¿Glamping? Imagina poder viajar y estar en contacto con la naturaleza para disfrutar de la libertad sin perder esas comodidades de la vida moderna que tanta felicidad nos dan (como la suavidad de tu almohada, por ejemplo). 

Todo esto es posible gracias a una nueva tendencia llamada Glamping, que proviene de la unión de las palabras “glamour» y “camping”, y que convergen para traer un concepto nuevo y completamente recomendable. Lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos usar este tipo de alojamientos tiene un impacto ecológico mucho menor que el que tienen los hoteles, ya que muchos de ellos hasta han sido construidos con materiales reciclados o son autosustentables, suena bien ¿no?

Aquí te traemos las mejores sugerencias para vivir esta experiencia, así que abróchate el cinturón y ¡vámonos de glamping!

Hideout Monterrey

Prepárate para unas de las experiencias más inolvidables de toda tu vida. En este lugar, la única separación entre tú y la naturaleza será una delgada capa transparente, ¡literalmente dormirás dentro de una burbuja! 

Imagina ver una noche estrellada en todo su esplendor o despertar y ver el amanecer sin tener que levantarte siquiera de la cama.  Este alojamiento cuenta con opciones de glamping de nido, cabaña panorámica, burbuja y hasta chalet con tina. 

Al ser un espacio para acampar no cuenta con ningún servicio adicional como el que recibirías en un hotel, por lo que debes llevar todo lo necesario para vivir la experiencia de una gran aventura en medio de la naturaleza.

Lo encuentras en Carretera Santiago, San Mateo, Km 18, en Cadereyta Jiménez, N.L.

Al estar en medio de una reserva ecológica, la única manera de llegar aquí será en auto. Puedes rentar tu Avis aquí.

Malikualli Malinalco

En este complejo ecoturístico podrás hacer de todo, enserio… ¡de todo! Practicar rappel, tirolesa, escalada, puente tibetano, cabalgar, senderismo, vuelo en parapente, tour en cuatrimoto, disfrutar del temazcal, masajes… ¡Uff!, con tantas opciones al final del día lo único que querrás será descansar. 

Aunque puedes acampar de forma tradicional, ¿qué mejor que hacerlo en un cómodo domo con cama king size? Los domos geodésicos cuentan con espacios transparentes tipo burbuja para que puedas disfrutar de la vista en medio de la naturaleza, además están decorados con bordados hechos por artesanos de la región. 

Lo encuentras en prolongación Pirul S/N, San Juan, Malinalco, Estado De México.

MaliKualli Complejo Ecoturístico
Foto cortesía de MaliKualli Complejo Ecoturístico

Harmony Glamping Tulum

La Riviera Maya es un lugar lleno de atractivos y lujosos hoteles, pero puedes tener una experiencia mucho más original, que salga de lo convencional, gracias a Harmony Glamping Tulum, ubicado dentro de “Green Beat”, una granja orgánica de 5000 metros cuadrados. 

Duerme en medio de la selva, escucha los sonidos nocturnos de la fauna local y disfruta la brisa de la libertad sin renunciar a las comodidades del mejor hotel. Además, podrás estar seguro de que tu presencia ahí genera un menor impacto ecológico que si te quedaras en otros sitios de mayor infraestructura.

La mayoría de los alimentos que se consumen en este lugar ¡son cultivados ahí mismo! Naturaleza, sustentabilidad y comodidad, ¿te animas? 

Lo encuentras en la calle Chemuyil, en el Km 227 de la carretera federal Cancún-Chetumal.

Nativus Glamping Tulum

Tulum te ofrece otro fabuloso lugar para glamping, el cual también es un lugar sustentable, construido con materiales reciclados en el cual no tendrás que renunciar a la comodidad para encontrar un espacio entre la naturaleza. 

 Cuenta con camas King Size, baño propio (con medidas especiales para disminuir su impacto ecológico), talleres de yoga, así como renta de bicicletas. 

Si lo anterior fuera poco, cuenta con un cenote privado en el que podrás nadar, practicar kayak o simplemente admirar su belleza. Es algo que no te puedes perder. Para llegar necesitarás a tu mejor compañero de viaje y puedes rentarlo aquí. 

Lo encuentras en Tulum Beach Road, Carretera Boca Paila km 10.6.

Persona nadando en Cenote en Quintana Roo México

Domo Virtuals CDMX

¿Quién dijo que para acampar tenías que salir de la ciudad? Ubicado en el corazón de CDMX, Domo Virtual te permite acampar en una terraza y obtener una vista incomparable. 

Es un domo geodésico en un séptimo piso con acabados de madera, aislante de ruido y temperatura. Cuenta con un baño con techo de cristal para admirar las estrellas mientras te bañas, cama King Size y una decoración acogedora que te conquistará. 

Es perfecto para un fin de semana disruptivo haciendo algo fuera de lo común en la ciudad. 

Lo encuentras en la colonia Condesa en CDMX. Al reservar te dan indicaciones de cómo llegar.

Deja un comentario