La figura paterna es aquella que nos guió en todos nuestros pasos por la vida, nos enseñó lecciones invaluables y con mucho esfuerzo y dedicación nos formó como personas. Es ese hombre que hasta en los días más ocupados demostraba amor y dedicación.

Papá, aparte de ser tu héroe, es un mejor amigo incondicional, por ello, en México y demás países iberoamericanos se conmemora cada tercer domingo del mes de junio el Día del Padre.

Por eso y más, te dejamos las alternativas más divertidas sobre destinos y actividades, para que consientas a papá de una manera muy diferente y disfruten juntos este día. Festéjalo como se merece.

Tour del vino

Qué mejor plan para festejar a papá que una visita guiada a un viñedo donde puedan disfrutar de una excelente cata, un maridaje y toda la experiencia vinícola que viene con ello.

Para conocer las mejores cosechas, uno de los lugares imperdibles son los valles vitivinícolas de San Juan del Río y Tequisquiapan en Querétaro.

Puedes encontrar diversas fincas, que pueden mostrar el método champenoise (también llamados vinos espumosos) y cavas enterradas a más de 25 metros de profundidad que controlan la temperatura y humedad para la buena crianza de los vinos.

Hay recorridos que muestran las diversas cepas, desde la colorida uva Salvador hasta la reconocida Cabernet Sauvignon.

Pasar la tarde en una cata de vino, caminando por los viñedos, conociendo todo el proceso de esta industria, será un magnífico regalo y experiencia para papá. ¿Quién podría resistirse a una tabla de carnes y quesos acompañada de una copa de vino?

Y para elegir a tu conveniencia la finca que más te convenga, ¿qué mejor que contar con un auto que se adapte a todas tus necesidades del momento? Ir manejando entre los viñedos escuchando tu música favorita con papá puede ser un momento totalmente especial.

Leyendas, minas y el desierto en un solo lugar

Nos referimos a Real de Catorce, donde puedes encontrar naturaleza salvaje y paisajes desérticos que en combinación crean una atmósfera enigmática que incita a la aventura.

Si tu papá tiene un alma aventurera y te gustaría brindarle una experiencia totalmente fuera de la rutina, esta es tu opción. Una escapada a este destino a tan solo una hora en auto del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, ubicado en medio de la Sierra de Catorce, te hará viajar en el tiempo por el ambiente que maneja.

Imagen de un atardecer con un padre feliz junto con su hijo arriba de un auto

Fundado a mediados de los años 1700, fue convertido en uno de los mayores centros mineros del estado. Y aunque años más tarde fue abandonado por falta de actividades económicas, actualmente es reconocido como un gran atractivo turístico

Contacto con la naturaleza

Si tienes en mente alguna actividad que sobresalga totalmente de la rutina, te invitamos a disfrutar con papá de un paseo en lancha que termina en snorkel.

¡Así es! Esta actividad ecoturística la puedes realizar a únicamente 2 horas en automóvil del Aeropuerto de La Paz, Baja California. La mayoría del recorrido es por la playa, así que no hay mejor roadtrip que ir disfrutando de las playas sudcalifornianas.

Al llegar al punto te encontrarás con la bahía de Cabo Pulmo, hogar de un arrecife viviente de aproximadamente 20 mil años de antigüedad que da vida y protección a una amplia variedad de flora y fauna ¿Te imaginas disfrutar de ese espectáculo de esa belleza natural junto a tu padre? ¿Qué mejor regalo podrías darle?

Bañada por todo el Mar de Cortés, podrás navegar en un barco local hasta el mejor punto para hacer snorkel creando una elaborada y exótica excursión submarina para buceadores de todos los niveles de experiencia.

Esta actividad te permitirá acercarte y explorar uno de los tres únicos arrecifes de coral vivientes de Norteamérica, esta inmersión te hará abrir los ojos al ver la verdadera complejidad del profundo mar azul entre numerosas criaturas marinas de colores.

Y qué mejor que pasar un momento íntimo y especial con el mejor compañero de viajes.

¡Extremo!

Para los amantes de la emoción que quieran compartir un momento alucinante con papá, qué mejor que una escapada a la Riviera Maya.

Imagen de padre e hija en un bote en medio de un lago riendo y disfrutando

En Tulum, a tan solo 22 minutos en auto desde el centro de Tulum, puedes encontrar la zona de Chemuyil, donde te recomendamos experimentarlos mejores deportes de adrenalina en un tour que combina un paseo por la jungla en un todoterreno.

Manejar un 4×4 en medio de árboles y flora silvestre se convertirá en tu actividad favorita, disfruta del camino explorando lugares asombrosos y qué mejor que guardar este recuerdo con papá capturando una selfie a mitad del camino.

Después de eso puedes optar por recorrer la selva de manera más rápida y sobre las copas de los árboles, ¿cómo?, nos referimos a recorrerla en el paseo de tirolesa.

De ahí aprovecha y únete al rappel, descendiendo por diversas superficies verticales y acaba el día lanzándote a un cenote para nadar en sus aguas cristalinas.

Y si te queda energía y quieres relajarte, finaliza la excursión con la oportunidad de participar en una ceremonia tradicional de temazcal.

Al terminar el día puedes tomar tu automóvil y dirigirte a tu sitio de descanso después de un recorrido repleto de aventuras, energía, deportes extremos, experiencias nuevas y paisajes selváticos.

Imagen de un niño sobre un toldo con su papá contemplando el atardecer

Atrévete a vivir experiencias únicas y divertidas junto al hombre más especial de tu vida de la mano de avis.mx, te aproximamos a los destinos más alucinantes de México. Sea cual sea tu elección, estamos seguros de que tú y tu papá pasarán un excelente día. ¡Felicidades a todos los padres en su día!

Deja un comentario