El 28 de agosto se festeja el día de los abuelos en México. En vez de regalarles, corbatas o pañuelos, que seguramente se quedarán guardados en un cajón para siempre, regálales un viaje a tu lado. Sin duda también quedará guardado para siempre, ¡pero en su corazón!

Las vacaciones son el momento ideal para reforzar relaciones de todo tipo, y qué mejor que conocer y disfrutar las maravillas de México con los miembros más memorables de la familia en un recorrido único, que solo avis.mx te ofrece.

Abuelos y familia en playa vista de espaldas caminando sobre un puente de madera

Sin duda algo imprescindible en un viaje con tus abuelos es que sea tranquilo y relajante, así que descubre la lista de los 5 lugares que reúnen esas características, además de brindarte las actividades ideales para ellos.

Mérida, Yucatán

La belleza colonial y el ambiente bohemio que se vive en esta ciudad los atrapará desde un principio. Realicen juntos un recorrido en calandria por su centro histórico, sus barrios o a lo largo de Paseo de Montejo. 

Admiren su arquitectura, visiten innumerables galerías de arte, cafeterías y la deliciosa variedad de restaurantes que por las noches ofrecen shows y música en vivo.

Dentro de los eventos de los programas de cultura están las serenatas en el parque de Santa Lucía, la vaquería yucateca y los bailes de danzón. Puedes encontrar más eventos e información aquí

Complementen su visita disfrutando de las hermosas playas de Yucatán o den una vuelta por sus Pueblos Mágicos como Valladolid, Izamal o Tizimín.

Foto de una casa con arquitectura colonial hispánica de Mérida Yucatán

Todos estos destinos los puedes visitar en la compañía de tu abue, con la ayuda y comodidad que rentar un auto de avis.mx te ofrece, conoce más de Mérida viajando en auto.

Campeche, Campeche

En este destino podrán pasar una tarde en su centro histórico realizando juntos el recorrido de los baluartes para conocer un poco más de la ciudad. Disfruten también de las presentaciones artísticas del centro o simplemente compartir una buena plática mientras disfrutan de la paz y tranquilidad de la Plaza Grande. 

En la noche, no se pueden perder conocer las nuevas fuentes en el malecón, el nuevo parque de Moch Couoh y el parque principal. 

Si prefieren un día de playa, cerca se encuentran Sabancuy, Playa Bonita o Champotón, donde el oleaje es muy bajo y el ambiente alrededor es perfecto para relajarse.

Imagen de plaza Independencia en el Casco Antiguo de San Francisco de Campeche

Recorre Campeche viajando en auto y bríndales a tus abuelos una experiencia única e inolvidable.

Durango, Durango

Durango es una joya colonial en México. Su desierto contrasta perfectamente con sus verdes sierras, cascadas y ríos.  Año con año se ha mantenido entre el top de las ciudades más tranquilas y seguras de México, lo que la hace perfecta para visitar con los abuelos.

Imagen de un kiosko y catedral de Durango en Plaza de Armas

Por la tarde pueden disfrutar de lo mejor del centro en un paseo en tranvía para admirar la espectacularidad de sus edificios de cantera rosa o el tradicional Barrio del Calvario, donde podrán disfrutar de su ambiente bohemio en sus variedades de cafés y restaurantes. 

Relájense con la paz de la naturaleza en sus muchos espacios naturales y complementen la experiencia hospedándose en alguna de sus pintorescas cabañas.

Aguascalientes, Aguascalientes

Consiente a tus abuelitos con relajantes baños termales en Ojocaliente.

Deja que bailen y disfruten en las variadas fiestas tradicionales en el centro de la ciudad o disfruten juntos de sus barrios antiguos y bellezas naturales. Esto y mucho más, podrán experimentar al visitar la ciudad de Aguascalientes. Aprovechen su recorrido y lleguen al Pueblo Mágico de San José de Gracia, donde encontrarán los mejores paisajes del estado y disfrutarán de una naturaleza inigualable.

Imagen de la Basílica De Nuestra Señora De La Asunción en Aguascalientes

Aquí te dejamos unas ventajas de viajar por Aguascalientes.

Querétaro, Querétaro

Visitar esta ciudad con tus abuelos es un placer, ya que además de ser considerada como una de las ciudades más tranquilas de México, es una de las más reconocidas a nivel mundial por la calidad de sus vinos. Realicen juntos alguna ruta del vino y el queso, hagan un relajante paseo por alguno de sus viñedos o disfruten del clima alrededor.

En el centro y en sus alrededores podrán vivir el ambiente relajado, adornado por sus edificios históricos considerados un tesoro colonial. 

Aprovechen su visita y conozcan los Pueblos Mágicos cercanos a la ciudad como San Joaquín, donde podrán bailar un buen huapango; Cadereyta, donde se encuentran algunos de los viñedos más importantes de México; o San Sebastián Bernal, lleno de actividades culturales.

Vista aérea del centro de Querétaro

A ti y a tus abuelos les encantará,  disfruta más de Querétaro viajando en auto.

¿Ya sabes a dónde ir con tus abuelos?

Un viaje es uno de los mejores regalos para los abuelos. La oportunidad de crear memorias juntos y brindar tiempo de calidad a tu familia, te darán recuerdos invaluables y qué mejor que salir de la rutina con los que más amas. ¡Ya no tienes el pretexto de qué regalarles este próximo 28 de agosto! Comienza tu viaje aquí.

Deja un comentario