Todos amamos viajar, pero una buena planeación hará la diferencia entre unas vacaciones regulares y unas increíbles. 

Decide a dónde quieres ir e investiga sobre el destino a detalle

Lo mejor que puedes hacer al planear tus vacaciones es investigar a fondo el lugar a donde irás. Por lo general, la mayoría de las personas únicamente visitan los lugares más comunes sin darse la oportunidad de explorar lo que hay en los alrededores.

Si harás un trayecto largo, qué mejor que sacarle todo el provecho posible. Visita blogs, pide opiniones en redes, utiliza buscadores especializados y obtén lo mejor de cada lugar al que vayas. Las fotografías más espectaculares de tus viajes serán de esos lugares poco conocidos porque serán únicas. Si no tienes mucho tiempo para hacer investigación a fondo, recuerda que en blog.avis.mx tenemos un sin fin de recomendaciones para ti y que al rentar con Avis, cuentas de manera gratuita con una asistencia 24/7 en la que podrás consultar recomendaciones de destinos, entretenimiento, rutas y mucho más.

Cotiza en varios lugares y compara

Cuando estás analizando las opciones adecuadas para tus vacaciones buscas los mejores precios, sin embargo, también te recomendamos verificar los beneficios que te ofrece cada lugar. Un hotel podrá ser más barato que otro, pero ¿incluye alimentos? ¿Qué vista tiene? ¿En dónde está ubicado? no sólo el precio es lo importante, sino la calidad del servicio que recibirás. No busques lo más barato, busca lo mejor.  

Automóvil Tesla rojo en carretera

El medio de transporte hará la diferencia

Ya que has investigado sobre el lugar de tus sueños, necesitas saber cómo llegarás. En muchas ocasiones lo mejor del viaje no es un destino específico en sí, sino el recorrido que haces para llegar a él. 

La playa es increíble, pero ¿no lo son también todos los pueblitos que la rodean? su gente, tradiciones y comida típica. Si tu destino se encuentra a cientos de kilómetros de distancia, quizá necesites un boleto de avión, pero si tienes espíritu aventurero la mejor forma de viajar es marcando tu propia ruta en carretera. Nada se compara a la libertad de poder detenerte a tomar fotos en cualquier punto del camino, esos momentos durante el trayecto son los que le dan verdadera magia a cada destino.

En avión viajarás entre las nubes, pero en carretera viajarás entre los olores, sabores y las pintorescas vistas que ofrece cada pequeña ciudad. Elige bien cuál es la experiencia que quieres vivir este verano. 

Arma un itinerario 

La mejor forma de aprovechar tus recursos (tiempo y dinero) es armando un itinerario. Esto no significa que renuncies a la espontaneidad y a la aventura, para nada, sino que a partir de estructurar un plan puedes exprimir cada posibilidad que tu viaje te ofrece. Por ejemplo, en San Luis Potosí hay un sin fin de lugares que puedes visitar: Xilitla, Las cascadas de Micos, Tamul, El sótano de las golondrinas, etc. Pero si no tienes un plan adecuado, perderás horas en el trayecto. 

Lo ideal es apoyarse de un mapa en línea que te permita medir la distancia entre cada uno de los lugares que deseas visitar, de esta manera podrás agruparlos por días y visitar aquellos que estén más cerca uno de otro. 

Familia de viaje sonrientes en automóvil rojo

Elige la compañía perfecta  

El viaje no sólo es el lugar sino también la compañía. Hay personas que nos contagian de alegría y vitalidad, mientras que otras nos detienen. No significa que no puedas convivir con ambos tipos de personas, más bien analiza qué clase de viaje quieres realizar y con base en ello elige a tu compañero ideal. 

Por ejemplo, si quieres ir a descansar a una playa lleva a ese amigo con el que puedes quedarte en un camastro frente al mar todo el fin de semana pidiendo margaritas y disfrutando el sonido del oleaje, por otro lado si lo que necesitas es aventura extrema piensa en aquel que está lleno de ideas y que nunca le dice que no a ningún plan. Por último, si lo que quieres es reconectar contigo mismo, ir solo es la opción. Playa, bosque, montañas, solo o acompañado a dónde sea que vayas recuerda que Avis es la mejor compañía. 

 

Deja un comentario