Hoy es el día internacional de la felicidad. ¿Y qué mejor para ser felices que escaparse de vez en cuando y viajar por carretera? 

Los viajes modifican nuestra visión de la vida, dan forma a nuestra personalidad y nos dan valiosas lecciones. Nos hace más sabios, nos permiten ver desde otras perspectivas, bien dicen que viajar es lo único que compras y te hace más rico.

Estudios de la American Psychosomatic Society, compararon la satisfacción que produce la espera de comprar algo tangible, con la felicidad de estar esperando para emprender un viaje o una estancia en el extranjero. El resultado demuestra que los viajes generan mayores niveles de felicidad comparado a comprar artículos tangibles.

Y no solo eso, también está comprobado que neurológicamente viajar y vivir nuevas experiencias es la clave para construir nuevas vías neuronales en el cerebro, lo cual nos vuelve más creativos y abiertos, por lo tanto más felices. 

José Manuel Moltó, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), menciona: “Para entrenar y estimular nuestro cerebro hay tres elementos clave para hacerlo: enfrentarlo a la novedad, la variedad y el desafío. Viajar cumple con los tres”.

Numerosas investigaciones como el “Journey to Healthy Aging» del Transamerica Institute en el año 2013, determinaron que viajar reduce el riesgo de padecer infarto de miocardio, sobre todo para las personas mayores. Las estadísticas dicen que las probabilidades de sufrir un ataque al corazón en los hombres que viajan con frecuencia son un 21% más bajas que alguien que no viaja. “Las vacaciones pueden ser buenas para su salud” dice Moltó.

Asimismo Stefan Klein, autor de “La fórmula de la felicidad”, cree que al viajar los placeres de descubrir cosas nuevas y la alegría de conocer gente nueva o la emoción de comer alimentos nuevos se unen para crear un sentimiento de felicidad en cualquier viajero.

Avis busca que tu forma de viajar sea más sencilla y placentera a través de la renta de autos con el fin de que puedas experimentar cada uno de los beneficios de tener un medio de transporte que te facilite esta experiencia y la puedas explotar al máximo.

Así qué, aquí te dejamos algunas razones que te ayudarán a entender por qué viajar te hace feliz.

Es una experiencia perdurable en el tiempo

Viajar nos hace felices antes, durante y después, por eso una de las mejores razones para viajar es que la mente se inunda de recuerdos felices. Porque a pesar de su fugacidad terminan transformándose en recuerdos, experiencias y anécdotas que atesoraremos con el tiempo.

Nos ayudan a decir adiós a la rutina

Entrar en una rutina constante después de un periodo prolongado de tiempo puede llegar a ser aburrido. Un viaje rompe con la monotonía ya que emprender una aventura nueva hace que nuestros sentidos se mantengan abiertos y que tu mente reflexione,  generando pensamientos positivos dando mayor motivación y satisfacción por haber vivido una experiencia diferente a tu cotidianidad.

Nos permiten valorar lo que tenemos

Dar por sentado o acostumbrarnos a lo que tenemos en nuestra cotidianidad es muy común. Viajar, conocer diferentes entornos y realidades, ayuda a comprender la importancia de valorar nuestro estilo de vida.

En algunos viajes tenemos que abandonar ciertas comodidades, lo cual genera un cambio significativo en nuestra forma de visualizar nuestro estilo de vida. Nos damos cuenta que las cosas materiales tienen menor valor de lo que pensamos, dándole la merecida importancia a las cosas que tenemos en casa, trayendo a nuestro regreso más felicidad a nuestro día a día.

Que razón tuvo el novelista Gustave Flaubert cuando escribió “viajar te hace modesto, porque te hace ver el pequeño lugar que ocupas en el mundo”. 

 

Nos brindan libertad

Al alejarnos de nuestra rutina (incluidos los problemas), nos sirve para sentirnos libres y ser nosotros mismos. Imagina la satisfacción al rentar un carro y llegar a los lugares que siempre hemos deseado conocer; genera un sentimiento de realización personal.

El doctor canadiense Mel Borins en su libro “Go Away Just For The Health Of It” dice,  “Irse lejos contribuye a alejarse de las partes estresantes de la vida. Puede ayudar a mejorar tus perspectivas, a brindar nuevos puntos de vista y permite desarrollar nuevas estrategias para afrontar los problemas”.

Además la adrenalina y emoción que genera simplemente volar en avión, conducir un auto y descubrir un lugar libre de ataduras nos produce felicidad.

Genera autoconfianza

(Párrafo) Viajar no sólo nos hace felices, sino también más fuertes, al enfrentarnos a muchos retos como un estilo de vida diferente o un lugar totalmente desconocido. Es la oportunidad de desenvolvernos con diferentes personas y sus respectivas maneras de ver la vida.

(Párrafo) Además una investigación de la Universidad de Jyväskylän, Finlandia, halló una relación entre la movilidad corporal que se da en los viajes, y un menor riesgo de mortalidad.

(Párrafo) Viajar pondrá a prueba nuestra habilidad de adaptación y ganaremos confianza para resolver cualquier problema, aparte de repercutir positivamente en la salud, haciéndonos por consiguiente; más felices.

Conocerte mejor 

Exponernos a situaciones nuevas tenemos la oportunidad de comprender aspectos que desconocemos, tener tiempo para uno mismo, dejar salir nuestro espíritu aventurero o simplemente descansar del ajetreo diario. 

 ¡Viajar es el mejor antidepresivo!

Puedes aprender muchas cosas nuevas

Viajar permite adquirir nuevas habilidades, como cocinar, hablar un nuevo idioma o lengua, practicar un nuevo deporte, manejar y conocer nuevos caminos, conocer diferentes culturas y estilos de vida. 

En pocas palabras; reinventa y renueva.

Ahora ya sabes por qué viajar nos hace tan felices, solo te queda preparar tu maleta y emprender tu viaje hacia tu próximo destino nacional.

Atrévete a regresar de tu viaje con nuevos aprendizajes y una visión distinta; podrás empezar a vivir con mayor plenitud. Avis México te acerca a la felicidad con la renta de un auto para que tengas total libertad de desplazamiento, sea cual sea el destino que elijas. 

¿Necesitas más razones para viajar? Renta un auto en avis.mx

 

Deja un comentario