Si estás planeando viajar a la Ciudad de México en auto, recuerda que hay innumerables posibilidades.

Ya sea que tu viaje sea de negocios, por placer, en familia o con amigos -con un enfoque cultural, cool, artístico, o religioso-, la ciudad siempre tendrá algo que ofrecerte. Planea tu visita cuando rentes tu Avis, así podrás desplazarte en un auto limpio y previamente sanitizado que te dará seguridad. Estos son los spots que más recomienda la gente que ha visitado la CDMX.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de la ciudad de México.

 

Centro Histórico de la ciudad de México.

No hay visita a la CDMX que no incluya un paseo por el Zócalo. Y, dicho sea de paso, su respectivo recorrido por el Templo Mayor, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y el Palacio Nacional (los murales son un must). Al llegar en auto, inicia con un recorrido alrededor del Zócalo y deja tu Avis en alguno de los muchos estacionamientos en las calles aledañas.

Zócalo de la ciudad de México

 

Alameda, Palacio de Bellas Artes y Casa de los Azulejos.

Pasea por la Alameda, admira el Palacio de Bellas (fíjate si hay algo en cartelera, puedes comprar tus entradas en taquilla) y deléitate con el pintoresco decorado de la Casa de los Azulejos mientras comes algo delicioso. Estos tres espacios se encuentran muy cercanos entre sí. Para disfrutar este recorrido, puedes dejar tu auto en el estacionamiento subterráneo del Palacio de Bellas Artes, cruzar caminando avenida Juárez y entrar al café de la terraza de Sears para disfrutar la mejor vista del icónico y hermoso recinto de mármol blanco, no te arrepentirás.

Palacio de bellas artes de la ciudad de México

Paseo de Reforma y el Ángel de la Independencia.

Sobre la avenida Paseo de la Reforma se encuentra un paisaje citadino culturalmente muy atractivo, sobre todo en auto; pero hay una parada obligada que sobresale: el Ángel de la Independencia. Icono de la ciudad, este lugar de encuentro para manifestaciones, festejos de la liga de fútbol y de #miselección es un deleite para la vista y lugar especial para tomar algunas fotografías.

Paseo de la Reforma

 

Museo Nacional de Antropología y Museo Tamayo.

También sobre Paseo de la Reforma podrás encontrar dos museos que brindan una visión del pasado y del presente. Por un lado, el Museo Nacional de Antropología en el que destacan las esculturas y monolitos de la Sala Mexica. Por otro lado, el Museo Tamayo, de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, con una oferta expositiva de arte moderno y contemporáneo, tanto nacional como internacional; como su exposición más concurrida de la artista japonesa Yayoi Kusama. Ambos museos tienen estacionamiento para que sea más cómoda tu visita y dejes tu Avis en un lugar seguro.

Museo Nacional de Antropología y Museo Tamayo de la ciudad de México

 

Parque y Castillo de Chapultepec.

Al Parque de Chapultepec y su Castilllo también puedes acceder desde Reforma. Entre sus atractivos encontrarás un zoológico, un lago y un área enorme para jugar, correr y relajarte. Son lugares obligados para visitar y disfrutar tu paseo en familia.

Parque de Chapultepec

Coyoacán y el Museo Frida Kahlo.

En el centro de Coyoacán prepárate para recorrer la increíble calle de Francisco Sosa, disfruta del Jardín Centenario y la famosa Fuente de los Coyotes, la Plaza Hidalgo y la antigua casa de campo de Hernán Cortés, que hoy es el principal edificio de Gobierno de la Alcaldía. Disfruta una tradicional nieve, toma un café o come algo en alguno de sus múltiples restaurantes con una oferta culinaria muy interesante. Llega en auto o camina algunas cuadras más hasta el Museo Frida Kahlo, la “Casa Azul”, donde la ilustre pintora mexicana vivió y realizó muchas de sus obras maestras.

Museo Frida Kahlo

Basílica de Santa María de Guadalupe.

Dedicada a la virgen morena, cada año la Basílica de Santa María de Guadalupe recibe a millones de visitantes. En particular el 12 de diciembre, cuando miles de peregrinos se reúnen para pedir o agradecer algún milagro, y para expresar su fervor. La noche previa empiezan los festejos y hacia las cero horas se pueden apreciar fuegos artificiales en la zona, pero cualquier época del año es ideal para visitarla. Llega en tu Avis y déjalo en el estacionamiento del lugar.

Basílica de Gudalupe

Xochimilco.

No te puedes ir de la CDMX sin visitar Xochimilco, sus viveros y las tradicionales trajineras. Puedes llegar en auto hasta el embarcadero que más te guste, encontrar tu nombre o uno que te guste en la trajinera y dejar que te paseen por los canales mientras te comes unos tlacoyos, brindas con un mezcal y escuchas un trío o un mariachi. ¿Sabías que así lucía Tenochtitlán antes de la llegada de los españoles?

Antes de irte, aprovecha la gran variedad de plantas que venden en el lugar, seguro encuentras una especial para ti y tu familia que podrás transportar sin problema en el auto… Otra de las ventajas de pasear en tu Avis.

Xochimilco

 

Si ya te decidiste a visitar la CDMX, comienza a planear tu viaje cotizando un Avis dando clic aquí, recuerda que si pagas en el sitio web tu renta obtienes descuentos adicionales y te reembolsamos un porcentaje del total de tu renta en una tarjeta de regalo de Amazon México.

Vive un #TurismodeVerdad con la #ExperienciaAvis. Compártenos tus fotos, recomendaciones y tips de ruta en tu próximo viaje en auto a la Ciudad de México.

 

 

? Ve también: Mejores restaurantes en CDMX con experiencias gourmet. 

Deja un comentario