Además de la histórica ciudad de Puebla, el estado ofrece otros interesantes lugares para visitar. Este tour por Puebla en familia es tan divertido que es para niños de todas las edades, y está enfocado a pasarla bien en familia. Estas vacaciones de verano, al rentar tu Avis con un plan familiar en mente, el trayecto estará lleno de confort, seguridad y podrán disfrutar al máximo la experiencia.

 

? Te recomendamos: Iniciar este tour tomando tu auto desde el aeropuerto de Puebla.

 

Africam Safari, un clásico obligado para iniciar un tour por Puebla en familia.

Africam Safari es un parque al aire libre con ambientes naturales en el que sus visitantes pueden conocer cientos de especies desde la comodidad de su carro. A 30 minutos manejando del Centro Histórico de Puebla, durante más de 5 décadas, ha imitado hábitats africanos, como la sabana, que se recorren al estilo safari.

Los leones están exclusivamente en el Serengeti; hay una zona de aventura, otra de mariposas y un jardín botánico; terrarios para reptiles, insectos y anfibios, y un área para canguros y marsupiales.

Los recorridos se realizan en coche: tiene que ser un vehículo completamente cerrado y, por seguridad, solo se puede sentar una persona en cada asiento. Consulta su sitio web para que adquieras la entrada que más te convenga.

Roadtrip familiar en un auto Avis, visitando Africam Safari

 

Cantona

Cantona es el secreto mejor guardado del estado Puebla: fue una ciudad prehispánica que destacó por su ubicación en la ruta comercial de Mesoamérica. Gracias al poder y estabilidad que alcanzaron, fue también la ciudad más grande -superando a Teotihuacán-. Es tan grande, que en la actualidad solo se ha excavado el 1% de su totalidad. Se ha encontrado una zona habitacional con patios y casas, una acrópolis y un área pública que se caracteriza por el conjunto de pirámides, plaza y juego de pelota, hasta ahora 24 en total, siendo el sitio arqueológico con más canchas para este juego ancestral.

En el acceso principal de la zona arqueológica encontrarás un estacionamiento para dejar tu Avis, un pequeño museo y área de servicios con baños. Lleven calzado cómodo, gorras, protector solar y agua para hidratarse durante el recorrido.

Cantona, Puebla. Avis renta de autos.

Parque Ecológico Tulimán, un espacio natural para disfrutar Puebla en familia.

En esta bella zona natural podrán conocer su flora y fauna mientras exploran sus caminos. Lo más atractivo para sus visitantes es descubrir las cascadas con una caída de 350 metros de altura. Pero también hay circuitos para hacer senderismo que se dividen en tres zonas: la 1 conduce a las cascadas, la 2 a la poza de agua mineral, y la 3 al punto de unión de los dos ríos. Los caminos están muy bien señalados, no obstante siempre haz caso de las indicaciones y pon cuidado en donde pisas.

En el parque podrás caminar, hacer tirolesa, cruzar un puente colgante e incluso quedarte a dormir en cabañas rústicas o en la zona de campamento.

El Parque Ecológico Tulimán se encuentra a poco más de 2 horas manejando desde Puebla y a 30 minutos del pintoresco poblado de Zacatlán de las Manzanas. El costo de la entrada es de $100.00 para público general y de $50.00 para adultos mayores y menores de 10 años.

Avis renta de autos_Tour por Puebla en familia: Parque Ecológico Tulimán

 

Ex-hacienda de Chautla.

Al visitar la Ex-hacienda de Chautla te sorprenderá que hay mucho más que el fotogénico edificio de fachada con ladrillos rojos que sale en todas las fotos. Al adentrarte al complejo podrás conocer los interiores de este castillo del siglo XIX que está frente a un lago artificial.

En Chautla también podrás acampar ($65.00 la noche por persona) y practicar actividades de senderismo, pesca, tirolesa, paseos en lancha, explorar jardines, estanques, entre otros. Tiene servicio de cocina, pero también hay puestos de comida rápida.

La Ex-hacienda de Chautla se encuentra a las afueras de San Lucas el Grande; está a 1 hora manejando desde Puebla y a 2 horas de Zacatlán de las Manzanas. El costo de entrada es de $40.00 pesos para adultos, $25.00 estudiantes con credencial vigente y $10.00 con tarjeta del INSEN.

Puebla en familia, recorre la Ex-hacienda de Chautla en un auto Avis.

 

El Estado Puebla ofrece lugares extraordinarios para pasarla bien en familia este verano, conocer un poco de la naturaleza, su historia y gastronomía. Recuerda que al rentar un Avis tendrás la movilidad que deseas y que lo harás en un auto limpio y sanitizado. Cuéntanos tus experiencias en #TurismoDeVerdad y disfruta al máximo de tus vacaciones.

 

? Ve también: Kidazania: el mejor destino en México para los niños. 

 

Deja un comentario