Tepoztlán se encuentra a 75 km al sur de la Ciudad de México; aunque puedes ir y venir el mismo día, te recomendamos que al menos te quedes un par de noches para tengas una experiencia más completa. Además, llegar en carro a Tepoztlán es rápido y fácil con tu Avis; al rentar un auto podrás explorar el pueblo y sus alrededores con mayor flexibilidad, y acceder a lugares increíbles.

 

Renta un Avis cualquier fin de semana y escápate a conocer este mágico lugar. 

 

La mística pirámide en la montaña.

En lo alto de la montaña domina el Tepozteco, un templo prehispánico construido hacia 1,130 d.C. en honor a Tepoztecatl -dios azteca de la cosecha, fertilidad y pulque-. Se encuentra a 365 metros de altura y para llegar se debe andar por un sendero rocoso, resbaladizo y de pendiente pronunciada. No obstante, esto no desalienta a parejas, familias o amigos a intentarlo.

Estaciónate en el pueblo y accede a la ruta por la Avenida del Tepozteco que conduce al callejón por el que se inicia el ascenso. A lo largo del camino podrás hacer pausas para refrescarte o hacer fotos súper instagrameables; justo antes de la cima, encontrarás una escalera de hierro que debes subir para acceder al área del templo. Ya ahí date un momento para recuperar el aliento y disfrutar la majestuosa vista de Tepoztlán.

Avis renta de autos_Fin de semana en Tepoztlán, la Pirámide

 

Espiritualismo holístico: Temazcales, masajes, yoga y spas.

Tepoztlán ocupa un lugar muy importante en el mapa de experiencias espirituales y cada año atrae a personas de todo el mundo que buscan su energía natural. Durante tu estancia encontrarás terapias relajantes, espirituales y curativas; desde cristales new-age, lectura del tarot y reiki, hasta entrar en contacto con dioses aztecas, reflexología o comida vegana.

El entorno geográfico que envuelve a Tepoztlán intensifica el anhelo y la sensación de bienestar. Así que si estás en búsqueda de una experiencia sensorial y mística, te recomendamos empezar por un temazcal. Este baño de vapor azteca es un ritual de limpieza espiritual y física.

Avis renta de autos, Temazcal, masaje, yoga y spa

 

Atracciones centrales de Tepoztlán.

Tepoztlán significa “lugar del hacha de cobre” y es uno de los lugares más peculiares de origen prehispánico de México. Además del Tepozteco, destacan 4 espacios imperdibles en tu visita:

  1. Exconvento colonial de la Natividad: construido por indígenas zapotecos en el siglo XVI para la orden de los Dominicos, en su interior se conserva un mural original.
  2. Mercado tradicional: abre todos los días y se encuentra junto a la plaza principal, encontrarás productos de la región de gran calidad y frescura.
  3. Mercado de artesanos: es un tianguis que se instala todos los fines de semana en las inmediaciones para acceder al Tepozteco y venden todo tipo de productos.
  4. Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer: desde los 60’s el granero del ex-convento de la Natividad fue acondicionado para conservar, preservar y difundir piezas de arte y cultura prehispánica.

Exconvento-natividad en Tepoztlán

 

La herencia culinaria ancestral de Tepoztlán.

Tepoztlán ofrece una amplia variedad de restaurantes, cafés, puestos de comida y fondas para comer. Sin embargo, uno de sus lugares más tradicionales es el restaurante Los Colorines; sus especialidades son la cecina de Yecapixtla, las tortitas de flor de colorín y la sopa de hongos.

Otro esencial que tienes que probar durante tu estancia son los camarones embarazados o los itacates: gorditas en forma de triángulo que se rellenan con guisos. De igual forma, refréscate con un buen pulque, unas aguas de sabor o las típicas nieves de agua de las Tepoznieves.

Herencia culinaria de México_ Avis renta de autos

 

Tepoztlán se revela en todo, desde la comida y sus costumbres, hasta la gente en sus calles; su misticismo se refleja en su belleza natural y tranquilidad. Renta un Avis, escápate a este destino y vive un #TurismoDeVerdad mientras te relajas con tu pareja, amigos o familia.

 

? Ve también: Lugares para visitar en San Luis Potosí. 

Deja un comentario