X

Tour Harry Potter por Reino Unido

18 junio, 2018

Son muchísimas las ciudades y pequeñas poblaciones de Inglaterra y Escocia que existen para hacer un tour Harry Potter completo, tantas que necesitarías hacer un viaje de un mes para conocerlas todas. Sin embargo, no es imposible visitar las más importantes y hoy te diré cómo llegar a estas locaciones en un road trip de 8 a 10 días.

 

Arma tu ruta para el tour Harry Potter

Lo primero será volar hasta Londres y para ahorrar tiempo regresar desde Edimburgo. Quizá pienses que se encarecerá el vuelo, pero no será demasiado y sí ganarás tiempo al no tener que volver al punto de inicio del viaje.

En Londres usa el transporte público, consigue la tarjeta Oystercard para ahorrar, y busca hospedaje con una buena ubicación. Por ejemplo, cerca del Big Ben es una excelente área para alojarse y encontrarás mejores precios que en pleno centro.

 

Inicia el tour Harry Potter en Londres

Ya establecidos en la capital de Inglaterra, hay siete lugares los cuales debes visitar para vivir la experiencia de Harry Potter.

Estación del metro Westminster

Ahí se  tomaron algunas escenas de los personajes cuando iban al Ministerio de Magia. Como curiosidad te cuento que el día de la filmación se cerró la estación, además de que se cambiaron los rehiletes para que parecieran un poco más antiguos.

Andén 9 ¾

Se encuentra en la estación King’s Cross y la fila para tomarse la foto suele ser bastante larga. Entra a la tienda, que tiene mercancía exclusiva que amarás. A unos pasos de ahí está el St Pancras International, que reconocerás muy bien, pues por ahí pasa la Ford Anglia.

Piccadilly Circus

Este lugar es donde se filmó una de las escenas más memorables de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte con Harry, Hermione y Ron. Es conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón además de estar rodeado de gran cantidad de edificios importantes.

Millennium Bridge

Lo podrás ver desde lo alto de la torre de St Paul’s Cathedral, que por cierto su escalera también fue una locación para las películas. Es un moderno puente colgante de acero que cruza el río Támesis y que vale la pena recorrer.

Leadenhall Market

Es parte del Diagon Alley en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Verás que la entrada al pub de Wizard y The Leaky Cauldron en la vida real es una óptica.

Embajada de Australia

Este lugar lo reconocerás como el Gringotts Wizarding Bank en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Warner Bros Studios Tour London

Lugar obligado para todo fan de Harry Pottery se encuentra a poco más de una hora de Londres. Para ir hasta allá puedes comprar tu entrada en el sitio web de los estudios e incluir el transporte que sale desde Victoria. Podrás ver utilería, accesorios, vestuario, puertas, escenografías, documentos… el paraíso.

 

Continua el tour en Oxford y Durham

Luego de 3 o 4 días en Londres, es momento de rentar un auto y tomar la carretera rumbo a Oxford, donde te recomiendo estar un par de días para visitar:

Bodleian Library

Fue la biblioteca de Hogwarts en una de las películas. La entrada es sólo en grupos pequeños y cuesta 3 libras esterlinas por persona. No permiten tomar fotos.

Crist Church College

Reconocerás que es el famoso Gran Comedor de Hogwarts, que también podrás ver en Warner Bros Studios Tour London. Es una réplica exacta de su Great Hall, de hecho, en ese se filmó la primera película pero como aún es usado por los alumnos hacía difícil seguir filmando ahí y por ello construyeron el suyo en estudio.

Catedral de Durham

Después de estar en Oxford, sigue rumbo a Durham y quédate una noche para visitar con calma esta hermosa catedral. Sus claustros fueron locación para algunas películas y la sala capitular es el aula en la que la profesora McGonagall imparte sus clases.

 

Siguiente parada, Escocia

The Jacobite

Toma camino hasta Fort William, al norte de Escocia y hospédate ahí una noche para hacer un viaje en el Jacobite, el tren que representa el Expreso a Hogwarts, y vivir su paso por el puente de piedra. The Jacobite viaja dos veces cada día de abril a octubre, desde Fort William hasta Mallaig. Debes comprar los boletos varios meses antes pues solo se venden por internet.

Finalmente, ve hasta Edimburgo, ahí entregas el auto en alguna de las oficinas de renta y alójate en esa bella ciudad 2 o 3 noches. Ahí debes ir a:

The Elephant House

Muchos lo consideran como el lugar en donde nació Harry Potter pues se sabe que esta cafetería fue donde J.K. Rowling se sentaba a escribir.

Victoria Street

Esa pintoresca calle fue la inspiración para crear el Callejón Diagon.

Huellas de J.K. Rowling

En Edinburgh City Chambers, en la Royal Mile, están plasmadas las manos de esta famosa escritora.

 

Es así como al final de este tour podrás regresar a casa desde Edimburgo, feliz de haber visitado tantas locaciones de Harry Potter y vivir realmente una experiencia mágica.

 

Agradecemos a Tips de Viajero por esta nota.

Suscríbete

Descubre por qué más de 5,000 viajeros se han suscrito a nuestra newsletter

Únete a nuestro club de viajeros

Recibe los mejores consejos de nuestros expertos para hacer de tu viaje inolvidable

Avis

Copyright Avis 2018 - Aviso de privacidad