Aunque este estado es mejor conocido por ser un destino para hacer negocios, a diferencia de Tampico, existen diversos lugares turísticos de Tamaulipas con escasa difusión pero gran encanto para sus visitantes. Es por esto que nos dimos a la tarea de adentramos un poco más para traerte una serie de recomendaciones donde seguro alguna de ellas llamará tu atención.

Lugares turísticos de Tamaulipas

Tampico

Es la ciudad turística de Tamaulipas por excelencia. Visita su atractivo Centro Histórico y encuentra actividades y atractivos de todo tipo para toda la familia. Entre ellas está el Canal de la Cortadura, un extraordinario sitio para relajarse a bordo de una lancha y contemplar la ciudad con sus murales plasmados en las paredes de las viviendas. Al final podrás descansar a la orilla en algunas de sus bancas y jardines que tiene a lo largo del canal.

En Tampico también podrás disfrutar de un prestigioso espectáculo de calidad mundial en el conocido Espacio Cultural Metropolitano. Este comprende de dos teatros, una galería de exposiciones temporales, talleres de artes escénicas, un museo de cultura huasteca y una biblioteca.

Ciudad Victoria

La capital tamaulipeca es un agradable y tranquilo destino con gran carga cultural. Entre sus atractivos turísticos más importantes está la Plaza Hidalgo, mejor conocida como la antigua Plaza de Armas, que se encuentra rodeada por restaurados jardines y kioscos. Entre sus mejores museos está el Museo de Arqueología, Antropología e Historia donde podrás aprender más de la historia y cultura de Tamaulipas.

Disfruta la frontera en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

Estas ciudades, separadas de Estados Unidos por tan solo el Río Bravo, son destinos excelentes para disfrutar de las compras en el extranjero. Además de sus diversos museos que cuentan la historia de la ciudad, también podrás visitar interesantes atractivos en cada una de estas ciudades.

La ciudad de Matamoros es perfecta si te gusta practicar la caza y la pesca. Aquí podrás encontrar diversos clubes deportivos que realizan grandes torneos de caza de fauna silvestre en su hábitat natural.

Empápate del arte en el Parque Cultural Reynosa en donde encontrarás artistas locales y extranjeros presentando sus obras permitiendo así un extraordinario intercambio de experiencias. Si viajas en familia, no puedes perder la oportunidad de visitar La Ciudad de las Familias Felices, un entretenido lugar con diversas áreas en donde todos podrán aprender jugando.

Visita la Estación Palabra Gabriel García Márquez en Nuevo Laredo y descubre numerosas salas con actividades para niños y adultos. También podrás disfrutar de un buen café mientras lees tu libro.

Ecoturismo en Tamaulipas

La Reserva de la Biosfera El Cielo, localizada en la Sierra Madre Oriental, posee 144 mil hectáreas con abundantes pinos, árboles de encino, bosques tropicales con montañas y cañones, matorrales y vegetación acuática. Muy cerca de esta reserva se encuentra el pequeño Ejido de San José, el cual está organizado en cooperativas locales para administrar los servicios turísticos tales como hospedaje y restaurantes.

Si estás interesado en sumergirte dentro de pozas color turquesa, Jaumave es el lugar ideal para ti. Además de contar con un parque acuático natural estarás dentro de la mayor reserva de guacamayas en el país.

Pero si de presas hablamos, la Presa Vicente Guerrero es sin duda la más grande del país. Aquí, además de ser un sitio ideal para la pesca, la antigua población de Padilla yace debajo de sus aguas por lo que encontrarás construcciones sobresalir de la superficie.

Pueblos Mágicos en Tamaulipas

Además de estar rodeado por la Reserva de la Biosfera El Cielo, Tula es una hermosa población que ha quedado intacta desde su construcción. En su centro histórico encontrarás casonas con fachadas de época y calles empedradas. Un deleite visual para los amantes de la arquitectura.

Por otra parte, Mier es un oasis en medio del desierto tamaulipeco, por lo que no puedes perder la oportunidad de disfrutar las frescas aguas de sus presas. A sus alrededores podrás practicar senderismo, paseos a caballo, ciclismo de montaña y mucho más.

Las playas de Tamaulipas

Si buscas un espacio de sol y mar para disfrutar en familia, Playa Carbonera se convertirá en una de tus favoritas. Cuenta con puestos de comida regional, palapas familiares y paseos en lancha.

Carne a la tampiqueña

Playa Miramar es una de las playas más hermosas y extensas de México. Aquí podrás caminar por su boulevard totalmente iluminado, probar sus platillos típicos como la jaiba rellena, su pescado asado y la ya famosa carne a la tampiqueña.

Considerada como una joya escondida del Golfo mexicano, Barra del Tordo es una especial playa por ser un santuario natural para la reproducción de la tortuga Loga. Además de contar con paseos por su laguna, posee el famoso cenote Zacatón, el más profundo del mundo.

¿Ya sabes qué lugares turísticos de Tamaulipas visitar?

Ahora ya sabes que aunque un destino no sea el más popular de la región sin duda hay gran diversidad de atractivos por conocer. Planea tus vacaciones en Tamaulipas y recuerda compartirnos tus experiencias de viaje usando el hashtag #OkAvis en Instagram.

Deja un comentario