El viaje de playa perfecto sí existe y está en la costa del caribe mexicano: nada en cenotes, asoléate en playas de blanca arena con agua en tonos turquesa y explora sitios arqueológicos mayas.

El sureste de México es para quienes se sienten atraídos por la naturaleza y la cultura; pero también para quienes prefieren la aventura en lugares increíbles o la tranquilidad del mar desde un camastro. Este verano viaja con amigos, en pareja o con tu familia; haz ese viaje de carretera que siempre has querido y disfruta los paisajes de la Riviera Maya, de Holbox a Tulum.

? Te recomendamos: iniciar tu viaje al llegar al aeropuerto de Cancún y desde ahí rentar un Avis para empezar tu viaje carretero por las mejores playas caribeñas de México. Empaca tu traje baño, toalla, sandalias, protector solar y consigue las vacaciones que mereces.
Estos son los #TipsAvis que tenemos para ti:

 

Cancún, un destino clave de la Riviera Maya.

Cancún es la ciudad con mayor desarrollo hotelero, área comercial, tiendas y vida nocturna, por lo que podrás hacer todo tipo de actividades. Es un lugar clave para acceder a muchos destinos de la Riviera Maya; por eso, para tener más movilidad, nada como rentar un Avis para ir y venir a tu gusto.

Actividades: compras, pasear, nadar esnórkel, kayak, bucear, visitar sitios arqueológicos cercanos.

Desde aquí puedes trasladarte a Holbox (auto y ferry) e Isla Mujeres (ferry).

Renta de autos en Cancún

 

Holbox, un pedacito de paraíso en el caribe mexicano.

Holbox es un pedacito de paraíso al que todos tenemos que ir al menos una vez en la vida. Aquí podrás desplazarte en carrito de golf o bicicleta, caminar por la playa y relajarte en las hamacas que están en el mar; también podrás disfrutar de la tranquilidad del lugar y relajarte con sus noches tranquilas.

Para llegar a Holbox hay que tomar un ferry desde Chiquilá, el trayecto es de 25 minutos; y, para llegar a Chiquilá, conduce 2 horas desde Cancún: puedes estacionarte en la pensión del puerto y pagar por los días de tu estancia en la isla.

Holbox, un pedacito de cielo en el caribe mexicano. Avis renta de autos.

 

Enamórate de Isla Mujeres.

Isla Mujeres ofrece un ambiente más relajado que Cancún y destaca por las actividades acuáticas que puedes practicar (nadar, bucear y esnorkelear). Encontrarás actividades y tours guiados que también rentan equipo. Explora Isla Mujeres y visita Playa Norte, Punta Sur, el Museo bajo el agua, la Hacienda Mundaca y la granja de tortugas, un santuario de tortugas marinas en Sac Bajo.

Para llegar a Isla Mujeres estaciónate en Cancún y toma el ferry desde Puerto Juárez.

Renta de autos en Isla Mujeres

 

Puerto Morelos y su gran arrecife de coral.

Puerto Morelos es un pueblo pesquero muy tranquilo. La atracción que no te puedes perder aquí es su gran barrera de coral, la segunda más grande del mundo. Este arrecife protege el puerto ofreciendo playas con oleaje tranquilo y haciendo que sea un lugar muy seguro para nadar, esnorkelear o bucear. Si te gustan los mariscos y pescado -y no tienes alergias-, no dejes de ir en tu Avis a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Pescadores de Puerto Morelos y apoya a los pescadores. Puedes estacionarte ahí o alrededor del Jardín Principal que está enfrente.

Puerto Morelos se encuentra a 25 km de Cancún y 35 km de Playa del Carmen; es decir, a unos 40 y 55 minutos manejando desde ambos lugares.

Renta de autos en Puerto Morelos

 

El ambiente bohemio de Playa del Carmen.

Playa del Carmen es un lugar tan encantador que los turistas se quedan a vivir, lo cual le ha dado un toque bohemio. Si quieres mar, lo tienes; si quieres disfrutar de la vida de la ciudad, te puedes ir a la Quinta Avenida, una calle peatonal en donde encontrarás bares, restaurantes, tiendas y plazas.

Desde aquí también puedes agarrar tu Avis y visitar el Cenote Jardín del Edén, Cenote Cristalino y Cenote Azul; así como los parques de entretenimiento Xcaret, Xplor y Xel-Ha.

Playa del Carmen se encuentra a 35 km de Puerto Morelos.

Renta de autos en Playa del Carmen

 

Isla de Cozumel, la más grande del caribe mexicano.

Conocido por los mayas como Ah-cuzamil (“Tierra de las golondrinas»), en la actualidad la isla Cozumel es un destino muy popular y preferido tanto por bañistas como buceadores.

Algunas playas de la isla que puedes visitar son: Playa San Francisco, Santa Rosa, San Juan o Santa Pilar, entre otras. También puedes observar el Faro Celarain o visitar algunas construcciones arqueológicas mayas, como el Templo del Caracol.

Llega a Cozumel en ferry: desde Playa del Carmen hasta el puerto de San Miguel de Cozumel.

Cozumel, la isla más grande del caribe mexicano.

Akumal & Xcacel.

Para disfrutar Akumal basta con ponerse traje de baño e ir a la playa. La “Tierra de las tortugas”, Akumal, se ha vuelto muy popular porque puedes disfrutar la experiencia de nadar con tortugas: recuerda no tocarlas, ni molestarlas y, si deseas nadar aquí, no puedes ponerte bloqueador.

A 10 minutos manejando en carro hacia Tulum llegarás a Xcacel: este spot tiene un cenote de agua dulce junto a la playa; es conocido por sus garra rufa, unos peces que comen la piel muerta de tus pies. Si quieres nadar en el cenote no te puedes poner bloqueador ni bronceador, ni introducir alimentos.

Akumal está a 39 Km de Playa del Carmen (35 minutos) y a 27,5 km de Tulum (26 minutos).

Renta de autos en Akumal

 

Tulum, una joya del caribe mexicano.

Tulum es una pequeña ciudad que ofrece lo mejor de la Riviera maya: pirámides, playas, mar y cenotes; y, de unos años para acá, es el destino de los retiros de yoga y bienestar.

¿Ubicas la foto de una zona arqueológica a la orilla de un increíble mar turquesa? Bien, pues este espectacular lugar se encuentra en el Parque Nacional Tulum; desde aquí podrás hacerte esa selfie que tanto quieres. Los cenotes más cercanos son El Cenote Calavera y el Gran Cenote; y la mejor forma de desplazarte para ir de un lugar a otro, sin duda alguna, es en tu Avis. Tulum se encuentra a 23,4 Km de Xcacel (25 minutos) y a 215 Km de Bacalar (2h 30 minutos).

Disfruta de las playas del caribe mexicano en este roadtrip de Holbox a Tulum y compártenos tus mejores experiencias al hacer un #TurismoDeVerdad en tu Avis, conoce nuestras promociones y comienza a disfrutar de tu aventura.

Avis - Renta de autos en Tulúm y en el caribe mexicano.

 

? Ve también: 5 playas imperdibles de Yucatán que puedes conocer en auto. 

 

Deja un comentario