Las ciudades y pequeñas poblaciones de Inglaterra y Escocia para hacer un tour Harry Potter completo son muchísimas. Necesitarías un mes o más para conocerlas. Sin embargo, no es imposible visitar las más importantes y hoy te diremos cómo llegar a estas locaciones en un road trip de 8 a 10 días.

? Te recomendamos: complementa tu experiencia de viaje con Avis.

 

 

Arma tu ruta para el tour Harry Potter ⚡??

Lo primero será volar hasta Londres y para ahorrar tiempo regresar desde Edimburgo. Quizá pienses que se encarecerá el vuelo, pero no será demasiado y sí ganarás tiempo al no tener que volver al punto de inicio del viaje.

Busca hospedaje con una buena ubicación. Cerca del Big Ben es una excelente área para alojarse y encontrarás mejores precios que en pleno centro.

 

Inicia el tour Harry Potter en Londres

Ya establecidos en la capital de Inglaterra, hay siete lugares los cuales debes visitar para vivir la experiencia de Harry Potter.

Estación del metro Westminster

Ahí se  tomaron algunas escenas de los personajes cuando iban al Ministerio de Magia. Como curiosidad te cuento que el día de la filmación se cerró la estación, además de que se cambiaron los rehiletes para que parecieran un poco más antiguos.

Andén 9¾

Se encuentra en la estación King’s Cross y la fila para tomarse la foto suele ser bastante larga. Entra a la tienda, que tiene mercancía exclusiva que amarás. A unos pasos de ahí está el St Pancras International, que reconocerás muy bien, pues por ahí pasa la Ford Anglia.

King’s Cross foto por Sarah Ehlers.

Carrito entrando a la plataforma 9¾ de King’s Cross. Foto por Sarah Ehlers.

Piccadilly Circus

Aquí se filmó una de las escenas más memorables de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte con Harry, Hermione y Ron. Es conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón. Además de estar rodeado de gran cantidad de edificios importantes.

Millennium Bridge

Lo podrás ver desde lo alto de la torre de St Paul’s Cathedral, que por cierto su escalera también fue una locación para las películas. Es un moderno puente colgante de acero que cruza el río Támesis y que vale la pena recorrer.

Leadenhall Market

Es parte del Diagon Alley en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Verás que la entrada al pub de Wizard y The Leaky Cauldron en la vida real es una óptica.

Leadenhall Market foto por Simon Rae.

Leadenhall Market. Foto por Simon Rae.

Embajada de Australia

Este lugar lo reconocerás como el Gringotts Wizarding Bank en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Warner Bros Studios Tour London

Lugar obligado para todo fan de Harry Pottery se encuentra a poco más de una hora de Londres. Para ir hasta allá puedes comprar tu entrada en el sitio web de los estudios e incluir el transporte que sale desde Victoria. Podrás ver utilería, accesorios, vestuario, puertas, escenografías, documentos… el paraíso.

 

Continúa el tour en Oxford y Durham

Tips de Viajero: «Es momento de rentar un auto en Londres y tomar la carretera rumbo a Oxford.»?

Luego de 3 o 4 días en Londres, donde te recomiendo estar un par de días para visitar:

Bodleian Library

Fue la biblioteca de Hogwarts en una de las películas. La entrada es sólo en grupos pequeños y cuesta 3 libras esterlinas por persona. No permiten tomar fotos.

Christ Church College

Reconocerás que es el famoso Gran Comedor de Hogwarts, que también podrás ver en Warner Bros Studios Tour London. Es una réplica exacta de su Great Hall, de hecho, en ese se filmó la primera película pero como aún es usado por los alumnos hacía difícil seguir filmando ahí y por ello construyeron el suyo en estudio.

Catedral de Durham

Después de estar en Oxford, sigue rumbo a Durham y quédate una noche para visitar con calma esta hermosa catedral. Sus claustros fueron locación para algunas películas y la sala capitular es el aula en la que la profesora McGonagall imparte sus clases.

 

Siguiente parada, Escocia

The Jacobite

Toma camino hasta Fort William, al norte de Escocia y hospédate ahí una noche para hacer un viaje en el Jacobite, el tren que representa el Expreso a Hogwarts, y vivir su paso por el puente de piedra. The Jacobite viaja dos veces cada día de abril a octubre, desde Fort William hasta Mallaig. Debes comprar los boletos varios meses antes pues solo se venden por internet.

Tren de vapor The Jacobite. Foto por B K.

Tren de vapor The Jacobite. Foto por B K.

Finalmente, ve hasta Edimburgo, ahí entregas el auto en alguna de las oficinas de renta y alójate en esa bella ciudad 2 o 3 noches. Ahí debes ir a:

Victoria Street

Esa pintoresca calle fue la inspiración para crear el Callejón Diagon.

The Elephant House

Muchos lo consideran como el lugar en donde nació Harry Potter pues se sabe que esta cafetería fue donde J.K. Rowling se sentaba a escribir.

The Elephant House. Foto por Richard Penn.

The Elephant House. Foto por Richard Penn.

Huellas de J.K. Rowling

En Edinburgh City Chambers, en la Royal Mile, están plasmadas las manos de esta famosa escritora.

 

Es así como al final de este tour podrás regresar a casa desde Edimburgo, feliz de haber visitado tantas locaciones de Harry Potter y vivir realmente una experiencia mágica.

 

Viaje en auto en Harry Potter y la Cámara Secreta.

Agradecemos a Tips de Viajero por esta nota.

Deja un comentario