La Ciudad de México está echando la casa por la ventana para festejar esta época de Halloween y tiene diferentes actividades tanto gratuitas como de paga para que vivas esta temporada fantasmagórica con toda la intensidad que se necesita.

Te advertimos, algunos puntos te pondrán los pelos de punta. 

En algunos sitios la cita se llevará a cabo a altas horas de la noche, por lo tanto, tu seguridad y confort es lo más importante en esta espeluznante época. Renta un auto en Avis y visita todos estos embrujados lugares con toda la comodidad y estilo que te mereces.

Conoce todas las actividades y elige alguna para que celebres esta época de brujas junto a avis.mx

Imagen de la plancha del Zócalo capitalino en época de Halloween, día de muertos

 

Picnic nocturno en el Bosque de Aragón

Dale un giro a una experiencia tan común como un día de campo convencional y vive una experiencia tenebrosa entre lápidas y tumbas el próximo 28 de octubre en el Bosque de Aragón, ¡es totalmente gratis y para todas las edades!

El evento dará inicio a las 17:00 horas del viernes 28 de octubre, y durará aproximadamente 5 horas. Puedes llevar alimentos, bebidas, canastita, mantel y todo lo necesario para armar un día de campo de terror.

¡Pero alto!, no solo se trata de comer y descansar, esta actividad promete ser todo un espectáculo terrorífico, ya que el sitio será ambientado como un panteón, donde habrá talleres, espectáculos alusivos a la fecha y una degustación de atole de cempasúchil. 

Te recomendamos ir ad hoc y no olvidar ponerte tu mejor disfraz, habrá desfile de catrinas y catrines, así que si optas por los disfraces tradicionales ¡podrás participar en la pasarela!

Bosque de Aragón. José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón 4a sección, Gustavo A. Madero

Imagen de calabaza de Halloween en medio de un bosque

 

Acampa en Xochimilco y entra en suspenso con sus películas de terror

¡Esta actividad es solo para valientes! ¿Te imaginas pasar una noche en una Chinampa en medio del lago de Xochimilco, viendo espeluznantes películas?

En la edición XIV de este proyecto, llamado “La Noche de las Pesadillas”, se estarána proyectando películas en la Chinampa de La Llorona, en Xochimilco, desde el sábado 29 de octubre, a partir de las 20:00 horas hasta las 7:00 del día siguiente. 

Este ciclo de cine estará enfocado en películas que abordan ritos paganos, brujería, vudú, pactos con el diablo y folk horror. 

En el lugar se instalarán dos áreas de proyección y habrá servicio de sanitarios y venta de alimentos, se recomienda llevar casa de campaña, bolsa de dormir, cobijas y una linterna. 

A partir de las 16:00 horas y hasta la media noche, las salidas serán en trajinera desde el Parque Ecoturístico Michmani. En la noche es más terrorífico si te animas a hacer el recorrido a oscuras.

El costo de los boletos para el XIV Campamento Cinematográfico de Horror es de $400 MXN en preventa y $480 MXN el día del evento. 

También hay paquetes para parejas y familias. Consulta todos los detalles aquí: https://www.panicodemasas.org/index.php/boletos

¡Celebra esta temporada de Halloween en esta aterradora velada! 

Parque ecoturístico Michmani, Periférico sur s/n a un costado del embarcadero de Cuemanco (Las vaqueras),  16038 CDMX 

Imagen de una fantasmagórica trajinera en el lago de Xochimilco por la noche

 

Casa del terror Asylum en Encuentro Oceanía

¿Te consideras una persona valiente que gusta de experiencias fuertes? Entonces este es el plan ideal para ti. 

En la plaza Encuentro Oceanía encontrarás una producción de primera, de aproximadamente 200 m², para gritar de miedo con el horror show más épico que hayas visto. 

Asylum es una experiencia que mediante mobiliario, hologramas y efectos especiales en un circuito cerrado, te hará vibrar del terror gracias al suspenso y adrenalina que te transmiten.

Cada escenario estará inmerso en un ambiente de thriller psicológico gracias a varios personajes que serán los encargados de lograr esta aterradora atmósfera que te pondrá los pelos de punta. 

Cuenta con diversos niveles de terror que tardarás en recorrer de entre 8 y 10 minutos en el que hasta 10 participantes deberán trabajar juntos para lograr ser de las personas que tal vez puedan salir con vida…

¿Lo mejor de todo? Que por cada $100 MXN de compra en cualquier tienda del centro comercial ¡Tendrás una entrada gratis!

Vive la mejor experiencia de terror con la casa del terror Asylum, en Encuentro Oceanía durante todos los fines de semana de octubre de 15:00 a 20:00 horas.

Av. del Peñón 355, Moctezuma 2da Secc, Venustiano Carranza, 15530 Ciudad de México, CDMX

Imagen de terror para Halloween de un asilo para enfermos mentales abandonado

 

Psycho 3: La casa del crimen

Art House México trajo directamente a la Ciudad de México una experiencia inmersiva que te hará revivir en carne propia los crímenes más populares de los años 60’s y 70’s. 

Si tienes la valentía para entrar, podrás escuchar y revivir las historias de los asesinos más famosos en los recorridos que duran aproximadamente 70 minutos.

Sin importar que seas el asesino, testigo, víctima, cómplice o el rol con el que decidas jugar, Art House promete que cada habitación de la casa estará repleta de suspenso y terror, transportándote a una verdadera escena del crimen. 

Una vez iniciada la experiencia no podrás abandonar el grupo hasta finalizarla, por ello la edad mínima de entrada es de 15 años.

Una recomendación es asistir con ropa y zapatos cómodos, no es una experiencia apta para personas con epilepsia, fotosensibilidad, embarazadas, hematofobia, claustrofobia, personas con afecciones cardíacas, personas en silla de ruedas, muletas o bastón.

Ten en cuenta que Psycho 3: La casa del crimen, contiene sonidos fuertes, agua, sangre y violencia explícita, para que vayas preparado mentalmente a todo lo que te espera adentro. 

Esta experiencia tiene un costo de $550 MXN por persona, la encuentras del 6 de octubre al 27 de noviembre de jueves a sábado a las 20:00 y a las 21:30 horas, y los domingos a las 19:00 y 20:30 horas en Art House México en la colonia Roma. ¿Te atreves?

  1. Antonio M. Anza 11, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Imagen de Halloween de una salida de un cuarto a contra luz chorreado de sangre

 

Zombie in the Box

Ya entrados en experiencias inmersivas, del 21 de octubre al 6 de noviembre vive o, ¿sobrevive?, ¡a un apocalipsis zombie!

Si siempre has tenido la curiosidad de saber si podrías sortear un apocalipsis lleno de muertos vivientes, esta es tu oportunidad de descubrirlo.

Resuelve retos y completa los acertijos que te permitirán salir del laberinto repleto de zombies y sobrevivir a una pesadilla. ¡Los muertos vivientes tratarán de impedir a toda costa que escapes!

Esta experiencia también es para mayores de 15 años y no recomendable para personas con movilidad reducida por la adrenalina y movimiento que se vive.

Alista tu ropa y zapatos más cómodos, evita llevar bolsas o mochilas y por un costo de $200 MXN, del 21 de octubre al 6 de noviembre, en un horario de 14:00 a 22:00 horas, vive la adrenalina de sobrevivir en Zombie in the Box.

La experiencia dura aproximadamente 45 minutos y hay sesiones cada 20 minutos. Es necesario llegar mínimo 10 minutos antes de tu función, ya que no se permitirá la entrada una vez que inicie el recorrido de tu grupo.

Abandona el rol de espectador y saca tus ganas de sobrevivir en una búsqueda frenética de tus pases de salida este Halloween. ¡Consigue tus boletos ya!

Av. Paseo de la Reforma 157, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, CDMX

Imagen de Halloween de un zombie en México

 

La Casita del Horror de Los Simpson 

Más relajados para disfrutar de Halloween en familia, te recomendamos por último La Casita del Horror de Los Simpson, el festival de terror de la familia amarilla más famosa del mundo.

Todos los que conocemos la caricatura sabemos las referencias icónicas que tienen sobre diferentes temas y Halloween no es la excepción.

La Casita del Horror de Los Simpson tomará como referencia estos episodios para brindar un festival tematizado, que se llevará a cabo en el Club de Leones, en la Roma, el próximo 6 de noviembre.

Se realizarán varias actividades temáticas, concursos y trivias para fanáticos. Todo inspirado en los capítulos de Halloween de la serie. ¡Habrá premios!

Puedes adquirir tus boletos en la página de Klapster. Hay paquetes de distintos precios; con souvenirs y actividades adicionales para una o dos personas. Los precios varían de $140 MXN a $345 MXN.

Tienes una cita en el Club de Leones el sábado 5 de noviembre de 11:00 a 18:00 horas. 

Club de Leones. Ures 13, Roma Sur, Cuauhtémoc, CDMX

Sombra de los Simpson

Tienes todas estas opciones de planes, ¿cuál piensas elegir?, ¿qué esperas para rentar un Avis y asistir a todos estas terroríficas actividades que tenemos para ti? Siempre haz lo que te mueve y tiembla del terror esta temporada de Halloween.

Deja un comentario