Si quieres maravillarte con la belleza del espectáculo natural que ofrecen las luciérnagas, aquí te presentamos este lugar al que puedes llegar en auto fácilmente ya que está muy cerca de la CDMX. Se llama, el santuario de las luciérnagas.

El santuario de las luciérnagas de Tlalpujahua, mejor conocido como ‘El Llanito’, es un área protegida a sólo media hora manejando desde el centro del Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán, en donde podrás presenciar el magnífico y encantador espectáculo que dan las luciérnagas cada noche en temporada de lluvia.

Viajar en auto a este lugar entre mayo y agosto es el mejor plan para verano que puedes hacer si eres amante de la naturaleza.

 

Renta un Avis en la CDMX y devuélvelo en el mismo sitio al terminar tu viaje. Será seguro, cómodo y te otorgará el control total de tus horarios. Revisa nuestros planes y empieza a vivir el #TurismoDeVerdad. 

 

Acércate a un experto.

Ya que es un área protegida, no puedes recorrer este lugar por tu cuenta. Es indispensable contratar a un guía para que te dé el recorrido caminando por los senderos autorizados para contemplar el comportamiento de estos insectos en la oscuridad de la noche.

Durante el recorrido es importante que todos los participantes se mantengan en silencio y si es posible que no se muevan, así no solo podrán observar el show a la distancia, sino que se volverán parte de él cuando las luciérnagas vuelen a su alrededor. De preferencia te recomendamos llevar ropa oscura para no proyectar la luz que pueda llegar a haber en la noche.

Avis, viaje en auto al santuario de las luciérnagas

 

El santuario de las luciérnagas se disfruta con tus propios ojos.

¡Adiós celulares! Guarda tu móvil y evita a toda costa sacarlo, pues por muy baja que esté la luz de la pantalla, ahuyentará a las luciérnagas y te perderás del mágico momento de ser envuelto por sus destellos. Será tentadora la idea de querer tomar una fotografía ante una atmósfera que parece casi irreal, ¡contenla! pues te aseguramos que muy poco o nada saldrá esa fotografía con celular, por muy buena cámara que tenga.

Si eres amante de la fotografía entonces lo mejor es llevar una cámara profesional y un tripié para intentar conseguir una toma decente. Ojo, está prohibido usar el flash, hablar en voz alta y dejar basura en el recorrido. Recuerda que está en nuestras manos preservar este tipo de lugares tan hermosos.

El horario ideal para visitar el santuario de las luciérnagas en Michoacán es a partir de las 20 horas, por tal motivo es un viaje que recomendamos hacer en auto para contar con la libertad de tomarte tu tiempo y regresar seguro a tu hospedaje.

Un viaje de ensueño con Avis, renta de autos en la CDMX

Así que ahora ya estás listo, prepara todo lo necesario para maravillarte con este destino, renta un Avis y disfruta de esta gran experiencia, recuerda que si pagar la renta de un Avis en nuestro sitio web, ahorras y obtienes beneficios adicionales.

? Ve también: Escapada de adrenalina a Valle de Bravo.

 

Deja un comentario