Disfruta de Monterrey, un estado al norte del país, que está de moda y logra la perfecta armonía entre escenarios naturales y urbanos, modernidad y tradición en una sola urbe. Perfecto para vacacionar y conocer de atractivos naturales, arte y cocina local.

La Sierra Madre rodea esta ciudad de vistas espectaculares, variedad de propuestas gastronómicas, turísticas y artísticas que, en conjunto con su Barrio Antiguo, te enamorarán.

El mejor recorrido para llegar a la ciudad es desde el aeropuerto General Mariano Escobedo, donde encontrarás una de nuestras oficinas y podrás rentar un auto o reservarlo en avis.mx, para así recorrer toda la ciudad con la comodidad y seguridad que solo nosotros te ofrecemos.

Macroplaza

La joya de la capital del estado de Nuevo León es la Macroplaza, considerada una de las plazas públicas más grandes del mundo, corazón de la metrópoli, sitio de reunión de los regiomontanos y de cualquier visitante que quiera conocer la verdadera esencia de Monterrey.

Vista de la Macroplaza en Nuevo León

Museos de Monterrey

Al costado sur de la Macroplaza puedes hacer un recorrido entre las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, mejor conocido como MARCO. La galería se enfoca en la difusión de arte internacional, resguardando obras de grandes artistas latinoamericanos que visitan sus salas de tres a cuatro veces al año. Su arquitectura también constituye un gran atractivo para recorrerlo.

Dentro de la parte cultural te dejamos la oferta de 3 de sus mejores museos: el Museo de Arquitectura Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio. Todos enfocados en la historia nacional, regional y local. Los dos primeros se encuentran en bellos edificios de arquitectura contemporánea combinada con la tecnología en cada una de sus salas y exposiciones.

Vista de la fachada principal del Museo de Arte Contemporáneo, mejor conocido como MARCO

El Museo del Palacio, por su parte, presume su encantadora arquitectura neoclásica que merece unos minutos para observarla con detenimiento.

Justo en la Explanada de los Héroes podrás admirar la majestuosidad de casi 70 metros de largo y 12 de ancho del Faro del Comercio. En su punto más alto cuenta con un mecanismo láser que se enciende e ilumina todo a su alrededor.

Enfrente se encuentra la Catedral Metropolitana, icono de la ciudad que fue erigida a la par de su fundación, cuenta con una mezcla de estilos arquitectónicos, neoclásico, art decó y barroco; este último especialmente en su fachada.

Si lo tuyo es caminar y admirar el panorama, sin duda, tu lugar ideal es el paseo Santa Lucía. En este puedes encontrar un río artificial de más de dos kilómetros de longitud, situado entre el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noroeste, el cual puedes recorrer a bordo de una embarcación. Las aguas de este río comenzaron a fluir desde el 2007 para la celebración del Fórum Universal de las Culturas.

Parque Fundidora

Paralelo a este bello afluente, podrás pasar una tarde muy agradable en pequeños cafés que culminan en el Parque Fundidora, que en el pasado fue sede  de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

Los restos de sus hornos son espacios dedicados al desarrollo de actividades culturales, y sus áreas verdes son ideales para pasar un rato con la familia y realizar múltiples actividades deportivas. Aquí se expone un poco de la historia acerera de la capital del estado de Nuevo León.

Imagen del Parque Fundidora en Nuevo León, con detalle a ex fundidora de metal que ahora funciona como fuente y de fondo la Sierra Madre

Ya allí, es imprescindible conocer el Museo del Acero Horno 3, cuyo Horno Alto es el principal atractivo. Sus instalaciones museográficas son de las mejores en la ciudad y su espectáculo de luz y sonido es imperdible, pues emula los tiempos en que estas imponentes máquinas trabajaban para fundir más de 1,500 toneladas de hierro. ¡No dejes de visitarlo!

Barrio antiguo

Disfruta de la cultura y la diversión del Barrio Antiguo, conocido así por los edificios coloniales que aquí se conservan. Este barrio se encuentra en el costado oriente de la Macroplaza, a unas calles detrás del Museo de Historia Mexicana.

Imagen de una esquna del Barrio Antiguo en Monterrey Nuevo León.

La mayor parte de su arquitectura fue erigida durante el Virreinato y otro tanto durante el siglo 19. Actualmente, es una de las mejores zonas de la ciudad para tomarse una copa y salir a bailar. Sin embargo, durante el día no es menos interesante, ya que cuenta con pequeñas galerías de arte y antigüedades donde podrás pasar un rato muy agradable.

Comida

En el aspecto gastronómico, Monterrey no decepciona, ya que delicias culinarias como el cabrito, sus cortes y los tacos de trompo le han dado fama, y qué decir de la machaca, los frijoles charros y las glorias o dulces de leche quemada con nueces. Aquí sin duda, no hay manera de evitar deleitar al paladar por toda la ciudad.

Actividades ecoturísticas

Como se mencionó al inicio, lo que enmarca perfectamente las postales de la Sultana del Norte es la cadena montañosa que rodea a Monterrey, donde el Cerro de la Silla es el mayor espectáculo para admirar desde casi cualquier punto. Estos sitios son ideales para practicar rapel, campismo, senderismo y otras actividades ecoturísticas.

Vista panorámica de la ciudad de Monterrey y el Cerro de la Silla, Nuevo León

Grutas de García

Hacia el poniente, en el Municipio de García, el paisaje se torna árido y rocoso, en este escenario se ubican las Grutas de García, descubiertas en 1843 y con una antigüedad estimada de 60 millones de años.

Atrévete a descubrir las increíbles cuevas de piedra caliza dentro del parque natural, al cual,e puede acceder por medio de un teleférico tras un ascenso de 625 metros de estación a estación, a una altura de 280 metros.

Disfruta de sus impresionantes formaciones rocosas, ya que en su interior se encuentra una galería que consta de hasta 16 escenarios y unos balcones de 34 metros.

Cola de Caballo

A 40 km al sur de la ciudad de Monterrey, encontrarás el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, nombre que recibe gracias a una cascada de aproximadamente 27 metros de caída natural que asemeja la cola de un equino, lo que ofrece una belleza singular por sus aguas cristalinas que descienden desde la Sierra Madre Oriental, dentro del Parque Nacional Cumbres.

Imagen de la cascada Cola de Caballo en el pueblo de Santiago, Monterrey, Nuevo León

Aledaño a Cola de Caballo, se encuentra un “Bungee” de 70 metros considerado uno de los más altos de México, aquí los amantes de la aventura pueden gozar de la adrenalina al máximo.

Otra opción es el Canopy, para recorrer en tirolesas unos 600 metros entre las copas de los árboles, con la ayuda de arneses especiales, una polea y cable en tensión.

También puedes recorrer los senderos del parque y hacer una parada en sus miradores. El lugar cuenta con asadores, áreas de descanso, estacionamiento, alquiler de carretas y caballos.

Parque Chipinque

Rodéate de naturaleza en el Parque Ecológico Chipinque a tan solo 15 minutos de la ciudad.

Se trata de un área protegida de más de 1,000 hectáreas dedicadas a la conservación de la biodiversidad local, pero también a la recreación de los regiomontanos.

Vista panorámica desde el parque Nacional Chipinque

En sus 300 hectáreas abiertas al público, cuenta con instalaciones para el disfrute de los paseantes y vigilancia las 24 horas. Durante octubre, es uno de los sitios de paso de la mariposa monarca en su migración hacia los bosques de Michoacán, así que no pierdas la oportunidad de visitarlo durante esta temporada.

Todos estos destinos puedes visitarlos con facilidad a bordo de un automóvil, recuerda que en avis.mx podrás encontrar el auto ideal para recorrer con seguridad y confort cualquier destino. No esperes más y conoce la Sultana del Norte de la mejor manera, ¡abordo de un Avis!

Deja un comentario