lugares al pie de la carretera, el spot obligado para todo viajero conocedor que pasa por la Autopista México-Acapulco es la ‘Fonda 4 Vientos’. Un lugarcito a poco menos de 2 horas de la CDMX, nada lujoso pero que es 100% delicioso, en el que podrás probar ricas quesadillas, chilaquiles, cecina y muchos antojitos mexicanos acompañados de agua de coco.

 

Volcan Iztaccihuatl

 

Paradas de mitad de camino.

Si tienes tiempo, te recomendamos hacer una parada en Alpuyeca, en donde podrás visitar las Grutas de Cacahuamilpa o la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, en Taxco.

Para comer, si prefieres seguir tu camino por la carretera, en una ligera desviación más adelante, pasando Cuernavaca, podrás encontrar el ‘Restaurante Casa Blanca’, un lugar que está abierto las 24 horas del día y en el que podrás encontrar deliciosos antojitos locales. Se encuentra en Iguala-Cuernavaca, Centro, 62640 Amacuzac, Morelos.

 

acauplco paradas de mitad de camino

 

Las últimas paradas.

Más cerca de nuestro destino, en Chilpancingo de los Bravo, se encuentra ‘Los Magueyes’, un restaurante con instalaciones amplias y bonitas, que ofrece comida regional como pozole y pancita, además de un delicioso mezcal.

Ya casi para llegar a Acapulco, puedes disfrutar de una última parada con deliciosa comida en ‘Los dos amantes’, un lugar que abre de 8:00am a 11:00 pm y que también tiene un menú de comida casera perfecto para todos los gustos.

 

chilpancingo

 

El consejo de un viajero experto.

Para tener total libertad y hacer las paradas que necesites en este recorrido con la seguridad de que el auto no se quedará parado a mitad de camino te recomendamos rentar un Avis en la Ciudad de México  y regresarlo al mismo punto.

Recuerda que, además de contar con todas las medidas de sanitización, mantenimiento y asistencia al viajero, rentar un Avis te ayudará a ahorrar y te da mayor movilidad a diferencia de un viaje en autobús. Así, tu roadtrip será más cómodo, seguro e inolvidable. Cuéntanos tus experiencias de #turismodeverdad y disfruta al máximo este verano.

 

CDMX a Acapulco en auto

Si prefieres viajar en Agosto, te pasamos este tip, ahorra 40% de descuento en tu tarifa y recibe además, una bonificación del 10% del total de tu renta en una tarjeta de regalo de Amazon México para que compres lo que quieras. Solo dale clic aquí y descubre esta promoción y dile ¡HASTA LAVISTA! al tráfico de la CDMX. Además ¡habrá menos gente en Acapulco!

? Ve también: 5 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México.

 

Deja un comentario