¿Te gustaría salir de la ciudad sin alejarte mucho de Guadalajara? Escápate y explora los alrededores del estado de Jalisco viajando con Avis.

Encontrar un lugar maravilloso para pasar el fin de semana cerca de Guadalajara es posible. Regálate unos días de paz y tranquilidad, sal a pueblear y descubre lugares que no sabías estaban tan cerca.

 

? Te recomendamos: prepagar tu auto en línea, de esta forma ahorras y además recibes un porcentaje de tu renta bonificado en una tarjeta de regalo de Amazon México.

 

La ribera de Chapala, a sólo 40 minutos de Guadalajara.

Además de caminar por el malecón de Chapala, en la ribera del lago más grande de México se encuentran otros pueblos que destacan por su ambiente relajado, lleno de la cultura y tradiciones de Jalisco. Es importante destacar que, en años recientes, esta zona también se ha popularizado por su amplia oferta de spas, hoteles boutique y hoteles bed-and-breakfast.

Agarra tu Avis y vete a pueblear por la ribera. Visita el convento del siglo XVI de Poncitlán, compra muebles en Ocotlán y conoce la Parroquia de San Andrés en Ajijic mientras exploras sus calles llenas de color; relájate en las aguas termales de San Juan Cosalá, disfruta la tranquilidad de Jocotepec y la vista desde Tuxcueca. También puedes visitar La Barca y San Pedro Tesistán, prueba la comida típica y agarra un paseo en lancha por la zona.

 Visita la ribera de Chapala y conoce la pintoresca Parroquia de San Andrés en Ajijic

Guachimontones, las pirámides circulares de Teuchitlán.

En México abundan las pirámides, pero en el estado de Jalisco se encuentran unas con un estilo arquitectónico único. Se trata de 5 pirámides con basamentos cónicos escalonados, con templos y patios circulares -excepto uno que es cuadrado-. Aunque no se han explorado ni excavado todas las pirámides, se trata sin lugar a dudas de una tipología excepcional. En el lugar también se encuentra un juego de pelota, tumbas de tiro, así como chinampas fósiles en las cercanías de la laguna de la Vega.

La zona arqueológica se encuentra en Teuchitlán (“lugar dedicado a los dioses”), a una hora de la ciudad hacia el oeste -carretera en dirección a Vallarta-. En 2004, Guachimontones (“montón de guajes”) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Sabías que en México hay pirámides circulares? Visita Guachimontones, está en Teuchitlán, cerca de Gudalajara.

Guachimontones en Gudalajara

 

Bosque La Primavera.

El Bosque La Primavera es una reserva ecológica, protegida desde 1980, que se encuentra en los municipios de Zapopan, Tlajomulco y Tala. En el bosque hay aguas termales y cabañas, en caso de que quieras quedarte y disfrutar de una experiencia de ecoturismo.

Para desconectarte de la ciudad puedes hacer ejercicio al aire libre, caminar, correr, hacer tirolesa, picnic o andar en bicicleta. Hay rutas y áreas para el público, se deben respetar los horarios y las áreas en las que se puede estar. Algunos sitios que puedes visitar son Agua dulce, Bosque de los Niños, Balneario de la Presa, la Cueva del Lince, Campamento Emiliano Zapata, y el Rancho Ecoturístico Río Salado.

En tu visita, lleva ropa y calzado cómodo, agua y alimentos y una bolsa para guardar toda la basura que generes y dejes el lugar tan limpio como lo encontraste.

Guadalajara y sus alrededores

 

Laguna de Cajititlán, ubicada al sur de Guadalajara.

La laguna de Cajititlán se encuentra a 25 km hacia el sur de Guadalajara, en el municipio de Tlajomulco. La laguna está rodeada por cinco pueblos, San Juan Evangelista, San Lucas Evangelista, San Miguel Cuyutlán, Cuexcomatitlán y Cajititlán, cada uno con sus tradiciones y artesanías.

Desde el muelle de Cajititlán hay paseos en lancha por la laguna. La Basílica de los Reyes merece mención especial, pues en ella encontrarás un altar dedicado a los tres reyes magos de 1587; cada año, se celebra y festeja a los Santos Reyes, patronos del pueblo, por lo que los Santos salen del templo a recorrer el pueblo y a pasear por la laguna. También tienes que visitar el pequeño templo del Santuario de Guadalupe que originalmente fue construido como hospital; su fachada e interior contiene figuras prehispánicas labradas por los indígenas.

Avis renta de autos en guadalajara

 

¿Listo para hacer #turismodeverdad?

 

? Ve también: Escapada en auto de 2 días por la ruta del tequila.

Deja un comentario