Si buscas un lugar en dónde realizar deportes de aventura y descubrir paisajes con las mejores vistas, tienes que vivir el turismo de aventura en Puebla. Dale un vistazo a estas recomendaciones muy cercanas a la capital poblana.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Puebla.

 

5 lugares para turismo de aventura en Puebla

Gotcha en Atlixco

Imagínate un día en el campo de guerra. Paintfield Gotcha es uno de los mejores campos de gotcha en Puebla ya que cuenta con cinco escenarios de juego distintos donde vivirás momentos increíbles.

Se encuentra adelante del Parque Loro sobre la carretera federal de Atlixco. Podrás batallar con pistolas de pintura junto con familiares y amigos que se ocultarán detrás de automóviles, detrás de automóviles, camiones, trincheras, casas de madera y hasta torres de más de 2 metros de altura, ¡increíble! ¿no? Vivirás una batalla intensa, con estrategias y jugadas en equipo.

Escalada y rápel en el Salto de Quetzalapa

Definitivamente el turismo de aventura en Puebla y el contacto con la naturaleza se viven mejor en el Salto de Quetzalapan. Esta hermosa cascada con una caída de más de 200 metros, te dejarán fascinado. Se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de Chignahuapan.

En la parte alta se ubica una zona recreativa, donde toda la familia podrá realizar actividades como tiro con arco, alta tensión, senderismo y tirolesa. También cuenta con una cafetería, un área de palapas y sanitarios.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de Puebla.

 

Parapente en Chalchihuapan

Si estás listo para vivir la experiencia de estar por los cielos a grandes alturas, volar en parapente es tu opción. No hay mejor lugar en el estado de Puebla que Chalchihuapan. Se ubica entre Atlixco y la ciudad de Puebla.

Los aventureros se elevan por los aires desde la cima del cerro de San Bernardino, donde podrán apreciar los bellos y extensos paisajes que Puebla ofrece. El sitio Vuelo en Parapente ofrece aventuras de altura, brindando vuelos tandem para los principiantes y clases para los intermedios que se sienten listos para volar sin compañía de un experto.

Montañismo en el Iztaccihuatl

Alista tu equipo de montaña, ropa abrigadora y las botas bien calzadas. Además del Popocatepetl, sdin duda una de las montañas más famosas de todo el país es la Iztaccihuatl, “la mujer dormida». Es un volcán extinto con una altura de más de 5,000 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolo en la tercer cima más alta del país.

Si te animas al montañismo para hacer turismo de aventura en Puebla, ¿por qué no conquistar a una de las damas más famosas de la historia de México? Existen muchas empresas poblanas que organizan estas excursiones, pero es de destacar Sin Asfalto, quien cuentan con un escalódromo en el corazón de la ciudad de Puebla donde imparten cursos de montañismo que se complementan con teoría y práctica.

El Pueblo Mágico de Cuetzalan

Si lo tuyo es el ciclismo de aventura, sin duda tu destino es Cuetzalan, uno de los más hermosos pueblos mágicos.

Aquí puedes hacer un recorrido a través de la Sierra Norte de Puebla en donde tendrás la oportunidad de admirar hermosos paisajes de impactantes cañadas, ríos, cascadas, y por si fuera poco, las ruinas de Yohualinchan, que son muy parecidas en su arquitectura a Tajín de Veracruz.

Esperemos disfrutes de más de una de estas recomendaciones para el turismo de aventura en Puebla. ¡Vive una experiencia única! Nos encanta saber de tus experiencias de viaje, recuerda compartirnos tus fotos usando el hashtag #OkAvis en Instagram.

Fotografía en portada por Pedro Lastra.

Deja un comentario