Senderismo, rápel, bici de montaña y deportes acuáticos son solo una fracción de todo lo que Valle de Bravo te ofrece.
¿Poco tiempo y muchas ganas de salir de casa este verano? Imagina que rentas un Avis y te vas con tus amigos a un fin de semana lleno de adrenalina. Esto es lo que puedes hacer en Valle de Bravo, a menos de 2 horas desde la Ciudad de México en auto.

 

? Te recomendamos: iniciar tu viaje en auto desde el aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Explora la Plaza Principal y los alrededores al llegar a Valle de Bravo.

Valle de Bravo es un pueblo mágico que desde el siglo XVI ha conservado su encanto colonial. Al llegar al centro, puedes estacionar tu Avis sobre alguna de las calles; así podrás pueblear a gusto. Recorre la Plaza Principal y conoce la Iglesia de San Francisco de Asís; disfruta múltiples opciones de comida local, nacional e internacional; y da una vuelta por el mercado de Artesanías en donde seguro se te antojará algo.

¿Quién iba a pensar que un pueblo lleno de edificios históricos, religiosos, mercados, plazas y parques también iba a ofrecer lugares para practicar deporte y poner a prueba tu condición física? Mientras conoces el pueblo tendrás oportunidad de ubicar las agencias que ofrecen guías para algunas de las experiencias que te vamos a compartir.

Avis renta de autos_Escapada a Valle de Bravo: centro y plaza principa

 

Excursión a la cascada Velo de Novia.

La cascada Velo de Novia es maravillosa, pero el parque en el que se encuentra también. Todo el lugar posee una red de senderos para explorar la zona; puedes andar en bici o caminar a lo largo del río. Se permite hacer picnic, pero si no llevas bebidas y alimentos no te preocupes porque ahí venden, y solo recuerda no dejar basura ni desperdicios.

El Parque Velo de Novia se encuentra en Avándaro, puedes llegar en tu Avis desde Valle de Bravo y dejarlo en el estacionamiento. Cobran el acceso, así que lleva efectivo.

Cascada Velo de novia

 

Vista escénica de Valle de Bravo escalando hasta el mirador La Peña.

Si quieres un poco de adrenalina reserva 4 horas para una experiencia inolvidable: escalada de roca frente al lago de Valle de Bravo. ¿La cereza en el pastel? Al llegar a la cima podrás contemplar una vista 360º de todo el Valle. Busca una agencia turística para que reserves tu lugar: incluye guía, equipo y botanas.

Pero no te preocupes, si no quieres escalar puedes tomar la vía “fácil”: caminar. Sin embargo, toma en cuenta que los senderos son rocosos y tienen pendientes. Así que, independientemente de la forma de ascenso prefieras, lleva ropa y calzado cómodo, agua y protección solar.

Santuario Piedra Herrada

 

Parque Estatal Monte Alto.

Otro lugar para los amantes de actividades al aire libre es el Parque Estatal Monte Alto, conocido como “Torre del Guardabosque” o “Cerro de agua”. La reserva natural es ideal para planear en ala delta, parapente y tándem.

Si no eres fan de las alturas, hay senderos para caminar, puedes relajarte con una caminata por el bosque, conocer sus cascadas y ríos o hacer un picnic. Pero si prefieres andar en bicicleta, hay 21 km todo terreno (BTT) para nivel principiante, intermedio y avanzado.

Renta de autos en CDMX

 

Visitar el Santuario Piedra Herrada para observar las mariposas monarca.

Cada año la migración de la mariposa monarca desde Canadá inunda el Santuario con aleteos de color. Desde Valle de Bravo, tienes que conducir 29 kilómetros en tu Avis y estacionarte en las áreas que está permitido; el ingreso cuesta $70.00 por persona y toma en cuenta que una vez empezado el ascenso no hay baños, ni otros servicios.

Ascenso, leíste bien. Las mariposas están en lo más alto y tendrás que caminar unos 2 kilómetros de subida por un sendero con pocos descansos. Existe la opción de rentar un caballo ($250.00) y subir así un tramo; sin embargo, los últimos 30 minutos de todas formas tendrás que caminar.

El espectáculo natural vale todo el esfuerzo: podrás admirar cientos de miles de mariposas descansando en los árboles y revoloteando de un lado a otro. Recuerda no hacer ruido, no molestarlas y no tirar basura en la zona.

 Avis renta de autos_Escapada a Valle de Bravo: Santuario Piedra Herrada-Mariposas Monarca

 

Lago Avándaro, vive la adrenalina de los deportes acuáticos en Valle.

El lago es el corazón de la región y un punto de reunión para convivir tanto de lugareños como de visitantes. Qué mejor forma de disfrutarlo que practicando algún deporte acuático: kayak, pesca, jetsurf o esquí. Tanto en Valle de Bravo como en Avándaro encontrarás opciones para contratar una experiencia.

Si el clima no lo permite, disfruta del paisaje y conecta con la naturaleza. Acércate en tu Avis y date un chapuzón en el lago.

Lago Avándaro

Valle de Bravo puede ser una escapada de fin de semana llena de aventura; además, si te das el tiempo de caminar por el pueblo y probar la cocina local, también descubrirás que todavía conserva su esencia.

Viaja con Avis y quítale lo aburrido a tus próximas vacaciones y recuerda que puedes aprovechar el método de prepago para obtener beneficios adicionales como adelantar tu check list de viaje, así como descuentos y promociones que te ayudarán a utilizar ese dinero en hacer más placentera tu escapada.

 

? Ve también: Fin de semana mágico visitando Tepoztlán

 

 

Deja un comentario