X

Mérida una ciudad para pasártela ¡bomba!

4 Julio, 2017

Merida es la capital de Yucatán, una bella ciudad que encierra mucha historia, empezando por su Catedral de San Ildefonso,  el templo católico más antiguo de América Latina, además de que fue construido sobre las piedras de la antigua ciudad maya de T’ho, hecho que simboliza el encuentro entre dos mundos.

Frente a la Catedral encontrarás la Plaza Grande, en donde podrás apreciar las bellas construcciones de sus alrededores, visitar los puestos de artesanías y antojos típicos de la región. Por supuesto no pierdas la oportunidad de sentarte en las famosas bancas “tú y yo” o “de los enamorados”, clásicas del sureste mexicano y que podrás encontrar en diversos puntos del centro de Merida.

Los domingos podrás apreciar frente a Plaza Grande la “jarana”, un baile folclórico yucateco que crea un alegre ambiente entre los espectadores.

Otro sitio es Paseo de Montejo, una de las principales avenidas de Merida, la cual puedes recorrer tomando un tour en calandria o a pie. Si optas por ir caminando no te arrepentirás, podrás admirar detenidamente la belleza de las casonas estilo francés construidas en la época del Porfiriato.

Aprovechando tu paseo sobre esta avenida, te recomendamos visitar la mansión Quinta Montes Molina, una elegante edificación de principios del siglo XX, rodeada de hermosos jardines, ofrece visitas guiadas en español y en inglés, en ella podrás admirar los muebles originales de un siglo de antigüedad, así como objetos y decoración de estilo europeo que te transportarán a la época.

Merida, llena de cultura y tradición

Otro lugar que no puede faltar en tu itinerario, es el Museo Palacio Cantón, una de las más bellas construcciones de la ciudad convertida en museo, el cual resguarda réplicas de piezas mayas y otras culturas. Y por cierto el acceso es gratis sólo domingos.

Saliendo de ahí puedes probar los tradicionales Helados Colón, cuya sucursal de Paseo de Montejo es una de las preferidas por los turistas debido a la vista que ofrece el lugar.

Si eres amante de la historia puedes ir al Gran Museo del Mundo Maya, ubicado a un lado del Centro de Convenciones Siglo XXI, posee piezas y material interactivo en donde aprenderás un poco más sobre el territorio de la Península de Yucatán en la prehistoria, conocerás réplicas de dinosaurios y especies de fauna extinta, los orígenes de los cenotes y primeros pobladores mayas. Aprenderás más elementos representativos tales como tipos de huipil y su significado, los distintos altares mayas, rituales, etc. En fin, harás un recorrido por el tiempo hasta hoy en día.

Volviendo al Centro Histórico, puedes detenerte en el Parque Santa Lucía, tomarte fotos y deleitarte con la gastronomía yucateca, entre los más conocidos están La Chaya Maya, Dos Toros y Auténtica La Jarana. Si prefieres comida internacional o “Fast Food” también encontrarás muchas opciones en esa zona.

La Ciudad Blanca tiene una gran riqueza cultural que la convierte en un lugar único que te permite descubrir diversos hoteles boutique en Mérida, además, es un excelente punto de partida para visitar otros destinos turísticos de la Península de Yucatán.

Si quieres ver el viaje completo del video que viste al inicio, checa nuestro playlist Descubre nuevas experiencias con Avis

Suscríbete

Descubre por qué más de 5,000 viajeros se han suscrito a nuestra newsletter

Encuéntranos en

Únete a nuestro club de viajeros

Recibe los mejores consejos de nuestros expertos para hacer de tu viaje inolvidable

Avis

Copyright Avis 2017 - Aviso de privacidad