No te resistas más y escápate de la ciudad este fin de semana. No tienes que irte tan lejos: a los alrededores de la CDMX hay destinos que bien merecen unos días de exploración: desde bosques y parques, hasta pueblos coloniales y pirámides.

Los viajes en carretera nos ayudan a desconectarnos de la ciudad desde que nos subimos al auto y ponemos una playlist. Y, a raíz de la pandemia, se volvieron la forma de hacernos sentir más seguros durante nuestros trayectos. Olvídate del estrés de la ciudad, renta un Avis y pon en pausa los momentos de incertidumbre con una salida que te recargará de energía y te pondrá de buenas en cuanto arranques el auto.

Malinalco, Estado de México.

Malinalco (“lugar donde se adora a la flor malinalli”) es un pueblo mágico del Estado de México en el que puedes disfrutar de la naturaleza y el ecoturismo de la región, así como de su historia, arquitectura, cultura y gastronomía.

 

¿Qué hacer en Malinalco?

Haz el tour de las 8 capillas y aprende de la historia y arquitectura religiosa de Malinalco, incluyendo el exconvento Agustino de estilo renacentista y plateresco (1540); explora la zona arqueológica de Cuauhtinchan, un centro ceremonial mexica que se encuentra en el Cerro de los Ídolos  (montaña de Texcaltepec); conoce el Museo de los Insectos y el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider, un gran promotor de la cultura y arte del Estado de México; pesca en el criadero de truchas El Molino; y compra un rebozo en la tienda El Xoxopastli.

 

Si te gustan la idea de eco aventuras, te sugerimos el campamento en la grieta y de oruga (colgado en hamaca a 50 metros de altura); otras actividades que puedes realizar en la zona son rappel, parapente, senderismo y cañonismo.

 

> Desde la CDMX en auto, el trayecto es de 94 km con una duración de 2 horas aproximadamente.

Malinalco, un destino en auto cercano a la CDMX.

Explora la interesante historia de las capillas, iglesias y exconvento de Malinalco

 

Taxco, Guerrero.

Taxco es un poblado de calles empedradas con pendientes que es conocido por sus minas, talleres y trabajo en plata. Si vas en auto, a tu ritmo y con buen tiempo, de camino a Taxco puedes parar en Xochicalco y conocer esta zona arqueológica.

 

¿Qué hacer en Taxco?

 

Para un paseo arquitectónico e histórico, puedes visitar la Parroquia de Santa Prisca de estilo barroco mexicano (1751-1758) y el Exconvento Franciscano de San Bernardino de Siena (1592). Si además de arquitectura, te interesan las propuestas culturales y artísticas, date una vuelta por el Museo de Arte Virreinal y el Museo Arqueológico Guillermo Spratling, el Centro Cultural Taxco Casa Borda y la mina Prehispánica.

 

Si quieres contacto con la naturaleza, te recomendamos explorar las Grutas de Cacahuamilpa, las Pozas Azules de Atzala, la cascada de Cacalotenango y el Cerro del Huixteco. Para llevarte un recuerdo de Taxco visita los talleres y el tianguis de plata. Antes de irte no olvides subirte al teleférico.

 

> Desde la CDMX en auto, el trayecto es de 178 km con una duración mínima de 3 horas.

Taxco Guerrero, muy cerca de la CDMX. Renta un auto en Avis y disfrútalo.

Atlixco, Puebla.

Desde Atlixco (“Agua en el valle”) tendrás una de las panorámicas más cercanas y envolventes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Es una zona de balnearios, famosa por sus viveros y sus flores, en particular la temporada de cempasúchil (octubre a noviembre).

 

¿Qué hacer en Atlixco?

 

Conoce Chipilo, la pequeña Italia Poblana y prueba los famosos quesos, pasta y pizza; si bien no hay plaza central, la iglesia del pueblo cumple esa función. Visita el Exconvento del Carmen de estilo barroco (1600-1620) que ha tenido distintos usos a lo largo de su historia y, actualmente, es el Centro Cultural del Carmen.

 

Da una vuelta por la Capilla de la Tercera Orden de estilo barroco con fachada en argamasa y 4 esculturas de santos (S. XVII-XVIII) o camina el Cerro de San Miguel hasta llegar a la cima en donde está la Capilla de San Miguel.

 

> Desde la CDMX, el trayecto en auto es de 156 km con una duración mínima de 2 horas.

Atlixco Puebla

Mineral del Chico, Hidalgo.

Mineral del Chico es uno de los pueblos mágicos de Hidalgo que se encuentra enclavado en un paisaje de montaña con ríos, bosques, rocas y lagunas. A raíz del descubrimiento y posterior explotación minera de la región, cambió su nombre de Atotonilco El Chico (“El lugar de las aguas termales”) a Mineral del Chico.

 

¿Qué hacer en Mineral del Chico?

 

Conoce la famosa mina de San Antonio y la formación rocosa de El Contadero; realiza actividades al aire libre en El Cedral, como navegar por la presa, acampar, montar a caballo y senderismo; visita Parque Nacional El Chico, en donde podrás hacer rappel, escalada, ciclismo, senderismo y subir al Mirador Peña del Cuervo.

 

> Desde la CDMX, el trayecto en auto es de 118 km con una duración mínima de 2 horas.

Mineral del chico Hidalgo

Para Avis tu seguridad es lo más importante, por ello todos nuestros autos están limpios, desinfectados y cumplen con todos los protocolos de prevención ante COVID-19. Ya lo sabes, planea tu próxima aventura y realiza tu pago en el sitio web para que ahorres y además te compres lo que quieras en Amazon México, solo da clic aquí y comienza a cotizar tu siguiente #experienciaAvis.

 

? Ve también: Disfruta de un roadtrip a Cholula este verano.

Deja un comentario