Si tu próximo viaje es a Oaxaca y estás interesado en vivir una experiencia de nudismo en la playa, aquí te recomendamos visitar estas 2 maravillosas playas nudistas en Oaxaca. Sigue leyendo y descubre también qué es lo que puedes hacer y cómo poder llegar a ellas.

2 playas nudistas en Oaxaca que debes conocer

Playa Zipolite

Zipolite es considerada como la playa nudista más conocida en México. Ees un lugar maravilloso en el que además de poder andar sin ropa puedes disfrutar de los bares, restaurantes y hoteles que se encuentran en la zona. Además de que esta es la única playa nudista en México que celebra “El festival nudista”.

Ubicación: Se encuentra en el estado de Oaxaca a unos 4 kilómetros de Puerto Ángel.

¿Cómo llegar?

Desde Huatulco, un destino ideal para las vacaciones de semana santa, tienes la opción de tomar la carretera con tu propio auto o ir en un transporte colectivo. Puedes también tomar un vuelo para llegar a los aeropuertos de Puerto Escondido, de ahí deberás tomar un taxi colectivo o privado y bajarte en la parada de Pochutla para después tomar un transporte público para Zipolite.

Al llegar a Zipolite además de disfrutar de la playa, caminar y broncearte puedes realizar diversas actividades como: Surf, Snorkel, bucero recreativo y pesca.

Otros tips que debes saber

  • Únicamente se puede andar desnudo en la playa.
  • Es un lugar familiar así que pueden pasar personas de todas las edades.
  • El desnudo es opcional, así que tranquilo, puedes ir sin quitarte la ropa.
  • Si llevas mascotas, es necesario que investigues que hoteles aceptan su admisión.

Playa Yerbabuena

Yerbabuena otra de las playas nudistas en Oaxaca

Si lo que buscas es tranquilidad, paz y contacto con la naturaleza, esta playa es tu mejor opción. Puedes andar sin ropa y perderte con su vegetación.

¿Cómo llegar?

Se encuentra en Santa Cruz, Oaxaca a 40 kilómetros al sur de Puerto Ángel. Se puede llegar en 5 minutos a esta playa en lancha.

Cosas que no se deben hacer

Si es la primera vez que visitas una playa nudista es necesario que sepas las reglas de lo que no puedes hacer en ellas.

  • Tomarle fotos a las personas que se encuentran alrededor.
  • Hacer comentarios sobre los cuerpos de las personas que se encuentren desnudas en la playa.
  • Los binoculares no están permitidos.
  • Salir de la zona nudista sin ropa.

Aquí es necesario usar toallas ya que la higiene es muy importante para estas playas. Así que no dudes en utilizarla antes de sentarte o reposar en algún sitio público.

¿Ya has visitado alguna de estas playas nudistas en Oaxaca?

Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia en estas u otras playas nudistas a las que hayas visitado agregando un comentario aquí abajo. Si no has tenido la oportunidad de visitar alguna, ¿te atreverías a estar en una de estas playas nudistas en Oaxaca?