Una de las cosas más hermosas de México es que para cualquier lado que voltees puedes encontrar un destino con paisajes increíbles, pueblitos coloridos, gastronomía deliciosa y personas acogedoras. Uno de esos lugares es Huatulco, un paraíso en la costa de Oaxaca.

La zona turística de Huatulco comprende 9 bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos, todas enmarcadas por las imponentes montañas de la Sierra Madre del Sur, y cada una con un encanto especial que te hará enamorarte de su arena dorada y aguas color esmeralda.

Lo mejor de todo es que es un destino al que se puede llegar fácilmente en auto. Tan solo de la Ciudad de México a Huatulco se hacen alrededor de 6 horas, el tiempo perfecto para un roadtrip inolvidable.

 

? Te recomendamos: prepagar tu auto en línea, de esta forma ahorras y además recibes un porcentaje de tu renta bonificado en una tarjeta de regalo de Amazon México.

 

Renta un auto Avis en Huatulco a precios baratos

 

¿Cómo llegar en auto?

Tu viaje a Huatulco en carretera no puede ser más sencillo si sigues todas las recomendaciones que te daremos a continuación.

Si sales de la Ciudad de México, existen dos rutas que te recomendamos para poder  llegar a Huatulco, una es tomando la carretera Oaxaca-Pochutla, con la que puedes ahorrar un par de horas y kilómetros de camino, a cambio de pasar un buen tramo de curvas y topes mientras vas rodeando la Sierra. Este camino es frío y con neblina, por lo que te recomendamos ir bien abrigado si decides tomarlo, además de prestar mucha atención en el camino.

Si no se te da para nada manejar en lugares con neblina, puedes optar entonces por la carretera México Acapulco, que contrario a la anterior, mantiene un clima cálido y con menos curvas. Para llegar a Huatulco toma la desviación a Pinotepa Nacional y Huatulco, Oaxaca. Esta carretera suele tener retrasos por cierres que frecuentemente se realizan, así que toma tus precauciones. Además, por este camino encontrarás varios puntos en los que vale la pena hacer una parada para estirar las piernas y probar deliciosos antojitos.

Renta de autos en Huatulco

Renta de autos en Oaxaca_Avis

¿Qué hacer en Huatulco?

Además de desconectarte del ruido de las grandes ciudades, en Huatulco podrás encontrar una larga lista de spots que conocer y cosas que hacer, incluso desde la misma carretera antes de llegar a tu destino.

Uno de los puntos casi obligados a visitar si eres amante del cine es la playa de Cacaluta. Se puede llegar en auto a través de una carretera de terracería. Este lugar es una playa virgen reconocida por ser uno de los escenarios épicos de la película ‘Y tu mamá también’.

Si quieres descansar del mar, también puedes visitar el Museo de las Artesanías, en donde destacan las creacionces de alfarería hechas con barro negro, muy característico de Oaxaca. Además, también podrás encontrar ropa bordada y una gran variedad de opciones gastronómicas que van desde los platillos más típicos del lugar, hasta su ya famoso mezcal. Otra cosa que no puede faltar en tu itinerario es dar un paseo en cuatrimoto por la selva de Oaxaca, una actividad que te ayudará a llenar tus pulmones de aire fresco.

Guía turística para disfrutar Huatulco en un viaje en auto

Avis, renta de autos en Oaxaca

Cuando rentas un Avis es mucho más sencillo disfrutar de estas y otras paradas interesantes en Huatulco, las cuales son fáciles de recorrer en auto. Atrévete a vivir un #turismodeverdad y compártenos tus mejores #experienciaAvis. ¿Listo para tus próximas vacaciones?

 

? Ve también: Fin de semana mágico visitando Tepoztlán

 

Deja un comentario