A la hora de tramitar la visa americana no solo debes tomar en cuenta todos los requisitos y procesos que te menciona el consulado. Muchas veces puedes tener todo perfecto, y por algún detalle se te niega la visa. ¡Qué no te pase! Verifica esta lista de los 10 errores más comunes que se cometen al realizar el trámite de la visa. Revísalos y tómalos en cuenta para tu proceso y logres obtener la visa sin problemas.

 

 

10 errores del trámite de Visa que debes evitar ?

1. No prepararse para la entrevista

Le entrevista no es solo arreglarse y estar puntual. Necesitas estar preparado para todas las preguntas que te harán. Previamente, practica todas las respuestas que pusiste en tu formato DS-160. Si solicitas la visa con varios familiares al mismo tiempo, asegúrate de que todos tengan las mismas respuestas.

 

2. Decir mentiras

Llena tu formato con la verdad y nada más que la verdad. El cónsul ya ha hecho una investigación previa y la entrevista es para confirmar que tú lo sepas. No des información incompleta o falsa que te pueda perjudicar.

 

3. Tener los documentos incompletos

Si mencionaste que tienes un yate de lujo, debes tener a la mano el documento que lo comprueba. Por lo tanto, por absolutamente todo lo que mencionaste en tu solicitud de Visa debes llevar los documentos legales que lo avalen. Sobre todo, no olvides los que comprueban tus ingresos y mencionan que tienes una estabilidad económica en donde vives.

 

4. Dar información innecesaria

Responde claro y preciso sobre las preguntas que te realizan. Hablar de más podría hacer que des información que te pueda perjudicar y que le permitan al cónsul generarte preguntas más difíciles e incómodas.

 

5. No ser tú mismo

Guarda el flus. Vístete normal y no trates de impresionar a nadie. Haz que la persona que describes en la solicitud coincida con la de la entrevista. Esto permitirá que tu lenguaje corporal logre expresarle confianza y un impacto positivo al cónsul.

 

6. Discutir con el cónsul

La paciencia es la clave. Si por algún motivo tienes algún desacuerdo con el cónsul o te niegan la Visa, no discutas con él. En cambio, espera para postularte de nuevo y habla siempre con amabilidad. Discutir con el cónsul solo te negará la entrada a los Estados Unidos para siempre.

 

7. Parecer nervioso

El que nada debe nada teme. Aunque estés nervioso por la entrevista, ve con calma. Recuerda que realizar el trámite de la Visa es tu derecho y pagaste por él. Piensa en que todo saldrá bien.

 

8. Responder impulsivamente

Si no escuchaste bien o no entendiste la pregunta que te hacen, pide que te la formulen de nuevo. Esto te ayudará a responder claro y no dar respuestas equivocadas.

 

9. Sacar documentos antes de tiempo

Que el cónsul te pregunte sobre la casa que mencionas que tienes en México no significa que tengas que sacar desesperadamente los documentos que los comprueban. Mejor espera a que te diga qué documentos necesita ver o pregunta si necesita ver los documentos para corroborar un dato.

 

10. Adquirir boletos de viaje antes de tu trámite

Jamás tengas una reserva de viaje previo a tu trámite, esto puede molestar al cónsul haciéndole pensar que te valió su autoridad. Si piensas viajar a Estados Unidos, tramita tu visa americana con una antelación de varios meses antes de adquirir cualquier tipo de boleto de viaje.

 

? Ve también: ¿cómo tramitar la visa americana?

 

¿Tienes alguna duda sobre el trámite de Visa? ?

Escríbenos en los comentarios y ten por seguro que nos encargaremos de resolverla.

Deja un comentario