Sabemos que pensar en realizar un viaje en solitario puede resultar retador, sin embargo, es una excelente opción para reencontrarte, disfrutar tu libertad, elegir un itinerario con las actividades, destinos y comidas que más te gusten, sin brindar explicaciones de tus decisiones a nadie. Y lo mejor de TODO, es que si en algún momento llegas a sentirte sol@, esa será la oportunidad perfecta para ir a un lugar nuevo y hacer nuevas amistades. 

Para ayudarte con ese gran paso te recomendamos algunas rutas que debes considerar para armarte de valor, hacer las maletas, rentar un auto y disfrutar de la carretera con tu playlist favorita.

Ruta Chinantla en Oaxaca

Si en home office llenaste tu casa de plantas y aún sigues comprando, está ruta ubicada a 6 horas y 15 minutos del centro de Oaxaca entre la Sierra de Juárez y la Cuenca de Papaloapan, puede ser la opción ideal para rodearte de más naturaleza en un paseo por 11 comunidades donde indígenas chinantecos, mazatecos, cuicatecos, zapotecos, mixes y mixtecos, muestran su identidad llena de sabiduría ancestral, en la que encontrarás un extraordinario ecosistema y biodiversidad, donde el jaguar, ocelote, tucán y muchas otras especies tiene su hogar. 

Algunos sitios y actividades de interés son: La cascada cola de caballo y el puente colgante en San Juan Bautista Tuxtepec, talleres de elaboración textil, paseo en lancha o visita al templo de San Pedro Ixcatlán, ve el estado desde el mirador Las Palmitas y disfruta la gastronomía de plantas comestibles en Vega del Sol. 

Como ves Oaxaca tiene mis planes para ti. 

Ruta de playas en Los Cabos 

Si eres de los que piensan en playa TODO el tiempo y desearía tomar el sol, sintiendo la brisa del mar, tenemos el plan perfecto para tu próximo viaje. El punto de partida de está ruta comienza en Los Cabos a 2 horas y 10 minutos de La Paz, Baja California ahí hallarás un contraste excepcional entre el desierto y el mar, un estilo bohemio ideal para tomarte selfies por sus cerros sin vegetación. 

La siguiente parada es a 2 horas de Los Cabos en el acuario del mundo, Cabo Pulmo, un poblado pesquero que alberga abundantes especies migratorias y en sus costas se encuentra el arrecife más grande del Golfo, aquí podrás visitar el Parque Nacional que se encarga de cuidar el ecosistema en la región o realizar buceo kayakismo y pesca deportiva. 

Continúa tu viaje en el espejismo que es Costa Palmas, ubicado en medio del desierto este destino se ubica a 43 minutos de Cabo Pulmo encontrarás desde un  Four Seasons, granjas orgánicas, una marina, hasta un campo de golf y otras opciones que harán tu estadía más cómoda y si amas la aventura también ofrece la posibilidad de hacer sand-boarding y hikings en la Sierra de la Laguna.

Por último, pero no menos importante, visita el pintoresco pueblo Todos Santos en el que encontrarás restaurantes, heladerías, galerías de arte y el legendario Hotel California.

Comienza a reservar en Los Cabos si está ruta es para ti.

Ruta Baja 1000 en Baja California Sur 

Si amas sentir la adrenalina recorrer cada parte de tu cuerpo, está ruta en definitiva la tienes que vivir. 

Hace casi 50 años, en 1967, se celebró por primera vez la carrera Baja 1000, un evento que se realiza en el desierto mexicano y que encarna lo adictivo del automovilismo.

La carrera es mundialmente famosa ya que ha registrado hasta el momento a más de 90 equipos procedentes de al menos 12 países del mundo, incluyendo a España, Bolivia, EE.UU., Canadá, Nueva Zelandia, entre otros. 

El recorrido que da inicio en Ensenada, B.C y finaliza a 19 horas y 12 minutos en La Paz, B.C., es uno de los eventos más representativos para los amantes del automovilismo, ya que es como una mezcla de Mad Max y The Twilight Zone, atrayendo a cientos de pilotos, estrellas de cine y aficionados del norte de México para ser parte de la prueba todoterreno más larga del mundo. 

Conquista la adrenalina de Baja California 

Ahora ya sabes que hay más de una opción para viajar solo y pasarla espectacular, si alguno de tus destino fue de interés, no lo dudes y reserva sin complicaciones en Avis.mx

Deja un comentario