Texas es uno de los estados más bellos de USA. Cuenta con una innumerable biodiversidad, gran apertura gastronómica y hermosas playas. Su territorio colindante con México está dividido tan solo por el Río Bravo. Sigue leyendo y conoce los lugares turísticos de Texas en 5 ciudades que no puedes perderte.

 

Lugares turísticos en Texas que no puedes perderte

 

Galveston Island

Galveston

Esta ciudad es famosa por los Jardines Moody, donde unas pirámides gigantes de vidrio albergan tiburones, monos y otros animales extraordinarios.

Visita el gran parque de diversiones Galveston Island Historic Pleasure Pier situado en la costa sur. Otro lugar que no puedes perderte es el Galveston Island State Park, un parque repleto de aves, senderos, lanchas de kayak y zonas de pesca al oeste de la isla.

Estas son algunas otras sugerencias de actividades que puedes realizar en esta ciudad:

  1. Visita el submarino de la Segunda Guerra Mundial situado en el Centro de Guerra Submarina de los Estados Unidos (próximamente El Museo Naval de Galveston).
  2. Embarcarte en una aventura de acercamiento de delfines en uno de los transbordadores y botes entre esta ciudad y Bolivar Peninsula.
  3. Disfruta de un tour en helicóptero y saltar desde un avión en paracaídas a más de 14,000 pies.
  4. Descubre la arquitectura histórica de Galveston en un Segway o bicicleta eléctrica.

 

Gruene

Gruene Hall

Esta ciudad fue fundada por inmigrantes alemanes en 1840. Conserva lo mejor de la cultura texana y alemana. Es uno de los lugares turísticos de Texas que atraen a más personas. Encuentra tiendas de antigüedades  y excelentes restaurantes en las docenas de edificios históricos que conservan. Uno de los restaurantes más famosos es el Gristmill River Restaurant & Bar. No dudes en visitarlo.

Para disfrutar de una deliciosa bebida acompañada de baile y buena música visita Gruene Hall. Es el salón de baile más antiguo de Texas y ha presentado los más famosos cantantes de música country.

La visita al viejo mercado de Gruene es imperdible. Se lleva a cabo en el tercer fin de semana de cada mes a excepción de diciembre que se realiza en la primera semana. Podrás conseguir arte, ropa, artesanías y más.

Refréscate en el Rockin ‘R’ River Rides. Es un sendero de agua fresca y clara que te permitirá navegar en llanta el Río Guadalupe. Perfecto para gozar del sol y divertirse nadando. Cuentan con un gran estacionamiento, servicio y duchas.

 

 

Waco

Waco City

Se ubica en el condado de McLennan, Waco. Este lugar es garantía de diversión. Cuenta con decenas de tiendas perfectas para un día de shopping. Ofrecen numerosas atracciones, lugares recreativos, parques acuáticos y múltiples organizaciones artísticas que presentan producciones teatrales y musicales.

Si viajas con niños el Cameron Park Zoo es perfecto para visitar. Es un zoológico de hábitat natural con más de 300 especies de animales de todo el mundo.

Un lugar ideal para las compras es Magnolia Market at the Silos de los populares conductores Chip y Joanna Gaines del programa “Fixer Upper”.

Esta ciudad cuenta con extraordinarios museos. Visita el Dr Pepper Museum & Free Enterprise Institute. Disfrutarás de una bebida directa de la auténtica barra de la fuente de sodas donde el Dr. Charles Alderton mezcló por primera vez los sabores que componen Dr Pepper.

Otras dos grandes recomendaciones son el Texas Ranger Hall of Fame and Museum que cuenta muchas exhibiciones sobre la historia de los Texas Rangers. Por último, está el Waco Mammoth National Monument, podrás visitar campos de exploración con fósiles reales.

 

Waxahachie

Palacio de Justicia del Condado de Ellis

Se ubicado en el condado de Ellis. Cada verano sus calles se cubren con cientos de hermosos mirtos rosados. Su arquitectura y actividad cultural te fascinarán.

¿Buscas una gran fotografía? Dirígete al Palacio de Justicia del Condado de Ellis, uno de los edificios más emblemáticos de Texas.

Si eres fan de la pesca visita el Lago Waxahachie. Un excelente lugar para pescar bagres, lobinas negras y otro tipo de peces abundantes. Hay tres áreas de acceso público al lago, todas cuentan con rampas para botes y áreas de estacionamiento. Para un poco más de adrenalina disfruta de toda la acción en las carreras de resistencia Texas Motorplex. Durante todo el año se llevan a cabo junto con conciertos y otros eventos.

Para tus compras visita la Galería Webb. Cuenta con una notable colección colorida de arte americano y artesanías muy inusuales. Esta ubicada en un edificio histórico a las afueras de la plaza del palacio de justicia de Waxahachie.

 

 

Port Arthur

Martin Luther King Jr. Bridge, Port Arthur

Si lo tuyo es ir de pesca, esta ciudad es ideal ya que cuenta con las mejores zonas habilitadas para la pesca de recreación.

Visita el Doornbos Heritage Park y Port Neches Park – Tugboat Island. Podrás jugar, nadar, disfrutar del parque de agua y darle de comer a la gran comunidad de patos.

Si te gusta el camping visita Sea Rim State Park. Puedes acampar, rentar una cabaña, observar diferente especies de aves y remar en canoa o kayak. La mejor opción de recorrerlo es a través del  Sendero Natural de Gambusia. Un camino imperdible que atraviesa por todo el pantano.

El Museum of the Gulf Coast alberga innumerables extractos históricos de diferentes temas. La sección más visitada es la de Janis Joplin un icono del rock y blues estadounidense.

Esta ciudad cuenta con un lugar espiritual muy peculiar el Sendero de la Fe de Port Arthur. Contempla tres diferentes religiones que convergen en el mismo recorrido. Al comienzo podrás admirar la estatua referente a Juan Diego y La Virgen de Guadalupe. Después encontrarás una estatua de la Iglesia Católica de los Mártires Vietnamitas sobre de María en una Hoa-Binh o Área de Paz . Ya rumbo al final del sendero te encontraras a Monjes Budistas que te compartirán de su delicioso té verde mientras te guían a través de los sus hermosos jardines lleno de bambúes y coloridas flores de loto en Buu Mon Buddhist Temple & Lotus Gardens.

 

¿Ya conoces alguno de estos lugares turísticos en Texas?

Arma tu ruta en coche y cuéntanos qué lugares visitaste.

 

Deja un comentario