Las tradicionales fiestas de la vendimia son de los eventos más importantes del año para una vinícola, ya que es el punto de partida para cosechar las uvas y comenzar el detallado proceso de elaboración de sus nuevos vinos. 

En México, estas fiestas se hacen a lo grande con divertidos momentos como el tradicional “pisado de las uvas”, muestras gastronómicas, eventos musicales, catas de vinos y mucho más. No en vano está posicionado en el top 10 de los países con los vinos más premiados del mundo.

Hay muchas fiestas de la vendimia en México, pero a continuación te mostramos las que prometen ser las mejores del 2019.

 

Las 5 mejores fiestas de la vendimia en México ???

Casa Madero – Valle de Parras, Coahuila

? 9 y 10 de agosto

Fundada en 1597 Casa Madero es considerada la vinícola más antigua de América. Las tierras fértiles y generosas del Valle de Parras, Coahuila permiten cosechas con un sabor trascendental convirtiéndolo en un destino de excelencia para los amantes del buen vino.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Saltillo.

La fiesta de la vendimia en su hacienda San Lorenzo es toda una tradición. Ofrece una cena maridaje con más de 20 etiquetas entre vinos blancos, tintos y rosados, recorridos guiados por sus históricas instalaciones y sus hermosos viñedos además de presentaciones artísticas y culturales.

 

 

Bodega Santo Tomás – Ensenada, Baja California

? 17 de agosto

Los vinos de Baja California son de los más galardonados a nivel mundial y dicen por ahí que también se llevan a cabo las mejores vendimias de México. Bueno pues, las Bodegas de Santo Tomás son una prueba de esto. En su fiesta de la vendimia podrás disfrutar degustación de catas de las cuatro líneas de vino, degustaciones de alta cocina, presentaciones de artistas de talla nacional e internacional y hasta globos aerostáticos.

? Te recomendamos: conoce más de Baja California viajando en auto desde Tijuana.

 

Tierra Adentro – Trancoso, Zacatecas

? 24 de agosto

Los viñedos de Tierra Adentro ponen en alto a nivel internacional a Zacatecas en el mundo del vino. Disfrutar de su fiesta de la vendimia es toda una experiencia. Podrás conocer sus viñedos a bordo de un tren o calandria, poner a prueba tu experiencia con la cata de vinos, conocer el único museo de la barrica en México, participar en la cosecha, deliciosa muestra de gastronomía y un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos. Además, este año contará con una presentación especial de Ana Torroja. Todo acompañado de las tradiciones y hospitalidad de los zacatecanos.

? Te recomendamos: recorre más viajando en auto por Zacatecas.

 

 

Viñedos la Redonda – Ezequiel Montes, Querétaro

? 20 y 21 de julio

La Redonda se ha posicionado como una de las sedes más importantes del vino en México. Sus innovadores festivales le han dado fama como una de las vinícolas más dinámicas del país. Este año celebra sus 44 años y su programa demuestra que se ha tomado esta fiesta de la vendimia muy en serio.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Querétaro.

Tienen dos opciones, si lo que buscas es máxima relajación podrás disfrutar de una deliciosa sesión de wine yoga, meditación y una ceremonia a la madre tierra. Y para la diversión disfrutarás de talleres de vino, degustación de catas, todo acompañado de buena música. Además, sus fiestas de la vendimia se caracterizan por ser las más sustentables del país. Averigua en su página de Facebook cómo contribuir a esta causa.

 

Monte Xanic – Valle de Guadalupe, Baja California

? 3 de agosto

Monte Xanic se ha caracterizado por la innovación y calidad en sus vinos. En sus viñedos parte de disfrutar de la excelencia de sus vinos podrás maravillarte con las mejores vistas del Valle de Guadalupe. Este año su fiesta de la vendimia te sorprenderá con el espectacular concierto de Daniel Boaventura abierto por una increíble presentación del violinista Gerardo Portiérr. Entre lo mejor de su programa está live paint con Gennaro García y Mónica Gasca, show de pirotecnia, e increíbles sesiones de DJ.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Mexicali.

 

Finca sala Vivé by Freixenet México – Ezequiel Montes, Querétaro

? Agosto 2, 3 y 4

Situada en el corazón de Querétaro en el municipio de Ezequiel Montes, la Finca sala Vivé by Freixenet México desarrolla su labor vinícola con tal pasión que permite ofrecer una experiencia enoturística inolvidable. Este 2019 su fiesta de la vendimia cumple 21 años y lo celebrará magníficamente. Podrás disfrutar de un cartel de artistas como Gloria Trevi, Los Socios del Ritmo y Pablo Montero, conocer su magnífica cava que cuenta con 25 metros de profundidad (la más profunda de América Latina), muestra gastronómica y cata de vinos. El ambiente es increíble, totalmente familiar, lleno de música en vivo, baile y gastronomía.

? Te recomendamos: conoce más de Querétaro viajando en auto.

 

 

¡A pisar uvas en la fiesta de la vendimia!

Como vez, hay mucho vino y diversión en las fiestas de la vendimia en México 2019. Prepárate para disfrutar lo mejor de los vinos de nuestro país y se parte de la elaboración con el tradicional pisado de uvas.

 

 

? Ve también: las mejores experiencias gourmet de la CDMX.

Deja un comentario