¿Qué es el Blue Monday?

El Blue Monday es un fenómeno que se produce en torno al tercer lunes de enero y suele considerarse el día más triste del año. ¡Pero esto no tiene por qué ser una regla! Dale la vuelta a este día y arranca el año con una increíble experiencia de viaje, por carretera en México, que te llenará de energía y felicidad.

El tercer lunes de enero es considerado el día más triste del año y recibe el nombre de Blue debido a que «blue», más allá de un color dentro de la cultura anglosajona, es considerado como un estado de ánimo relacionado con la depresión. ¡Pero viajar puede ayudarte a no deprimirte! Viajar nos ayuda a escapar de nuestra rutina diaria, a descubrir nuevos lugares y culturas, a reavivar las relaciones con la familia, los amigos e incluso a encontrarnos a nosotros mismos, y esa, es la mejor parte de todas.

¿Como darle la vuelta al día más triste del año?

Viajar es una forma estupenda de salir de la vida cotidiana y adquirir perspectivas distintas de la vida que, aunque no lo parezca, te ayuda a no sentirte bajoneado o estar deprimido. México, con sus diversos paisajes, su cultura y su rica historia, te permite encontrar algunos de los lugares más emblemáticos del turismo a nivel mundial, como son Teotihuacán, Chichén Itzá o Tulum.

Mujer mexicana morena viendo el paraíso de Tulum en la costa tropical y la playa

También puedes explorar los pueblos mágicos donde la arquitectura colonial define la vida en pequeñas aldeas que aún conservan tradiciones con mucho sabor, algunas de ellas pueden ser San Miguel de Allende, Guanajuato y Barrancas del Cobre. Estos 3 pueblos mágicos ofrecen experiencias únicas que seguramente nunca olvidarás.

Si lo tuyo es hacer deporte y disfrutar paisajes que parecen como sacados de una postal, puedes practicar senderismo en lugares como las Barrancas del Cobre, la Sierra Gorda o la Selva de las Barrancas del Cobre. Los asombrosos paisajes y la fauna salvaje de estas zonas te dejarán sin aliento.

Vista de una puesta de sol en el cañón de cobre en México barrancas del cobre

Pero si buscas un lugar más relajado, Yucatán y su capital, Mérida, tienen que ser la elección perfecta. Mérida ofrece una amplia gama de actividades artísticas, culturales y recreativas que te ayudarán a olvidarte de las preocupaciones y el estrés. Desde visitar mansiones coloniales, como la Casa de Montejo, el Palacio Cantón o hasta sus bellas y tranquilas playas

¡Vamos a redefinir el Blue Monday! Haz planes para viajar por México y explorar una de sus muchas maravillas. Viajar es una aventura que siempre te puede ayudar a despejar tu mente si consideras necesario, recuerda que siempre es válido pedir ayuda para salir de aquella situación difícil que no te deja avanzar.

Vista a la calle donde se ubica el Palacio Cantón en Mérida, Yucatán

¡Este año con Renta un Avis di que sí a una nueva manera de vivir la vida!

Deja un comentario