¿Estás listo para vivir tu próxima aventura en carretera? Lo primero que debes tener en mente es la renta de auto. Antes de rentarlo, estos son los puntos que debes tomar en cuenta.

Un viajero experto sabe que rentar un auto al salir de vacaciones es una de las mejores inversiones que puede hacer. Pues además de ahorrar tiempo y dinero, la comodidad y practicidad de viajar en auto se traducen en recuerdos imborrables que seguramente no te cansarás de contar en un futuro.

Para que la experiencia de rentar un auto sea agradable y fluya sin problemas, existen algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de decidir qué categoría de auto rentar. Aquí te decimos cuáles son esos puntos y por qué es importante tomarlos en cuenta.

Aventura en un auto Avis

 

Seguridad ante todo.

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de planear un viaje es tu seguridad y la de todos tus acompañantes. Los accidentes ocurren, no hay manera de predecir cuándo, pero sí podemos mantener nuestras precauciones para prevenirlos en la medida de lo posible y evitar que los daños sean graves.

Cuando rentas un auto también debes tomar en cuenta los puntos de seguridad a los que se les da prioridad y los beneficios que se te ofrecen como viajero, por ejemplo:

 

-¿Cuenta con Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp)?

En estos tiempos de pandemia, poner como prioridad la seguridad de tu salud es sumamente importante. El Sello de Viaje Seguro es un reconocimiento que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las empresas que cumplen con los nuevos protocolos operativos y de salud para combatir el COVID19.

En Avis contamos con el Sello de Viaje Seguro gracias a las rigurosas medidas que empleamos en todas nuestras unidades y oficinas, siempre comprometidos con cuidar de tu salud y para que tú solo te preocupes por disfrutar de tu experiencia de viaje.

-¿El auto que rentas está sanitizado?

Muy de la mano con el punto anterior, es importante que una de las primeras cosas que preguntes y supervises al momento de rentar un auto en pleno 2021, sean los protocolos de prevención, higiene y sanitización que tiene la empresa y que se aplican al auto que estás a punto de rentar.

Avis ha sido reconocido por ello, ya que todos nuestros vehículos se limpian y sanitizan meticulosamente antes de cada alquiler, prestando especial atención a las zonas en las que se tiene más contacto, como el volante y las manijas de las puertas. Además, también hemos implementado los contratos de rentas digitales para tener el menor contacto posible con otras personas.

 

Viajeros atentos.

Un viajero experto sabe que el éxito de un viaje está en los detalles, por eso hay dos puntos importantes que debes prevenir y dejar en claro al momento de rentar un auto.

Avis renta de autos sin cargos ocultos

 

-¿Hay cargos sorpresa?

Los contratos claros y transparentes son lo primero que debes estudiar antes de firmar un arrendamiento para evitar que se hagan cargos sorpresa después y que alteren el presupuesto que tenías planeado para tu viaje.

En Avis puedes tener la confianza de que te informamos con transparencia y claridad los precios, requisitos y formas de proceder en todas las rentas de nuestros autos, por lo que puedes olvidarte de cargos sorpresa.

-¿El auto que vas a rentar está en óptimas condiciones?

Nadie quiere quedarse varado a mitad de carretera por problemas con el auto. Asegúrate que el vehículo que estás rentando se encuentre en buenas condiciones y se le de mantenimiento constante, como en Avis se realiza con cada una de nuestras unidades para que tengas la mejor experiencia siempre.

Asistencia al viajero.

¿Qué tanto se involucra la arrendadora con tu viaje y tus necesidades? Muchas empresas terminan su atención en cuanto te llevas el auto que has rentado, y vuelves a saber de ellas cuando es hora de regresarlo; sin embargo, ¿qué pasa en el lapso intermedio? Asegúrate de contar con un teléfono o sistema de apoyo para ponerte en contacto con la empresa en caso de que tengas algún problema con el auto.

Avis cuenta con el programa Avis Travel Assistance, un programa que se incluye en todas las rentas sin un costo adicional. Con él tienes acceso a:

 

  • Asistencia médica en caso de alguna emergencia.
  • Asistencia al viajero, que otorga un seguro de hasta $5,000 pesos en caso de pérdida o cancelación de viaje, pérdida o demora de equipaje, hospedaje por convalecencia, boleto para familiar en caso de convalecencia, hospedaje para familiar en caso de convalecencia, y conductor sustituto.
  • Seguridad al viajero. Hasta $7,000 pesos en caso de robo de dinero en efectivo, robo de celular o equipo de cómputo, o robo de equipaje.
  • Asistencia personal. Con solo mandar un mensaje tienes acceso a información sobre rutas y lugares qué conocer en tu destino, y hasta recomendaciones de entretenimiento y ocio para que tu #experienciaAvis sea la mejor.

Estos son los puntos más importantes en los que te debes de fijar al momento de rentar un auto para que tus vacaciones sean inolvidables y no tengas ninguna sorpresa desagradable en el camino.

Una vez cubierto todo lo anterior, entonces sí prepárate para vivir el viaje de tus sueños en auto y hacer el mejor #turismodeverdad de manera totalmente relajante, segura y disfrutable. ¡Reserva ahora!

 

? Ve también: Beneficios de viajar en auto durante la pandemia

 

Deja un comentario