Aventúrate a un recorrido entre el paisaje agavero y sus destilerías que te enamorará. La Ruta del Tequila está integrada por 8 pueblos que están en las faldas del Volcán de Tequila; estos son: Tequila, El Arenal, Amatitán, Magdalena, Etzatlán, Ahualulco, Teuchitlán y San Juanito Escobedo.

Explora la zona en tu Avis, disfruta del tequila, el paisaje y una experiencia culinaria en este icónico lugar. Quédate a dormir en uno de los pueblos de la ruta para que no manejes en la noche y al día siguiente podrás emprender el camino de vuelta.

 

? Te recomendamos: Iniciar este ruta tomando tu auto desde el aeropuerto de Guadalajara.

 

Avis - Renta de autos en Guadalajara

 

Día 1: Renta un Avis y llega a Tequila, recorrido por el pueblo y visita a destilería.

Para el primer día te recomendamos llegar temprano al pueblo de Tequila para aprovechar el día. Deja tu equipaje en el hotel y recuerda beber con moderación si vas a conducir; o si quieres andar sin preocupaciones, ese día deja tu Avis en el estacionamiento y desplázate caminando por el pueblo.

Empieza el día con un buen desayuno; te recomendamos los huevos tequileños, cuya salsa está realizada a base de tequila. Después paséate por la Plaza del Centro y visita el Museo Nacional del Tequila, así podrás conocer un poco más de la historia de esta bebida. En esta zona también encontrarás la Parroquia de Santiago Apóstol (siglo XVII) y la Capilla del Señor de los Desamparados (siglo XVI).

Luego, te sugerimos comer o recorrer una de las fábricas, podrás degustar y maridar tu tequila, además de conocer los procesos de su elaboración; las tres casas principales en el pueblo son El Centenario, José Cuervo y Casa Sauza. Para ir cerrando, visita los lavaderos de la ciudad en donde hace 100 años las mujeres del pueblo se reunían a lavar con el agua que venía del volcán.

Por la tarde, si no se te ha subido el tequila, puedes tomar un tour en bicicleta por los alrededores del pueblo y apreciar el paisaje agavero durante el atardecer. Termina tu primer día con unos caballitos en La Cantina la Capilla, un lugar con tradición desde 1930.

Además de tequila, este día tienes que probar otras 2 bebidas: la cazuelita (tequila, jugos de cítricos [limón, naranja y toronja], con bebida de cola o de toronja, hielo y sal), la batanga (destilado de agave con sal, limón y bebida de cola) y las pachecadas (tejuino y licor de maíz fermentado con cerveza y sal). Luego ve a cenar y bebe mucha agua para que al día siguiente te levantes al 100%

Viaje en auto por jalisco, renta de autos Avis.

Renta de autos en Guadalajara - Avis

Día 2: La Ruta del Tequila antes de volver a casa.

El segundo día te recomendamos limitar el tequila y poner manos al volante de tu Avis para que puedas explorar algunos de los pueblos a la redonda del Volcán. Estas son nuestra recomendaciones de la zona:

  • Cascada Los Azules: Se encuentra a 15 minutos de Tequila, al fondo de la barranca y es ideal si quieres hacer senderismo e incluso rapel. Podrás disfrutar de la flora y fauna del lugar, caminar por senderos entre la naturaleza y al final nadar para refrescarte. Para ir es necesario contratar guía y llevar calzado adecuado.
  • Amatitán: En este “bosque de pequeños amates” se encuentra una de las más fuertes tradiciones tequileras: la Hacienda San José del Refugio, Casa Tequila Herradura con la que surgió el conocido Tequila Express. Además de visitar la destilería de Herradura, recorre el centro histórico y visita el templo de la Inmaculada Concepción de María (1767). En esta zona se encuentra El Arenal, un sitio arqueológico similar al de Guachimontones en Teuchitlán.
  • Magdalena: Además de tequila, en Magdalena hay minas de ópalo, así que prepárate para encontrar tu próximo juego de aretes con collar y pulsera. Aquí también puedes planear un recorrido arquitectónico por la Capilla de la Purísima (S. XVI), el Templo del Señor de los Milagros (S. XVII), la Capilla Quemada y el Templo de San Andrés.

Renta de autos en Jalisco y la ruta del Tequila

Proceso de creación del tequila

 

Que tu escapada de verano te brinde tranquilidad y no estrés. Renta un Avis y no te preocupes por la verificación, llantas o motor. La #ExperienciaAvis te ofrece un auto en perfectas condiciones para que viajes con total comodidad y movilidad. Cotiza tu próxima escapada aquí.

 

? Ve también: Descubre los mejores restaurantes en Guadalajara

 

Deja un comentario