¿Estás pensando en salir de vacaciones y rentar un auto para mejorar tu experiencia? Entonces aquí te decimos los puntos que debes de tomar en cuenta para que tu viaje empiece de la mejor manera desde la planeación. La renta de autos es una de las tendencias más recurrentes entre los viajeros expertos, gracias a la autonomía que te otorga el no tener que depender de transportes públicos que tienen horarios y rutas fijas.

Para que puedas elegir la mejor opción para ti, aquí te compartimos 7 consejos súper útiles que quizá nadie te había dado y que pueden hacer toda la diferencia para que tu experiencia al rentar un auto sea aún más provechosa. Conócelos y anímate a explorar destinos inolvidables al rentar un Avis.

 

? Te recomendamos: Conocer las ofertas y descuentos que Avis tiene para ti para tu próxima renta de auto.

 

Las formas y métodos de pago son importantes.

-Evita recargas de aeropuerto al momento de buscar compañías de renta de autos de último momento.

Planea tu viaje con anticipación e inclínate por los planes de prepago. De esta manera ya no tendrás que hacer fila o perder tiempo efectivo de tu viaje en trámites en el aeropuerto, pues lo único que tendrás que hacer es pasar a recoger tu Avis y listo. Y lo mejor es que con el sistema prepago hay una bonificación del 10% de tu renta en un cashback Amazon para que lo gastes en lo que quieras.

 

-Utiliza una tarjeta de crédito.

Además de ser seguro para evitar moverte con mayor cantidad de dinero en efectivo que lo indispensable, este método de pago permite generar un monto de garantía obligatorio al momento de rentar un auto. Al final de la renta, de este monto se toma el importe correspondiente y se libera el resto, lo que vuelve más eficaces los tratos al momento de rentar un auto. Incluso muchas veces se cuenta con beneficios de bonificación y descuento al pagar con tarjeta de crédito, por ejemplo, Avis cuenta con opciones de 3 y 6 meses sin intereses al pagar con tarjetas de crédito participantes.

Consejos sobre renta de autos estas vacaciones

 

El conductor es importante.

-Conoce cuál es el mínimo indispensable de conductores.

Una persona con licencia es suficiente para rentar un auto y comenzar a viajar; sin embargo, si se viaja en familia o con amigos a lugares lejanos, es más conveniente contar con al menos dos conductores para irse relevando en el camino y que ambos disfruten de la experiencia. En Avis el titular de la tarjeta de crédito es quien debe firmar el contrato y el único que puede conducir el auto, pero si se desea que alguien más maneje también es posible incluyéndolo como conductor adicional con un costo extra.

 

-Considera la edad mínima para conducir.

La seguridad es lo más importante por lo que es fundamental conocer esta información para evitar contratiempos en tu viaje que puedan interferir en una buena experiencia al rentar tu auto. En Avis la edad mínima para rentar un auto es de 21 años y se aplica un cargo a los conductores jóvenes de 21 a 24 años en todos los grupos de auto.

Conductor adicional

 

La planeación es lo más importante en la renta de autos.

-Llena el tanque de gasolina antes de devolver el coche.

Al rentar un auto, una de las políticas más frecuentes es devolverlo con la misma cantidad de gasolina con la que te fue entregado. Considera este punto antes de regresarlo para que no tengas que buscar una gasolinera de emergencia y puedas entregar tu Avis a tiempo.

 

-Investiga sobre qué categoría de carro rentar.

Para que puedas elegir el auto ideal para un viaje inolvidable, investiga con tiempo sobre las categorías disponibles y decide cuál se adapta mejor a tu estilo de vida. Toma en cuenta si viajas solo, en familia o con amigos, para que todos a bordo puedan disfrutar de un viaje cómodo y seguro.

 

-Haz tu reservación con tiempo, la renta de autos funciona muy parecido a las aerolíneas.

Todo viajero experto sabe que los mejores planes de viaje se hacen con tiempo, así podrás tomar en cuenta todas las consideraciones que se necesitan para rentar un auto, elegir la categoría que mejor se adapte a tu estilo de vida y considerar el presupuesto que necesitarás desde el principio para poder ahorrar y no tener gastos de imprevisto.

servicio de gasolina prepagada Avis

¡Comienza a vivir un #TurismoDeVerdad tomando en cuenta todos estos #TipsAvis para tener un viaje inolvidable!

Inicia tu viaje cotizando un Avis dando clic aquí y no te olvides que al pagar online ¡obtienes beneficios adicionales!

 

? Ve también: Beneficios de viajar en auto durante la pandemia.

 

Deja un comentario