Las dunas de Samalayuca son una maravilla natural ubicada a 50 km de Ciudad Juárez, existen gracias a miles de años de erosión y pueden alcanzar desde los 40 hasta los 100 metros de altura. Este es un paisaje único en su tipo que todo viajero debe visitar al menos una vez en su vida, por eso aquí te decimos cómo puedes llegar a este destino en auto.

Un mar de fina arena te recibe cambiando tu percepción de lo que conocemos como tranquilidad, pues la complejidad del paisaje a simple vista retrata unas dunas que llegan hasta donde alcanzan a ver tus ojos, en silencio, un paraje plano que no se ve interrumpido por construcciones, un lugar en donde aparentemente no pasa nada.

Sin embargo, basta con quedarse contemplando este sitio unos momentos, para darse cuenta de que en realidad muchas cosas están pasando: la arena está en constante movimiento, no por nada se les conoce como errantes. En el fondo suena un ruidito monótono que provoca el viento al acariciar los granitos de arena. Sin duda un paisaje imponente y atrayente a la vez.

 

? Te recomendamos: iniciar tu viaje en auto desde el aeropuerto de Chihuahua.

 

Las dunas de Samalayuca es un área protegida gracias a su flora, su fauna y a los tesoros que esconde debajo de la arena, como los petroglifos y pinturas que datan de hace miles de años. Y en medio de todo esto, existen varias actividades recreativas que puedes hacer para disfrutar al máximo del lugar, como el sandboarding, rodar en burbujas gigantes a lo largo de la arena, o hacer una caminata nocturna para contemplar la bóveda celeste.

Eso sí, te recomendamos hacer estas actividades y recorridos siempre con un guía del lugar, ya que es muy fácil perderse cuando la forma de las dunas está cambiando todo el tiempo.

 

La mejor ruta para llegar.

Las dunas de Samalayuca se encuentran a 323 kilómetros de Chihuahua y 50 kilómetros de Ciudad Juárez. La manera más fácil y cómoda para llegar ahí y disfrutar del lugar sin restricciones de tiempo, es en auto. Además, un viaje en carro es la mejor idea en medio de una pandemia, cuando debes evitar estar en lugares cerrados con otras personas.

Para llegar seguro a este hermoso spot, puedes rentar un Avis, tomar la carretera 45 y manejar durante 4 horas si vas desde Chihuahua, o una hora si sales de Ciudad Juárez. Sigue el recorrido de la autopista hasta llegar al acceso de este punto turístico, el cual se encuentra al pasar el ejido Villa Luz.

Avis renta de autos_dunas de samayaluca

 

Un spot desértico.

Recuerda que este destino es un desierto, por lo que será un viaje bastante caluroso, así que te recomendamos usar frecuentemente un protector solar, mantenerte hidratado y llevar ropa cómoda y ligera, preferentemente de algodón para que te puedas sentir un poco más fresco. Toma en cuenta que en verano la temperatura llega a alcanzar hasta los 40ºC.

 

Por tal motivo te sugerimos cargar con una botella de agua todo el tiempo y considerar visitar las dunas antes del mediodía o durante el atardecer, para no recibir de lleno los rayos del sol que se encuentran en su máximo apogeo a medio día.

Renta de utos en Chihuahua y Samayaluca

 

¿Listo para hacer #turismodeverdad en el desierto? Ya lo sabes, rentar un Avis este verano es uno de los mejores trucos de un viajero experto. Da clic aquí para cotizar tu próxima aventura con Avis.

 

? Ve también: 5 cosas que puedes hacer en Xilitla en tu próximo roadtrip. 

Deja un comentario