Veracruz está lleno de lugares por descubrir en compañía de tu familia: Desde lugares con gran valor histórico y cultural, hasta zonas de aventura y adrenalina. Empieza en la ciudad de Veracruz y dirígete hacia el norte manejando tu Avis hasta llegar a Papantla para de ahí visitar la zona arqueológica El Tajín.

Recorre el estado de Veracruz en auto, te sumergirás en una región cálida, llena de ritmo y sabor como su gente.

 

? Te recomendamos: iniciar tu viaje en auto desde el aeropuerto de Veracruz.

 

Villa Rica de la Veracruz: zócalo, gastronomía y cultura.

No se puede hablar del puerto de Veracruz sin hablar de la historia de México y de su gente; sus edificios coloniales, fortalezas, plazas y gastronomía son el reflejo del sincretismo cultural de la región. Si visitas el “Puerto” en febrero, podrás disfrutar del carnaval; no olvides recorrer su centro histórico y luego pasear por el malecón y el mercado de artesanías; o visitar el acuario y planear una ruta gastronómica para disfrutar sus sabores en medio de los ritmos típicos del estado: el danzón, el son jarocho, la bomba y la marimba.

Recorre el zócalo de la ciudad de Veracruz y descubre la gastronomía y cultura de este cálido lugar

 En su paso por Veracruz no dejes de visitar el puerto de San Juan Ulúa, la histórica fortaleza de Veracruz

 

La Antigua y Cempoala.

Fundada por Hernán Cortés en 1525, La Antigua continúa siendo un poblado tranquilo. La “Casa de Cortés”, ahora en ruinas, el Edificio del Cabildo y la Ermita del Rosario son los lugares más visitados de este pequeño pueblo ubicado a 30 Km de Veracruz -unos 35 minutos manejando tu Avis-. Frecuentado por los veracruzanos, los fines de semana es normal encontrar familias en las cercanías del río, haciendo picnic o paseando en bote.

Casi 20 Km más al norte se encuentra Cempoala en donde todavía se conservan los restos de lo que alguna vez fue una ciudad indígena, la misma que apoyó a Cortés peleando contra los Aztecas al pensar que de esa forma dejarían de pagarles tributo. Actualmente la zona arqueológica está en ruinas, se considera un centro ceremonial pequeño y atípico.

Cempoala, la ruta en un auto Avis

La antigua

 

Aventura de ecoturismo y deporte extremo en Jalcomulco.

Jalcomulco es uno de los tantos pueblos de Veracruz que ofrece aventura a la puerta de la selva. Se encuentra a tan solo hora y media de Veracruz en auto (unos 90 Km) y, dependiendo de la temporada, puedes practicar kayak y river rating (descenso en balsa por los rápidos); hacer cañonismo, senderismo, avistamiento de la flora y fauna de la región, como orquídeas, tucanes y luciérnagas.

En este pueblo se cultiva limón sin semilla y mango, y se pescan langostinos con canastas hechas de bejuco (prueba los langostinos enchipotlados o en salsa verde).

Avis-renta de autos, ecoturismo en Veracruz

Renta de autos en Veracruz para ecoturismo

Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Reconocida por su arquitectura colonial, Xalapa es también una ciudad con ambiente estudiantil y una creciente escena cultural con agradable clima de montaña.

Durante tu estancia puedes hacer un recorrido por la ciudad y visitar el Museo de Antropología, la Catedral y, si tienes oportunidad, escuchar a la orquesta sinfónica; o puedes hacer una excursión al jardín botánico Francisco Javier, al parque ecológico Macuiltépetl y los cafetales, así que deja espacio en la cajuela de tu Avis para llevarte un poco de café veracruzano a casa.

Xalapa

Renta de autos en Xalapa - Avis

Explora la historia en El Tajín y Los Voladores de Papantla.

El Tajín fue una de las ciudades mesoamericanas más grandes de la zona y es una de las mejor conservadas. Puedes visitar las ruinas y explorar sus juegos de pelota, palacios y templos, ¿te imaginas cómo era la majestuosa Pirámide los Nichos cuando la ciudad tenía vida?

Seguramente has escuchado de “Los Voladores de Papantla”. Bien, pues este ritual, ejecutado desde la antigüedad por Totonacas, ha llegado hasta nuestros días, en parte porque los españoles lo vieron como un deporte. Al visitar Papantla, a 25 Km de El Tajín, podrás ver este espectáculo, principalmente turístico, tanto en las ruinas arqueológicas como en el pueblo. Adicionalmente, esta zona es reconocida por la industria de la vainilla, así que seguramente percibirás un olor dulce sobre la ciudad y querrás comprar la más pura para tus postres.

El Tajín, Veracruz

 

¿Listo para hacer #turismodeverdad en Veracruz? Este verano no te quedes en casa, sal a pasear con tu familia con toda la seguridad y confort que ofrece rentar un Avis. Da clic aquí para cotizar tu próxima #experienciaAvis en este increíble destino.

 

? Ve también: Lugares para visitar en San Luis Potosí. 

Deja un comentario