Para categorizar un auto eléctrico hay que tener muchos parámetros en cuenta, la autonomía es uno de ellos, es decir, los kilómetros que ofrece el automóvil antes de descargarse y necesitar más energía. Esta también depende de factores como el terreno, la temperatura o la conducción.
Otros aspectos a evaluar es la potencia y velocidad que tiene un auto, que en combinación con los acabados lujosos y tecnología de primer nivel, hacen de ellos unos autos de ensueño, con el beneficio adicional de emisiones cero.
La importancia de este tipo de autos se centra en que contribuyen a la protección del medio ambiente, debido a que no requieren de combustión interna para su funcionamiento ni emiten gases nocivos o partículas contaminantes.
El consumo de energía es sustancialmente inferior a los vehículos de gasolina o diésel, no consume combustible y se puede cargar mediante una toma eléctrica, con un gasto mucho menor.
Los autos eléctricos ofrecen grandes beneficios, tanto así que el 9 de septiembre se designó como el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, con la finalidad de concienciar a las nuevas generaciones sobre importancia del uso de los coches sostenibles o eléctricos.
En esta ocasión te mostramos 5 autos con mejor rendimiento disponibles en México. Te adelantamos que uno de ellos lo tenemos en nuestras oficinas de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida o Cancún, listo para ser manejado por ti.
Chevrolet Bolt EV
Este auto es para los conductores que quieren renunciar a la gasolina sin sacrificar el alcance de este.
Chevrolet tiene esta propuesta de primer automóvil eléctrico asequible listo para dar batalla en un viaje por carretera, ya que por años se tuvo la barrera de bajo precio a cambio de poca autonomía. Chevrolet Bolt EV es la combinación perfecta de accesibilidad y usabilidad.
Con una autonomía de hasta 397 km y un costo de aproximadamente 900 mil pesos mexicanos, su practicidad y accesibilidad son solo algunas bondades que hacen de este auto una gran elemento.
Cuenta con una potencia total de 200 caballos de fuerza y 266 lb a pie de torque, el Bolt EV es bastante rápido alcanzando una velocidad máxima de hasta 145 km/h.
El centro de gravedad de su batería en el piso lo hacen un auto muy estable con el beneficio de nunca requerir una visita a la gasolinera más cercana.
Nissan Leaf
Este auto es ideal como una opción para viajar con cero emisiones sin sacrificar tecnología.
Ofrece una autonomía de hasta 241 km, gracias a un paquete de baterías de 40kWh que alimentan su motor eléctrico de 147 hp.
El rediseño también aumenta el cociente tecnológico del Leaf. Está disponible con ProPilot Assist, llamado así a un juego de ayudas para la conducción semi-autónomas que permite que el Leaf acelere, se maneje y frene por sí solo cuando se cumplen las condiciones adecuadas, básicamente un sistema de control de crucero adaptativo con asistencia de dirección adicional.
Porsche Taycan
Este auto mezcla lo mejor de dos mundos, los autos deportivos y los eléctricos. Tiene incorporado las mejores características de los modelos de combustión interna de Taycan.
La marca Porsche es sinónimo de rendimiento y en su línea de lujo, Taycan, no solo fue hecho para ser rápido en línea recta. Al igual que otros modelos Porsche de cuatro puertas, está disponible con suspensión neumática adaptativa y una gran cantidad de ayudas electrónicas que cualquier conductor podrá aprovechar al máximo su auto.
Cuenta con 3 pantallas de tablero grandes y un sistema de carga rápida de CC de 800 voltios que puede lograr una recarga del 80 por ciento en poco más de 20 minutos.
Cuenta con una autonomía de 345 a 395 km con solo una batería. Además, alcanza una velocidad máxima de 260 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos con Launch Control.
Si lo tuyo son los autos deportivos de lujo, aparte de querer cuidar al planeta, este auto es excelente opción.
Audi E-Tron
Si lo que requieres es velocidad, espacio y lujo como un Audi puede ofrecerte, el E-Tron es la opción, el mejor crossover de una SUV con la ventaja de una emisión cero.
Superando a marcas como Mercedes-Benz y BMW en el segmento de los SUV eléctricos, el E-Tron es un nuevo tipo de Audi al que vale la pena prestarle atención, ya que facilita el camino que seguirán los futuros modelos eléctricos de la marca alemana.
Es reconocible como miembro de la familia Audi gracias a sus faros delanteros y su parrilla hexagonal, toda la estética de la marca, pero con el factor eléctrico.
Proporciona una potencia de 300 kW y 408 hp y alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos con el modo boost activado, teniendo una velocidad máxima de hasta 200 km/h (limitada). Se trata de una estadística más que respetable considerando su tamaño, segmento y misión. Cargado, tiene una autonomía de 417 km.
Tesla Model 3
Y por supuesto dejamos lo mejor para el final, es decir, la estrella de los vehículos eléctricos a la venta a nivel mundial: el Tesla Model 3.
Este auto es para los amantes de la tecnología y conductores que gusten de experimentar confort, seguridad, velocidad y el futuro de la movilidad al mismo tiempo.
¡Lo mejor de todo es que no tienes que comprarlo para vivir la experiencia de conducirlo, ya que está al alcance de tu mano en avis.mx! Disfruta la oportunidad de conducir uno de los autos más innovadores, potentes, de gran desempeño, seguro y SEXY por donde lo mires al rentarlo en tan solo tres clics en Avis México.
Desde su diseño como vehículo eléctrico, tiene un acero de ultra alta resistencia, lo que lo hace muy seguro a impactos y un centro de gravedad bajo y sólido para mayor estabilidad a velocidades máximas de hasta 261 km/h.
Actualmente, el Tesla Model 3, ofrece un sistema de conducción automática que permite que el auto maniobre, acelere, frene, navegue, cambie de carril, se estacione y se convoque de manera totalmente automática. Aparte de sus cámaras traseras, laterales y frontales 360º que proporcionan una máxima visibilidad con su potente procesamiento visual de hasta 250 metros.
Ofrece la opción de motor dual que responde a las condiciones cambiantes en tan solo 10 milisegundos, con tracción integral, frenos de gran desempeño con control total en todas las condiciones climáticas. Así como una autonomía estimada de hasta 460 km con una sola carga, ¡en tan solo 15 minutos recarga hasta 282 km en cualquier ubicación de Supercharger!
El panel de instrumentos, con un diseño hacia delante, proporciona aún más espacio para crear una amplia cabina de pasajeros. Todo esto con una estética prémium, moderna y minimalista.
Se puede acceder a todos los controles en la pantalla central táctil de 15 pulgadas y desde el volante. Su amplio techo de cristal ofrece espacio libre y protección UV, así como sus faros LED para niebla, la seguridad de conducir el futuro de la movilidad.
La aceleración del Model 3 va de 0 a 100 en tan solo 3.3 segundos. En comparativa con los autos más rápidos del mundo como el Ferrari SF90, el McLaren P1 o el Porsche 991,su aceleración se encuentra tan sólo un segundo detrás de ellos.
Siguen pasando los años y el Tesla Model 3 se sigue posicionando como el mejor del mercado, muy divertido al conducir impresionante por sus características innovadoras de conveniencia y seguridad, las cuales incluyen algunas de las mejores ayudas al manejo semi-autónomas de la industria.
Si aún te quedan dudas de que sea el mejor de la industria, gracias a las actualizaciones “por aire” de Tesla, el Model 3 siempre está mejorando, pudiéndose reconfigurar de acuerdo a tus necesidades y deseos.
No lo pienses más, ven a manejar el futuro de la movilidad de Tesla con avis.mx y haz lo que te mueve. ¡Réntalo aquí!
Descubre nuevas experiencias
viajando cómodamente en un auto.
Deja un comentario