Si próximamente tienes planeado un viaje por Europa y perteneces a la comunidad LGBT, no puedes perderte la oportunidad de conocer España. Los turistas lo han convertido en uno de los destinos más importantes para la comunidad gay de toda la Unión Europea. La ciudad está rodeada de lugares atractivos, temáticos e incluso atrevidos. En este artículo te mencionaremos algunos de los mejores bares gay y discotecas que sin duda alguna encontrarás divertidos en tu recorrido por los distintos barrios de la ciudad.

? Te recomendamos: complementa tu experiencia de viaje con Avis.

 

Los mejores bares gay en España

Los destinos más icónicos para la comunidad gay en España se encuentran en los barrios Chueca y L’eixample. Dentro de sus calles encontrarás una gran oferta de establecimientos destinados al público LGBT como bares, restaurantes, cafés, discotecas, hoteles y más. Al existir bastantes opciones, es común que puedas sentirte un poco desubicado. No te preocupes, para que empieces a familiarizarte con los nombres, te daremos una guía rápida de lo que podrás hacer en cada uno.

Chueca, Madrid

Esta zona resulta ser la más popular y animada para la comunidad LGBT de todo Madrid. Incluso, los habitantes han nombrado este barrio como el mejor para salir de fiesta nocturna. Ahí encontrarás lugares con ambientación tanto moderna como antigua. Por ejemplo, uno de los bares mejor diseñados es el Kubrick, situado en la calle Libertad 28. En este bar podrás disfrutar de las “Artistic Nights”, un show donde artistas multidisciplinarios realizan presentaciones cada semana. Si te gusta el ambiente con vestimenta temática te recomendamos visitar el bar de Enfrente y Bears Bar, lugares que suelen ser frecuentados por la comunidad LGBT más joven. Otra opción es visitar el establecimiento gay más famoso y antiguo del barrio, el Black and White. Todas las noches propone distintas fiestas y shows en vivo, además recién acaba de estrenar una nueva y mejorada imagen. ¡No te lo pierdas!

Sin duda en este barrio encontrarás qué hacer tanto en el día como en la noche, ya sea si estás en plan turístico o con actitud de bailar.

avis-barrios-gay-2
Desfile del orgullo gay en calle Chueca, Madrid.

L’eixample, Barcelona

El barrio, mejor conocido como Gayxample, es la razón por la cual España es percibida como uno de los principales países gay de todo Europa. L’eixample se caracteriza por contener los mejores bares gay de toda la ciudad, como el Grupo Arena, la discoteca gay más famosa de Barcelona. Incluso, si deseas disfrutar de un buen show drag, te sugerimos visitar la Discoteca Metro. Para mayor información de los lugares que puedes conocer tanto en el día como en la noche, te recomendamos checar la oferta de bares y diversión de la zona siguiendo este enlace.

En este barrio el entorno es más apasionado. Marca una diferencia notoria con el barrio Chueca, ya que a pesar de también ser una zona gay, el ambiente que se vive en este es más atrevido.  ¿Te atreverías a comprobarlo?

avis bares gay 1
Vista en L’eixample, Barcelona.

No olvides el arte y cultura de España

Te hemos mencionado las zonas más emblemáticas de la comunidad, para que puedas pasar noches excelentes en tu estancia. Sin embargo, debes también considerar tu recorrido turístico por los museos de arte e historia más impresionantes de la ciudad. Si algo caracteriza a España es su diversidad en cuanto a estilos de arte, jardines y museos. Como por ejemplo, El Palacio Real de Madrid, el estadio Santiago Bernabeú o la emblemática Puerta de Alcalá. En el caso de Barcelona, el Barrio Gótico, el parque de diversiones Tibiabo o el Museo de Piccaso. Distribuye los lugares que tengas planeado visitar y divídelos por la cantidad de días que te quedarás.

 Imagínate por un minuto en España. ¿Cuál sería tu itinerario para combinar el turismo cultural de día y la diversión de los mejores bares gay de noche? ¡Dinos en los comentarios!

Deja un comentario