¿Eres un viajero que todo el tiempo busca nuevas propuestas gastronómicas en cada punto que visita? Entonces definitivamente tienes que hacer este recorrido en auto por Hidalgo; sin duda se convertirá en un viaje inolvidable para tu paladar

La belleza de los lugares es algo que se puede apreciar desde los hermosos paisajes que ofrece, hasta en sus platillos más tradicionales, e Hidalgo no es la excepción.

Mundialmente reconocida, la gastronomía hidalguense se conforma de una mezcla de sabores y recetas que van desde las raíces de la tradición Huasteca, hasta las aportaciones de la cocina inglesa en uno de los antojitos más populares de Hidalgo: los pastes. Para que puedas probar lo mejor de sus sabores aquí te proponemos una ruta en auto indispensable para quienes gustan conocer un lugar a través de su comida.

 

? Te recomendamos: Aprovechar las promociones que Avis tiene para ti en renta de autos.

 

Hidalgo, ¡comenzamos!

Nada mejor que empezar tu escapada de fin de semana con una tradicional barbacoa hidalguense en el Valle del Mezquital, uno de los sitios reconocidos por tener la mejor barbacoa del país. Si quieres probarla te recomendamos ir a Actopan e Ixmiquilpan, en donde preparan este tradicional manjar en un hoyo tradicional.

La manera más sencilla de llegar a este lugar es en auto, pues se encuentra a poco más de una hora y media del centro de Hidalgo, y a casi 3 horas viajando desde la CDMX.

Renta de autos Avis, tour por Hidalgo

 

El pulque no puede faltar al lado de un antojito hidalguense.

Conocido como la bebida de los dioses, el pulque es una de las grandes aportaciones de Hidalgo a la gastronomía mexicana, por lo cual es indispensable que lo pruebes si visitas este estado de la República.

El pulque data de la época prehispánica y es una de las bebidas más celosamente resguardadas de los mexicas. Por suerte, hoy en día puedes encontrar varios sitios en Hidalgo en donde podrás disfrutar de esta riqueza artesanal e histórica. Si quieres probar los mejores te recomendamos tomar tu auto y aventurarte en alguna de las Rutas del Pulque que ofrece Hidalgo, en donde se visitan puntos como el Acueducto del Padre Tembleque, zonas de cultivo del maguey, áreas de producción del pulque y edificios culturales de municipios como Zempoala, Tepeapulco, Almoloya, entre otros.

Para acompañar tu pulque, nada mejor que unos escamoles en un sopecito. ¿Los has probado?

Pulque tradicional

 

No es un viaje a Hidalgo sin pastes y tlacoyos.

Cuando viajas a Hidalgo en auto, una parada obligada es Pachuca y Real del Monte, en donde podrás encontrar los pastes más deliciosos del país. Hechos con pasta de hojaldre y rellenos con guisado de papas, carne molida y perejil, en su versión más clásica, este delicioso platillo es un gustito que no te puedes dejar de dar. Nuestros favoritos son los Pastes Kikos.

¿Prefieres algo más garnachero? Entonces los tlacoyos se convertirán en tu hit, pues su delicioso aroma te atraerá desde el primer momento, para después convertirse en uno de tus favoritos al darle la primera mordida mientras aún están calientitos.

Tlacoyos - ruta gastronómica en auto

 

Recorre los puntos más exquisitos de Hidalgo a bordo de un Avis para que puedas armar tu ruta gastronómica como más te convenga. ¿Cuál platillo vas a probar primero para vivir el #TurismoDeVerdad?

Comienza tu experiencia gastronómica cotizando un Avis dando clic aquí.

 

? Ve también: 5 cosas que puedes hacer en Xilitla en tu próximo road trip.

Deja un comentario