El 2022 fue un año de retos, el mundo se abrió a la experiencia de viajar con reservas y miedos, pues el fantasma de la pandemia aún se encontraba presente.
El 2023 llegará con una vibra totalmente distinta, pues las personas paulatinamente toman confianza y están ávidas de recuperar el tiempo perdido en los últimos dos años. 
En esta nota te contaremos sobre las principales tendencias de viaje en 2023 y dónde puedes vivirlas, para que al igual que Avis, siempre vayas un paso adelante. 

Importancia de los viajes para el bienestar 

Según Expedia Group, el 46% de las personas considera que ahora es más importante viajar que antes de la pandemia, porque viajar nos otorga un beneficio físico y mental que pocas otras cosas nos dan. 

Entre las preferencias de viaje del 2023 para destinos en Latinoamérica, se encuentra Playa del Carmen, por lo que regalarte un fin de semana para descansar y reponerte del estrés físico y mental del 2022 suena increíble ¿No te parece? 

Si además de tirarte en la playa a disfrutar las bellezas del Caribe mexicano te gusta la aventura, en este hermoso destino turístico tienes a tu disposición todas las bellezas naturales de la región como Tulum, Chichén Itzá, Xcaret, etc. 

Inicia el año con un viaje de bienestar y tranquilidad en Playa del Carmen, el momento para hacerlo es ahora. Renta un auto y vive esta experiencia.

Mujer en hamaca frente a la playa disfrutando sus vacaciones

Sustentabilidad 

Otro punto muy importante para los viajes en 2023 es que el 90% de las personas encuestadas por Expedia Group asegura que buscarán que sus viajes sean lo más amigables posible con el medio ambiente y con los habitantes de las zonas que visitan. De esta manera tenemos para ti dos opciones que te permitirán disfrutar de un 2023 con menor impacto ecológico.

Harmony Glamping Tulum

Ubicado dentro de “Green Beat”, es una granja orgánica de 5000 m2 en donde podrás dormir en medio de la selva, escuchar los sonidos nocturnos de la fauna local, sin renunciar a las comodidades del mejor hotel. Además, podrás estar seguro de que tu presencia ahí genera un menor impacto ecológico que si te quedaras en otros sitios de mayor infraestructura.

La mayoría de los alimentos que se consumen en este lugar ¡son cultivados ahí mismo! Naturaleza, sustentabilidad y comodidad, ¿te animas? 

Lo encuentras en la calle Chemuyil, en el Km 227 de la carretera federal Cancún-Chetumal.

Nativus Glamping Tulum

En este lugar no tendrás que renunciar a la comodidad para encontrar un espacio entre la naturaleza. Cuenta con camas King Size, baño propio (con medidas especiales para disminuir su impacto ecológico), talleres de yoga, así como renta de bicicletas. Si lo anterior fuera poco, cuenta con un cenote privado en el que podrás nadar, practicar kayak o simplemente admirar su belleza. Es algo que no te puedes perder. Para llegar necesitarás a tu mejor compañero de viaje y puedes rentarlo aquí. 

Lo encuentras en Tulum Beach Road, Carretera Boca Paila km 10.6.
Como en Avis estamos siempre a la vanguardia, estos sitios ya te los habíamos recomendado antes de saber sobre las tendencias del 2023, si quieres ver la lista completa no olvides visitar nuestra nota sobre Glamping

Si te interesa que tu viaje sea aún más sustentable, no olvides que Avis cuenta con el auto eléctrico Tesla con el cual podrás disminuir tu huella ecológica para un 2023, no sólo divertido sino también más armónico con la naturaleza. 

Viaje sustentable y ecológico con mujer feliz

Ciudades y cultura

Aunque los entornos naturales sustentables son la estrella de las tendencias para 2023; las ciudades y los eventos culturales cobrarán relevancia. Tenemos para ti una de las mejores recomendaciones si quieres visitar una ciudad que lo tiene todo: entornos naturales, ciudad y cultura.

Mérida

Sin lugar a dudas, Mérida cumple con todo para perfilarse como uno de los destinos favoritos en 2023.

Si eres amante de la arquitectura, no podrás dejar de visitar la catedral de San Ildefonso, ya que no sólo es la catedral más antigua de México, sino ¡la primera de América Latina! 

Si después de apreciar este monumento histórico quieres disfrutar de muestras de arte tanto moderno como contemporáneo, a tan solo unas cuadras encontrarás el museo MUCAY, en donde todos los viernes a las 8:30 hay una proyección llamada “Piedras Sagradas” que te encantará. 

En tu recorrido por la ciudad podrás disfrutar de la casa del conquistador Francisco de Montejo, visitar la Plaza Grande, sentarte en las sillas “confidentes”; recorrer el Centro Cultural Olimpo, y los murales de Fernando Castro Pacheco.

Además de ir a los barrios con arquitectura colonial y los mercados con los típicos antojitos yucatecos no puedes dejar de visitar, en los alrededores, Playa Progreso y el museo Maya.

Simplemente, Mérida es un lugar que lo tiene todo, y para recorrerlo con comodidad puedes rentar un Avis en Mérida justo aquí.

Para recapitular, tenemos que en 2023 la gente estará mucho más interesada en viajar para recuperar el tiempo perdido en los últimos dos años, lo harán más involucrados con su impacto ecológico y por el bienestar físico y mental que les proporciona. De igual manera buscarán no solo los entornos naturales, sino también nuevas experiencias culturales y citadinas. En Avis 2023 traeremos mucho más de esto para seguir ofreciéndote contenido de vanguardia porque nosotros, al igual que tú, estamos en movimiento para dar siempre lo mejor. 

 

fuentes:

1.ÍNDICE de Prioridades de los usuarios: Estudio de Expedia Group. Host. (n.d.). Recuperado el 12 de diciembre de 2022, de https://host.expediagroup.com/vrbo/es-es/resources/guest-experience/traveler-value-index 

2. Redacción, P. B. (2022, Noviembre 18). Expedia Revela Las Tendencias de Viaje para 2023 aplicadas en sus tres marcas: Expedia, Hoteles.com y vrbo. Pasillo Turístico. Recuperado el 12 de diciembre de 2022, de https://pasilloturistico.com/expedia-revela-las-tendencias-de-viaje-para-2023-aplicadas-en-sus-tres-marcas-expedia-hoteles-com-y-vrbo/ 

3. Visit Mérida. (n.d.). Recuperado el 12 de diciembre de 2022, de  https://visitmerida.mx/guia 

 

Deja un comentario