Existen dos tipos de viajes, los de placer y los que hacemos por negocios. Ambos son experiencias totalmente distintas, pero ¿sabes cómo puedes aprovechar los viajes que tienes que hacer por cuestiones laborales?

Viajar por trabajo, frecuentemente significa estar con prisas, entre reuniones, aeropuertos, transporte y demás. Requiere de una gran planeación para cumplir con todos los pendientes de manera eficiente, sin embargo, no hace falta planear un viaje distinto para comenzar a disfrutar de pequeñas escapadas… Dentro de esa agenda apretada, llena de citas con clientes, proveedores o compañeros, siempre existen opciones para disfrutar del ‘bleisure’.

Imagen plano de detalle del brazo de un chico cargando una computadora en medio del bosque para hacer bleisure

¿Qué es bleisure?

El término bleisure es la unión de dos palabras, business (negocios) y leisure (ocio). La tendencia de realizar viajes inteligentes permite cumplir con objetivos de negocio y disfrutar de tu destino a fondo.

Para lograrlo…

Investiga sobre el destino, probablemente tus viajes business sean elegidos de manera estratégica y pensando en fines concretos. Son una oportunidad enorme para conocer sitios increíbles.

Estar en grandes ciudades tiene muchas ventajas, aunque su principal problema es el tráfico, haciendo los traslados largos y tediosos. Ahorrar tiempo en desplazamientos con un hotel en una buena ubicación es imprescindible para poder tener mayor tiempo libre para conocer el destino.

Para ahorrar tiempo en los traslados y depender de alguien más, lo óptimo es contar con un medio de transporte propio. Muchas veces por la lejanía del destino es imposible contar con nuestro propio auto y la opción más viable es rentarlo.

La principal ventaja es la libertad de desplazamiento, así como controlar horarios y optimizar tiempo sin depender del transporte público, taxis o servicios de aplicación que pueden atrasarnos.

Imagen de espaldas de una chica sobre el toldo de un automóvil disfrutando del bleisure frente al mar

Ventajas de contar con un auto propio

Con un auto a tu disposición, desplazarte es mucho más fácil y tranquilo, ya que te brinda comodidad y seguridad. Viajar con Avis te ofrece toda la asistencia necesaria haciendo tu experiencia totalmente satisfactoria.

Otro encanto a la hora de rentar un auto es que no lidias con gastos de manutención y siempre contarás con todo el apoyo de Avis en caso de tener algún problema.

Al rentar con nosotros tienes la posibilidad de escoger la categoría de auto que más se ajuste a tus necesidades y de tu viaje. Puedes elegir entre un auto compacto y simple, hasta uno todo terreno o lujoso. Teniendo la posibilidad de cambiar de auto en cada viaje.

Rentar un auto también te genera un ahorro de más de 20%, además de la posibilidad de rentarlo en una ciudad y devolverlo en otra, en Avis nos extendemos a lo largo del país, por lo cual esto no es impedimento para hacer un roadtrip después de tu viaje de negocios.

Intenta acomodar tus horarios en un tiempo definido, por ejemplo, haz tus citas por la mañana y procura dejar toda la tarde libre, así tendrás más tiempo para explorar el destino.

Reserva la hora de la comida ¡Tienes el resto del día para trabajar! Aprovecha este tiempo para hacer un tour gastronómico por la ciudad y deleitarte con la comida típica del lugar. Impensable, por ejemplo, viajar a Guadalajara sin degustar una torta ahogada o una deliciosa birria jalisciense.

Conocer a personas oriundas del sitio es la mejor manera de recibir consejos para experimentar tus vacaciones al máximo. Aprovecha y consulta con ellos si tuvieran el plazo de tiempo libre que dispongas en tu viaje. Así tendrás el mejor dato para cuando el trabajo haya terminado.

¡Investiga!

Haz una pequeña investigación y entérate cuáles son los principales sitios de interés del destino. Prioriza cuáles te gustaría conocer principalmente y averigua cómo llegar para que vayas preparado con la ruta.

Si alargas tu estancia y te quedas un tiempo más de vacaciones, podrás disfrutar del viaje sin tener que financiar algunos costos, como los vuelos, gasolina y algunos viáticos.

Al buscar comodidad puedes continuar tu estadía en el mismo hotel y no perder tiempo en trasladar cosas de un punto a otro.

Ya sea en un spa o en una atracción natural cercana a tu destino, reserva un tiempo para estar contigo mismo y recargar fuerzas. Haz de tu viaje de negocios una carrera de resistencia, no de velocidad.

Viaja con Avis y encuentra la manera perfecta de conocer un destino en tu viaje de negocios, consulta todas las promociones vigentes que tenemos para ti aquí.

Plano general de una chica sentada frente al mar con los brazos extendidos disfrutando del bleisure en un atardecer

Recuerda que viajar y salir de la rutina provoca un estímulo positivo en las personas, lo que se ve reflejado en productividad en todo sentido de la vida, así que ya sabes, cada vez que tengas la oportunidad de aprovechar al máximo el bleisure, hazlo.

Deja un comentario