Ixtapan de la Sal, a tan solo 120 minutos de distancia de la CDMX, te ofrece increíbles vistas naturales, lugares de descanso y planes para relajarte al máximo. Y lo mejor es que puedes llegar en automóvil muy fácilmente.

Este Pueblo Mágico del Estado de México se caracteriza por su oferta de balnearios, su clima soleado en verano, sus fuentes danzantes, sus aguas termales y, por supuesto, su gastronomía. Aquí te damos algunas razones por las que es un destino cercano y perfecto para rentar un Avis, poner manos al volante y visitarlo durante tus próximas vacaciones de verano. 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de la Ciudad de México si llegas de fuera de CDMX, y si estás en la ciudad, puedes iniciarlo tomando tu auto en Avenida Reforma.

 

Parroquia de Ixtapan de la Sal

 

Balnearios con aguas cristalinas.

Una de las principales características de Ixtapan de la Sal es su variedad de balnearios. Entre ellos se encuentra el Parque Acuático Ixtapan, considerado el más grande de América Latina. Aquí podrás encontrar albercas de diferentes tamaños, toboganes, áreas verdes y hasta servicio de spa. Y, aunque sin duda es el más famoso, también hay otras opciones más pequeñas por si prefieres algo más privado, e incluso otros con albercas que se consideran medicinales, como la de ‘El Bañito’ que tiene agua sulfurosa a 37ºC.

Parques acuáticos en México

 

Un paseo por las grutas de Ixtapan de la Sal.

Si los balnearios no son lo tuyo, no te preocupes, pues este lugar ofrece una infinidad de opciones en contacto con la naturaleza para que rompas la rutina de la ciudad. Por ejemplo, puedes llegar rápidamente en tu auto a las Grutas de la Estrella, en donde podrás ver las sorprendentes figuras que se crean por la erosión que provoca el agua en las rocas.
Además, si bajas a ‘El Zapote’, un río subterráneo, podrás contemplar el juego de luces que generan los rayos del sol al tocar el agua.

Grutas en pueblos mágicos

 

Gastronomía para chuparse los dedos.

Los platillos locales de este lugar son algo que en definitiva debes probar. Por ejemplo, los chilacayotes en pipián y carne de puerco, el guajolote en mole rojo, y por supuesto la pancita de res. Para acompañar, un vaso de agua de lima, típica del lugar. Y si de dulces tradicionales se trata, aquí puedes encontrar deliciosas jaleas y mermeladas de frutos, que además te servirán como el souvenir perfecto.

Gastronomía en México

 

Enamórate de su alfarería.

Ixtapan de la Sal también es un Pueblo Mágico reconocido por su alfarería y el tallado de madera, lo que te abre la posibilidad de encontrar hermosas creaciones para decorar tu hogar y regalar un detalle a tu familia y amigos, desde jarrones y cazuelas de barro rojo, hasta floreros, macetas y mucho más.
Aunque puedes encontrar alfarería en todo el lugar, te recomendamos tomar camino y visitar San Pedro Tecomatepec, un poblado muy cerca del centro en donde encontrarás una mayor variedad. Y si lo que buscas son piezas de madera tallada, la comunidad de Los Naranjos es la mejor opción. ¡Querrás llenar la cajuela del auto con todas tus compras!

Descubre su alfarería

 

Ixtapan de la Sal, un viaje al centro y los alrededores.

Para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que Ixtapan de la Sal tiene para ofrecerte, tanto en el centro como en los alrededores, te recomendamos rentar un Avis, pues así podrás viajar a los pueblitos y comunidades cercanas sin preocuparte por los horarios del transporte, porque tú armas tu propio itinerario.

Además, en Avis te ofrecemos asistencia al viajero por hasta $7,000 MXN en caso de robo de:

-Efectivo.

-Celular o equipo de cómputo

-Equipaje

¿Listo para tu siguiente viaje en auto a Ixtapan de la Sal? Renta un Avis dando clic aquí, recuerda que al hacer el pago de tu renta en el sitio web obtienes descuentos adicionales, además de que te damos una bonificación en una tarjeta de regalo de Amazon México. Compártenos tus mejores experiencias de #turismodeverdad.

Viaje en auto a Ixtapan de la Sal

 

? Ve también: ¿Qué hacer en Zacatlán de las manzanas?

 

Deja un comentario