Tesla Model 3, mitos y realidades

El mundo está cambiando y las necesidades de movilidad también. Actualmente los autos con motor de gasolina siguen siendo los más usados; sin embargo, frente a un mundo preocupado por las fuentes de energía, los autos eléctricos se abren paso a gran velocidad. Tal como el Tesla Model 3 que es un magnífico ejemplo de lo que los autos eléctricos tienen para ofrecernos: Confort, velocidad y seguridad.

A pesar de que los autos eléctricos se perfilan para ser la opción del futuro, ante la novedad de su tecnología surgen múltiples dudas. A continuación te presentamos algunos mitos y realidades sobre los autos eléctricos Tesla para aclarar todas tus dudas y que te sumes al futuro de la movilidad.

Mito: 

Sólo pueden recorrer distancias cortas. 

Realidad: 

Los autos eléctricos te pueden llevar a donde tú quieras. El Tesla Model 3 tiene una autonomía de 460 km. Con ella podrías:  ir desde CDMX hasta Acapulco Gro. (380 km aproximadamente); desde Guadalajara a Punta Mita (312 km aproximadamente), o en trayectos más cortos podrías ir de CDMX a Querétaro ida y vuelta sin necesidad de recargar (con un trayecto aproximado de 417 km). 

Con esa autonomía ¡Podrías recorrer la República Mexicana entera con apenas pocas recargas! Con un Tesla Model 3 nada te detiene.

Mito: 

No hay cargadores suficientes en el país.

Realidad: 

La red de cargadores es amplia, actualmente existen 1800 a lo largo del país. Por si fuera poco, adicional a la red pública, Avis pone a tu disposición cargadores en las oficinas de Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida y Ciudad de México. Si te quedan dudas sobre la cantidad y la ubicación de las estaciones de recarga puedes consultar la red completa aquí.

Estación de carga Tesla

 

Mito: 

Cargar la batería de un Tesla es complicado.

Realidad: 

¡Nada más alejado de la realidad! Cargar un Tesla Model 3 es casi tan fácil como cargar tu celular, simplemente retira el conector de la base, abre el puerto de carga e inserta el conector. ¡Así de simple! Cuando se complete la carga, presiona el botón del conector hasta que la señal de carga se vuelva blanca. 

Cuando cargues en una estación que no sea de Tesla coloca antes el adaptador universal que se encuentra en el kit del conector móvil. Como puedes notar se trata solo de conectar, esperar y desconectar. Tal como lo haces con tus aparatos eléctricos. 

Mito: 

No tienen potencia.  

Realidad: 

La electricidad no significa menor potencia ¡todo lo contrario! El Tesla Model 3 alcanza una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 3.3 segundos. Autos como el Porsche 991, el McLaren P1 o el Ferrari SF90, van de 0 a 100 en 2.5 segundos. Esto quiere decir que la velocidad de aceleración de 0 a 100, que puedes alcanzar con un Tesla Model 3, está a menos de un segundo por detrás de los autos más rápidos del mundo.

Mito: 

Son lentos  

Realidad: 

Con un Tesla Model 3 sentirás que vuelas. Puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 261 km/hr. Un spoiler de fibra de carbono mejora su estabilidad en altas velocidades y sus frenos de gran desempeño te darán la seguridad de que al manejar este bólido tienes el control total de una máquina magnífica. Recuerda siempre conducir con responsabilidad, con precaución y sin exceder los límites de velocidad.

 

Automóvil Tesla avanzando a velocidad

Mito: 

Es complicado manejarlos.   

Realidad: 

El Tesla está diseñado para ser intuitivo y fácil de manejar, así como acopla los mejores adelantos tecnológicos para darte un gran desempeño, te ofrece un panel de 15 pulgadas desde el cual podrás tener acceso a todos los controles y una experiencia de manejo inigualable. No te conformes con menos. 

 

¿Tienes alguna otra duda?, o ¿ya estás listo para unirte al futuro de la movilidad y rentar un Tesla? Únete al futuro aquí.

Deja un comentario