Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta tienen una ubicación privilegiada en la costa de Jalisco, en la Bahía de Banderas. La costa del pacífico jalisciense tiene lugares que no puedes dejar de conocer estas vacaciones de verano: invitan a la aventura, practicar deportes acuáticos, explorar su naturaleza o relajarte. Recorre desde lo más turístico hasta lo más desconocido en tu Avis. Recorrer esta zona es uno de los mejores planes de verano que se te pueden ocurrir.

 

? Te recomendamos: Iniciar tu roadtrip tomando tu auto desde el aeropuerto de Puerto Vallarta.

 

Empieza por el Centro y el Malecón de Vallarta.

De día o de noche, el Malecón y el centro de Vallarta están llenos de actividad. Estaciona tu Avis en el centro histórico y paséate entre la ciudad y el mar. Recorre las calles empedradas y descubre boutiques en las que encontrarás souvenirs y una gran variedad de joyería, sobre todo plata mexicana.

Te recomendamos caminar hacia Emiliano Zapata, en donde tienes 2 paradas obligadas: Café des Artistas -prueba las crepas-; y Trío, un restaurante de sazón mediterráneo al que tienes que ir, sobre todo si vas en plan romántico.

Avis renta de autos, Roadtrip a Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, centro y malecón

 

Jardín botánico de Puerto Vallarta.

El Jardín botánico es un santuario en medio de la naturaleza, hogar de una inmensa cantidad de especies vegetales y fauna local, como ornitorrincos y colibríes. En el jardín destacan la colección de orquídeas, 4 invernaderos con especies locales e internacionales, un conservatorio para el cultivo de café, chocolate y vainilla, así como estanques. Este espacio tiene como finalidad la conservación y promoción de sus plantas, así como de fomentar su estudio e investigación.

El Jardín Botánico está en el km 24 de la carretera costera de Puerto Vallarta a Barra de Navidad.

Avis renta de autos, Roadtrip a Vallarta-Nuevo Vallarta, jardín botánico

 

El Mirador del Cerro de la Cruz.

Este mirador se encuentra hacia el este de Puerto Vallarta; desde ahí podrás disfrutar del paisaje de la Bahía de Banderas. Cuando no hay bruma y el día está despejado, se alcanzan a ver Bucerías y Punta de Mita. Mejor momento del día para hacer una foto: la hora dorada, ya sea en el amanecer o al atardecer. Lo más recomendable es acercarte en carro lo más que puedas, estacionarte y desde ahí subir caminando, te puede llevar de 15 a 40 minutos dependiendo de tu condición física y la ruta que elijas para subir.

Avis renta de autos, y el Mirador del Cerro de la cruz

 

Avistamiento de ballenas jorobadas.

Desde Vallarta podrás encontrar tours de ecoturismo, con regulación y permisos, para el avistamiento de ballenas. No hay palabras para describir la sensación al ver por primera vez una aleta asomarse del mar o si tienes la suerte de ver a alguna saltar; los momentos más especiales son cuando se ve a una madre con su ballenato curioseando a los turistas. Una experiencia fascinante que sin duda querrás repetir la próxima vez que estés en el destino.

Mejor temporada: diciembre a marzo.

Avis renta de autos, Roadtrip y avistamiento de ballenas jorobadas

 

Ecoturismo y aventura en Canopy River.

Canopy River es un parque y concepto de ecoturismo que ofrece experiencias por agua, tierra y aire para disfrutar la naturaleza. Haz river rafting, tirolesa, rapel, caída libre, paseo a caballo, senderismo, cruza el puente Jorullo en una 4×4 o súbete a una liana al estilo de Tarzán.

Canopy River está a 12 km de Puerto Vallarta. Encuentra los 4 locales, ubica el más cercano, estaciona tu Avis cerca y disfruta tu aventura.

Avis renta de autos, Roadtrip y actividades de ecoturismo

 

Colomitos: de lo bueno, poco.

No bromeamos cuando decimos que es una playa muy pequeña: ¡tiene un litoral de unos 30 metros de longitud! Es una zona para nadar, ponerte el esnórkel y refrescarte un rato.

Llegar a Colomitos es sencillo. Tienes que manejar unos 45 minutos hasta Boca de Tomatlán y estacionarte. Desde ahí puedes contratar una excursión en lancha que te lleve tanto a Colomitos como a las playas aledañas. Si tienes ganas de hacer senderismo, también puedes llegar caminando desde Boca de Tomatlán, es un trayecto corto de 1.5 km.

 Avis renta de autos, Roadtrip a Colomitos

 

Islas Marietas, santuario de aves y fauna marina en Nayarit.

Las islas Marietas son 2 islas de origen volcánico que actualmente son el hogar de una gran variedad de animales marinos; y unos de los sitios más instagrameables de la zona. La mayoría de los tours explora los alrededores de las islas por medio de las actividades acuáticas que ofrecen: nadar, esnórkel, paddle board o kayak. En tu experiencia podrás conocer la famosa Playa del Amor, a la cual se accede por mar y que deja al descubierto su forma de cráter.

La duración de estas expediciones puede ser de 2 a 5 horas, más el tiempo de recorrido desde donde lo tomaste.

Avis renta de autos, Roadtrip a Vallarta-Nuevo Vallarta, Islas Marietas

Bucerías, Punta de Mita y Sayulita, la brisa desde Nayarit.

Si quieres más playa, buena comida y pasar un rato cerca del mar, tanto Bucerías como Punta de Mita y Sayulita son excelentes opciones; no obstante, cada una tiene una atmósfera distinta.

En Bucerías encontrarás playas con oleaje tranquilo, un pueblo porteño lleno de color y galerías de arte; Sayulita también es un pequeño pueblo con playa, pero tiene una onda más de surf, paddle board, caminata, bicicleta de montaña y retiros de yoga; finalmente, en Punta de Mita encontrarás un ambiente muy exclusivo y de mucho lujo con playas casi vírgenes, campos de golf, spas, restaurantes y bares.

Puerto Vallarta se encuentra a: 20 Km de Bucerías; 41 Km de Punta de Mita; y 40.3 Km de Sayulita.

Avis renta de autos, Roadtrip a Bucerías, Punta de Mita y Sayulita, la brisa desde Nayarit

 

Puedes llegar manejando tu Avis a estos rincones de la costa del pacífico con la seguridad y tranquilidad de tener un transporte limpio, seguro y sanitizado. ¿Ya sabes a dónde será tu próximo viaje? Cuéntanos tus experiencias en #TurismoDeVerdad y disfruta al máximo de este verano viajando en un Avis, comienza tu experiencia cotizando la renta de un Avis dando clic aquí.

 

? Ve también: El rosario Sinaloa: Una guía turística de este pueblo mágico. 

 

Deja un comentario