Si en tus próximos planes está visitar Nueva York y además eres fanático de los musicales no puedes dejar de visitar Broadway. Esta zona, que se ubica en el centro de Manhattan, es la avenida de teatros más cotizada en el mundo. La gran oferta de obras abarca a todo tipo de público. Incluso, dependiendo el mes, la temática de los shows cambia para brindar un homenaje a fechas importantes. En el caso del orgullo LGBT, el mes ideal indiscutiblemente es en junio porque, desde hace años en este mes se presentan las mejores obras con temática gay. En este artículo te mencionaremos los shows más exitosos que se han presentado en cualquiera de los 40 teatros que Broadway ofrece. Esto te servirá para estar pendiente del próximo año y tener la oportunidad de asistir a uno o varios shows como los que a continuación te mencionamos.

 

Los shows de Broadway con temática LGBT más aclamados

 

 

 

Fun Home

Es una de las producciones con temáticas LGBT más innovadoras que ha sacudido Broadway. El show fue el ganador del Tony Award en el 2015 y hasta la fecha se sigue presentando en los principales teatros por todo Estados Unidos. La historia narra la vida de una joven llamada Alison en tres diferentes tiempos: infancia, adolescencia y adultez joven. La obra revela las memorias de su disfuncional familia y el gran apego que tenía con su padre. Además, a lo largo de la historia se podrá percibir la evolución de su personaje hasta finalmente declarar sus preferencias sexuales. Sin duda alguna, esta obra te sacará más de una lágrima.

 

 

avis broadway 3
Portada del cómic Fun Home en el cual se basa la obra.

Kinky Boots

Esta obra está inspirada en eventos reales. Narra la historia de Charlie Price, un joven que al morir su padre debe encargarse del patrimonio de la familia, una fábrica de zapatos al punto de quebrar. Charlie decide darle un giro nuevo a su herencia lo que lo lleva a conocer una drag queen llamada Lola, estrella estelar de un cabaret. El protagonista comienza a crear tacones con las medidas necesarias para personas transgénero.

A través de los zapatos, el musical cuenta las peripecias de ser un hombre drag. Una magnífica obra de teatro que trascendió a una producción de cine.

? Recomendación: inicia tu viaje en auto desde Manhattan.

 

avis broadway 2
Entrada a Kinky boots.

Rent

Esta es una obra musical estrenada el 26 de enero de 1996 en Nueva York y marcó un nuevo estilo musical. El éxito fue inmediato para este musical y se ha mantenido vigente hasta la actualidad. No solo se ha presentado en Broadway sino alrededor del mundo. La obra se centra en la vida de un grupo de jóvenes artistas que comparten un departamento alquilado en la ciudad de New York. Esta obra, habla sobre las relaciones con sus amigos y amores durante el transcurso de un año. Es una obra de teatro que aborda los sentimientos de las personas que luchan por sobrevivir a grandes pérdidas, la búsqueda del sentido de la vida, un lugar donde vivir y la enfermedad del SIDA. Una obra premiada y aplaudida por el público LGBT por abarcar temas que hace unos años no se expresaban públicamente.

? Recomendación: inicia tu viaje en auto desde Midtown.

 

avis broadway 1
Rent, una obra muy popular en Broadway.

Nuevo año, nueva cartelera en Broadway

Si bien te hemos mencionado tan solo tres títulos, la verdad es que cada año Broadway ofrece cientos de diferentes shows para disfrutar. Para el mes de junio, es común que se repitan algunos shows pasados, dependiendo la acogida del público.Por todo lo anterior, date la oportunidad de ver algunos de los shows que aquí te mencionamos, no te arrepentirás.

Fotografía de portada por Ryan Hoard

Deja un comentario