La península yucateca es uno de los destinos de México mayormente conocido por su diversidad de playas perfiladas por arena blanca, agua cristalina y una oferta gastronómica imperdible. Para que comiences a planear tus próximas vacaciones de verano, aquí te presentamos 5 playas de Yucatán que fácilmente puedes visitar en auto para que anotes más de una en tu itinerario.

Renta un Avis este verano y, además de conocer nuevos lugares de manera cómoda, segura y a tu propio ritmo, quedarás fascinado con los increíbles paisajes de estas playas.

 

Telchac Puerto.

Este hermoso lugar forma parte de Costa Esmeralda, un conjunto de playas al norte de Yucatán que adquirió su nombre gracias a las tranquilas aguas color verde esmeralda que llegan apaciblemente a la costa.
Además de descansar recostado en la arena mientras escuchas el revitalizante sonido del mar, esta playa es increíble para nadar y pescar, pues es una de las que tiene menor corriente y oleaje. Fuera del agua y a unos pasos del muelle principal, también encontrarás el Museo del Mar; y a 15 minutos la zona arqueológica de Xcambó. Estos sitios son perfectos para visitar en un Avis y organizar tus propios tiempos.

Telchac Puerto

 

Sisal, de las playas de Yucatán menos concurridas.

Si viajas con tu familia, este es el destino perfecto para pasar un día agradable sin preocuparte por la gran cantidad de turistas ni por la intensidad de las olas del mar, ya que esta zona es principalmente conocida por sus aguas tranquilas y por ser un puerto pequeño al que casi no asisten grandes grupos de turistas. Sisal es un Pueblo Mágico ubicado entre dos reservas naturales, por lo que es ideal para realizar actividades ecoturísticas. Además, es una playa rodeada de historia, pues años atrás era un punto estratégico en el comercio a lo largo del Golfo de México, por lo que también era un punto de interés para los piratas, quienes llegaban a esta playa en búsqueda de motines. Incluso, hoy en día, puedes realizar snorkel en los barcos que se hundieron hace mucho tiempo en este lugar.

Playa Sisal

 

Chelem.

Este pequeño puerto pesquero te dará la bienvenida con los brazos abiertos para disfrutar de su tradicional paseo a caballo a la orilla del mar. Puedes llegar en coche fácilmente a esta playa desde Puerto Progreso en cuestión de minutos. Este destino es un poco más visitado que los anteriores, pues gracias a las redes sociales se volvió popular entre los internautas para lograr hermosas y poéticas fotos con los caballos; sin embargo, sigue siendo un lugar pintoresco en el que podrás relajarte este verano.

Visita las playas de Yucatán en un auto Avis

 

Dzilam Bravo.

Ubicada a 85 kilómetros de Mérida, este punto es muy recomendado para llegar en tu Avis, pues mientras te diriges al centro, podrás disfrutar de varios paisajes que los lugareños consideran vírgenes y secretos.  Si vas en auto, puedes aprovechar para visitar el cenote Elepetén, el ojo de agua X-Buyhá, la Laguna Feliz y hasta Puerto Progreso, pues son lugares muy cercanos a la playa que te ofrecerán una perspectiva mucho más íntima de la belleza de este lugar.

Playa Chelem

 

Santa Clara – de las playas de Yucatán, la ideal para olvidarte del bullicio.

Esta playa también es parte de la Costa Esmeralda, pero es la penúltima parada del recorrido. Se encuentra a una hora y media de Mérida en auto y tiene la gran peculiaridad de que, para llegar al lugar, pasarás por paisajes en los que se dan cita los flamencos para alimentarse de la artemia que encuentran en este punto. El agua cristalina de Santa Clara va cambiando de tonalidad cuando sale el sol, hasta llegar a un intenso verde esmeralda cuando éste llega a su punto máximo. Sin duda un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida para descansar y olvidarte del bullicio de la ciudad.

Playa de Yucatán

Llegar a todas estas playas de Yucatán es fácil con tu Avis, que además de ofrecerte comodidad y movilidad para visitar más de uno de estos destinos de verano, te brinda la seguridad de contar con un asistente de viaje en todo momento. Cuéntanos a cuál de estos puntos decides ir este verano a través del hashtag #TurismoDeVerdad.

Inicia tu aventura cotizando un Avis dando clic en este enlace.

 

? Ve también: Playas para acampar en México: Experiencias al aire libre. 

Deja un comentario