Dada la extensión de territorio mexicano, es muy común que en cada región la ya famosa rosca de reyes sea preparada de diversas maneras y con variaciones en los ingredientes, los cuales lograrán sabores y experiencias únicas en conjunto. 

Cada día estamos más cerca de vivir esta tradición y si tienes un viaje cerca, qué mejor que hacer una parada después de rentar un auto en avis.mx y darte la oportunidad de darle a tu paladar nuevas experiencias.

Rosca de Reyes clásica en Ciudad de México.

Dentro de la gran capital, en la ya conocida colonia Polanco, se encuentra la panadería Amado. Esta panadería ubicada en Campos Elíseos 204, dentro del Hyatt Regency se ha ganado la reputación de ser una de las mejores pastelerías de la ciudad.

Ahí te puedes encontrar con dos tipos de rosca: natural y de pasta de almendra. Es de las mejores de la Ciudad de México y su costo va desde 337 hasta 700 MXN dependiendo el tamaño y el sabor. Cuando rentes tu Avis no olvides dar una vuelta por ahí, seguro regresas por más. 

Primer plano de un pedazo de rosca de reyes clásica sobre mantel café

 Dona de Reyes en Guadalajara

Jolly Molly Donuts es una tienda de donas, que desde el 2015 se ha caracterizado por sus preparaciones recién hechas. Ubicados en Av. Providencia 2848-A, colonia Niño obrero, esta tienda lleva varios años realizando una rosca de reyes, que de rosca solo tiene la forma, ¡ya que es como una dona gigante! 

Está elaborada con pan de dona, un glaseado de azúcar con Nutella, chocolate en el relleno y pedacitos de brownie. 

El costo aproximado por rosca es de 460 MXN. Definitivamente, no se trata de una rosca tradicional, pero ¡hey!, estamos aquí para probar cosas nuevas. Así que déjate guiar por tu instinto aventurero y en tu próxima renta a Guadalajara date la oportunidad de probar esta explosión de sabores.

Vista superior de una Rosca de Reyes con chocolate

Rosca sin adornos en Ciudad de México.

Por segunda vez en este top, la ciudad de México es un gran conglomerado de expresiones culinarias, ya que muchas personas vienen a la gran capital a trabajar y mezclan sabores tradicionales de sus regiones con recetas ya establecidas para crear experiencias únicas a tu paladar. En esta ocasión y desde 1992, Fonda Garufa ubicada en Michoacán 98, en la colonia Condesa, es un restaurante que prepara una rosca que puede ser el sueño para muchas personas, ya que no tiene adornos, pero está completamente cubierta por la costra dulce azucarada que muchos amamos. 

Su precio puede ir desde los 80 MXN para la versión individual y 660 para la versión grande. Sin duda un motivo más para venir a la Ciudad de México antes de llegar a tu destino. 

Más que una rosca, el lugar perfecto en Oaxaca

No existe mejor experiencia que una rosca de reyes con una buena taza de chocolate calentito, y  sin duda el lugar perfecto para probar esta combinación es Oaxaca, que cuenta con una variedad de recetas ancestrales hechas con cacao, desde hace 3 mil años. 

Expendio Tradición, ubicado en Reforma, Murguía & Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, es un restaurante cuya rosca de reyes, año con año, integra nuevos ingredientes como pueden ser guayaba, tejocote y un relleno de chocolate a base de metate que es una piedra cuadrada que se usa en zonas rurales de México para moler el maíz. Este conjunto de sabores sin duda te hará recordar la época en la que no había felicidad mayor que despertar y abrir cientos de regalos. ¡Si vas para Oaxaca, tú y tu Avis seguro regresan!

Rosca de reyes rellena sobre fondo negro

Variedad en Monterrey

Las opciones en Rocatti son variadas, ya que es una de las escuelas de cocina más prestigiosas del norte del país, ubicada en Rio Mississippi 116, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L. En temporada decembrina, aquí se elaboran roscas de reyes y cada una da para 10 o 12 porciones, entre las variedadesencontrarás:

  • Tradicional de fruta cristalizada y nuez
  • Rellena de crema de coco, nuez y chocolate
  • Ate de guayaba y queso crema
  • Dulce de leche y nuez
  • Crema de mascarpone

Mujer morena mexicana comiendo rosca de reyes o pastel sosteniendo el muñeco de la rosca

Como puedes ver, la parte más complicada será decidirte por cuál. Si vas para el norte del país, esta puede ser una gran experiencia culinaria.

Recuerda que en Avis queremos ser tus mejores compañeros de viaje, por ello siempre buscamos que tu experiencia siempre sea la más completa posible  ¡Renta un auto y compruébalo!

 

Fuentes:

Ciudad de México1

  • National Geographic. (2021, 6 enero). ¿Cuál es el significado de la Rosca de Reyes? National Geographic en Español. Recuperado 22 de diciembre de 2022, de https://www.ngenespanol.com/gastronomia/significado-de-la-rosca-de-reyes/
  • Life and Style. (2018, 5 enero). 8 Roscas de Reyes que debes probar este año. Recuperado 22 de diciembre de 2022, de https://lifeandstyle.expansion.mx/viajes-y-gourmet/2018/01/05/las-roscas-de-reyes-que-debes-probar

Guadalajara 

  • JOLLY MOLLY DONUTS, Guadalajara – Fotos y Restaurante Opiniones. (s. f.). Tripadvisor. Recuperado 22 de diciembre de 2022, de https://www.tripadvisor.com.mx/Restaurant_Review-g150798-d10262524-Reviews-Jolly_Molly_Donuts-Guadalajara_Guadalajara_Metropolitan_Area.html

Ciudad de México 2 

  • Restaurante de Comida Internacional en la Condesa | Fonda Garufa. (s. f.). Recuperado 22 de diciembre de 2022, de https://www.garufa.rest/

Oaxaca 

  • Vidal, H. A. (2022, 8 enero). Rosca De Reyes En Oaxaca, Una Dulce Tradición Que Prevalece. La Gula México. Recuperado 22 de diciembre de 2022, de https://www.lagula.com.mx/reposteria/rosca-de-reyes-oaxaca/

Monterrey

  • Pérez, E. (2022, 3 enero). Guía de Roscas de Reyes 2022 en Monterrey. Monterrey Secreto. Recuperado 22 de diciembre de 2022, de https://monterreysecreto.com/roscas-de-reyes-2022-monterrey/
  • NA, 0. (2022, 5 mayo). Roccatti – centro de estudios culinarios monterrey. Roccatti. Recuperado 22 de diciembre de 2022, de https://roccatti.com/

Deja un comentario