Aunque este estado es mejor conocido por ser un destino para hacer negocios, existen diversos lugares turísticos de Tamaulipas. Su difusión es escasa pero su encanto es enorme. Conócelos a continuación.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de Tampico.

 

Los mejores lugares turísticos de Tamaulipas

 

¿Qué hacer en Tampico?

Pasa un día en la Laguna Carpintero. Es el pulmón de la ciudad. Entre el parque, los puentes, los miradores, los sonidos de las aves y el paisaje las horas se pasan volando.

Recorre su Centro histórico. Su estilo arquitectónico es único. Disfruta de un bello atardecer en la plaza principal o una caminata por sus históricos edificios.

Visita el Canal de la Cortadura. El lugar es excelente para relajarse a bordo de una lancha y contemplar la ciudad con sus murales plasmados en las paredes de las viviendas.

Disfruta del arte en el Espacio Cultural Metropolitano. Este comprende de dos teatros, una galería de exposiciones temporales, talleres de artes escénicas, un museo de cultura huasteca y una biblioteca.

 

¿Qué hacer en Ciudad Victoria?

Visita la Plaza Hidalgo. Mejor conocida como la antigua Plaza de Armas. Se encuentra rodeada por restaurados jardines y kioscos.

Conoce el Museo de Arqueología, Antropología e Historia. Aquí podrás aprender más de la historia y cultura de Tamaulipas.

Zoológico Tamatán. Es perfecto si se viaja con niños. Cuenta con albercas, jardines, juegos infantiles, lago y otras atracciones.

Reserva De La Biósfera El Cielo. Es perfecto para practicar actividades ecoturísticos entre las diferentes tipos de vegetación. 

 

Disfruta la frontera en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

Estas ciudades, separadas de Estados Unidos por tan solo el Río Bravo, son destinos excelentes para disfrutar de las compras en el extranjero. Tienen museos que cuentan la historia de la ciudad, e interesantes atractivos.

La ciudad de Matamoros es perfecta si te gusta practicar la caza y la pesca. Aquí podrás encontrar diversos clubes deportivos que realizan grandes torneos de caza de fauna silvestre en su hábitat natural.

En el Parque Cultural Reynosa te encontrarás artistas locales y extranjeros presentando sus obras permitiendo así un extraordinario intercambio de experiencias.

Si viajas en familia visita La Ciudad de las Familias Felices. Es un entretenido lugar con diversas áreas en donde todos aprenderán jugando.

Visita la Estación Palabra Gabriel García Márquez en Nuevo Laredo. Hay numerosas salas con actividades para niños y adultos. 

 

Ecoturismo en Tamaulipas

Sumérgete dentro de pozas color turquesa en Jaumave. Además cuenta con un parque acuático natural con la mayor reserva de guacamayas en el país.

Pasa un día de pesca en la Presa Vicente Guerrero, la más grande del país. También podrás encontrar vestigios de la antigua población de Padilla yace debajo de sus aguas por lo que encontrarás construcciones sobresalir de la superficie.

Vestigios de Padilla en la presa Vicente Guerrero.

Vestigios de Padilla en la presa Vicente Guerrero. Foto Comisión Mexicana de Filmaciones.
 


 

Pueblos Mágicos en Tamaulipas

Además de estar rodeado por la Reserva de la Biosfera El Cielo, Tula es una hermosa población que ha quedado intacta desde su construcción. En su centro histórico encontrarás casonas con fachadas de época y calles empedradas. Un deleite visual para los amantes de la arquitectura.

Por otra parte, Mier es un oasis en medio del desierto tamaulipeco. Disfruta de las frescas aguas de sus presas. A sus alrededores practicar senderismo, paseos a caballo, ciclismo de montaña y mucho más.

 

? ¡Aprovecha!: las mejores promociones en renta de autos.

 

Las playas de Tamaulipas

Si buscas un espacio de sol y mar para disfrutar en familia, Playa Carbonera se convertirá en una de tus favoritas. Cuenta con puestos de comida regional, palapas familiares y paseos en lancha.

Playa Miramar es una de las playas más hermosas y extensas de México. Camina por su boulevard totalmente iluminado. A la hora de comer prueba sus platillos típicos como la jaiba rellena, su pescado asado y la ya famosa carne a la tampiqueña.

Barra del Tordo es considerada como una joya escondida del Golfo mexicano. Es un santuario natural para la reproducción de la tortuga. Cuenta con paseos por su laguna. Visita el famoso cenote Zacatón, el más profundo del mundo.

 

? Ve también: conoce la ruta del Tequila en Tamaulipas.

 

¿Ya sabes qué lugares turísticos de Tamaulipas visitar?

Ahora ya sabes que aunque un destino no sea el más popular de la región sin duda hay gran diversidad de atractivos por conocer.

Deja un comentario