En Baja California Sur el ambiente puede ir de lo más trendy a lo más hippie en cuestión de minutos, pero lo que nunca falla son sus espectaculares playas.

La península de Baja California tiene aguas cristalinas, un diseño fresco y comida deliciosa. Del océano Pacífico al mar de Cortés, del sur al norte, siempre habrá una actividad para ti. Ya sea que prefieras ir al spa o a un paseo en yate en Cabo San Lucas; un recorrido por el místico pueblo mágico de Todos Santos; descubrir las playas y el mercado de agricultores con productos y artesanías locales; caminar por el Esterito de San José; explorar por la antigua zona minera de El Triunfo; o deleitarte con los excepcionales paisajes de playas como Balandra e Isla Espíritu Santo en La Paz. Renta un Avis y empieza a disfrutar México.

 

La Paz.

En La Paz no puedes dejar de caminar o andar en bici por el malecón. Estaciona tu Avis y explora el viejo centro mientras disfrutas de una nieve; date una vuelta por el recién inaugurado Museo de Artes de Baja California Sur -su callejón con lámparas es el lugar donde todos quieren una selfie-.

Para disfrutar del mar: Nada con tiburones ballena, quédate a dormir en Isla Espíritu Santo en Camp Cecil y nada con lobos marinos en Los Islotes, o vete todo el día a playa de Balandra donde, además de nadar, puedes hacer senderismo y practicar kayak.

Mejor temporada: todo el año.

La Paz, Baja California Sur

 

? Si inicias tu roadtrip desde aquí, te recomendamos: tomar tu auo desde el aeropuerto de La Paz.

 

La Ventana.

La Ventana está a tan solo 48 km de La Paz. Súbete a tu Avis y maneja 45 minutos con dirección a Bahía de la Ventana; no hay pierde porque se encuentra frente a Isla Cerralvo.

Quienes más provecho le sacan a La Ventana son los amantes del kitesurf y windsurf, incluso hay escuelas certificadas para principiantes y renta de equipo; la mejor temporada para estos deportes es de mediados de octubre a principios de abril. Durante tu estancia prueba la gastronomía local en los restaurantes Rincón, Coyas o Marlín Azul.

Disfruta los atardeceres y actividades acuáticas en La Ventana

 

El Triunfo.

En Baja no todo es playa. El Triunfo solía ser un pueblo minero que pasó de ser el más grande del Estado a casi convertirse en un pueblo fantasma. Tras un proyecto de rescate, el pueblo figura en la actualidad como una parada obligada para visitar el Museo Ruta de Plata, su casa de la cultura, comer en Café El Triunfo y comprar una artesanía en la Casa de la Cultura.

Si quieres hacer senderismo por la histórica ruta minera (El Triunfo-San Antonio) contacta a los Realeños de San Antonio, también podrás probar las típicas empanadas y queso fresco regionales.

Practica senderismo por las viejas minas de El Triunfo en Baja California Sur.

San José del Cabo.

El pueblo misionero de San José del Cabo data del siglo XVIII. Aunque no se conserva la misión original, todavía tiene el encanto y tranquilidad de los pueblos pequeños. Durante la colonia, la Nao de China solía parar aquí para abastecerse -y de paso dejaron una fuerte influencia oriental gastronómica y comercial-. Te sugerimos visitar por la mañana el Esterito de San José, una reserva con una laguna de agua dulce que también es hogar de al menos 350 especies de plantas y vida silvestre; luego vete en tu Avis al centro histórico y almuerza en Tropicana Inn; y de ahí camina algunos metros más hacia la plaza central que está rodeada de joyerías.

Renta de autos en San José del Cabo

 

? Si inicias tu roadtrip desde aquí, te recomendamos: tomar tu auo desde el aeropuerto San José del Cabo.

 

Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas, también conocido como Los Cabos, se ha ganado la reputación de ser el spot de tequila con playa preferido de spring breakers. Sin embargo, gracias a El Arco, la playa del Amor y la playa del divorcio, los paseos en lancha por aquí nunca dejarán de fascinar a sus visitantes.

Para un día en el mar, ve a playa Medano que se encuentra en “El Corredor”, nombre que recibe el tramo entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Cuenta con estacionamiento para dejar tu auto, restaurante, palapas y servicios. Si tienes suerte, entre enero y marzo se alcanzan a ver ballenas desde la playa.

Renta de autos en Cabo San Lucas

 

? Si inicias tu roadtrip desde aquí, te recomendamos: tomar tu auo desde el centro de Cabo San Lucas.

 

Todos Santos.

Si has escuchado “Hotel California” y no has visitado Todos Santos, no has vivido. Este pintoresco pueblo mágico recibe su nombre a raíz de “todos los santos” que los misioneros jesuitas estaban repartiendo por la península: cuando llegaron a la última misión se dieron cuenta de que les quedaban “Todos los Santos” y lo demás es historia. En años recientes se ha transformado en un punto de encuentro para la comunidad artística, bohemia y surfista de Baja. No dejes de pasar a Taller 17, un café y panadería local. Agarra tu Avis y visita Playa Cerritos para tomar una clase de surf, y luego pasa a Pescadero a comprar fruta y verduras de temporada con los agricultores locales.

 

Si tienes más días y te animas, viaja en auto hacia el norte. Explora Loreto, Mulegé y Santa Rosalía (al norte del Estado); son de los poblados más antiguos de Baja California Sur en los que podrás conocer museos, misiones y extraordinarias playas.

Todos Santos, Baja California Sur.

Ahora que ya tienes la ruta lista, no esperes más y conoce las promociones que Avis tiene para ti. Reserva, prepaga, ahorra y recibe un porcentaje de tu renta en una tarjeta de regalo para que compres lo que quieras en Amazon México. ¿Listo para hacer #turismodeverdad en Baja California Sur?

 

 

? Ve también: Cabo del este off road. 

Deja un comentario