X

Tips para aprovechar el Festival del Globo en León

29 marzo, 2018

Sin duda en nuestro país contamos con innumerables eventos que valen la pena vivir que han añadido atractivo a su estado sede. Es así como el impresionante espectáculo que ofrece el Festival del Globo ha posicionado a León, Guanajuato como uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación ya que, además de contar con un un clima ideal para poder practicar este deporte, ha logrado reunir hasta 200 globos provenientes de 23 países diferentes. Así que si ya te decidiste por vivir la experiencia de volar en globo, aquí te dejamos algunos tips que estamos seguros te servirán mucho para aprovechar el Festival Internacional del Globo.

 

Descubre cómo disfrutar mejor el Festival del Globo en León

En las mañanas y en las noches el clima puede llegar a ser muy fresco, pero nada que no pueda resolver un suéter así que te recomendamos llevar ropa muy abrigadora, y por supuesto, zapatos cómodos para que puedas caminar por las extensiones del evento.

Festival del Globo en León

Si viajas en auto, no olvides de llegar con tiempo para ocupar un buen lugar, sin embargo, hay diferentes maneras en las cuales tú puedas llegar hasta el festival como el autobus, taxi o Uber. La página oficial del evento explica cómo llegar en transporte público para que pueda planear con tiempo tu llegada.

Aquí el tiempo es muy importante ya que el festival recibe a miles de personas así que planea tu tiempo considerando el tráfico y las distancias de cada lugar para que no te pierdas nada.

Al llegar al Parque Ecológico Metropolitano, donde se realiza el Festival del Globo, toma el trenecito para que este te acerque al lugar del evento. Tiene un costo de aproximadamente $15, y al bajar, no olvides preguntar el horario en el que estará disponible para que no tengas ningún problema en el regreso. Si asistes con amigos o familiares, fijen puntos de reunión para evitar que alguien del grupo se extravíe, sobre todo en el área de conciertos que es donde más gente hay por las noches.

Festival del Globo en León

Recuerda que tu boleto cuenta únicamente para 1 entrada, así que si decides salir del parque, tendrás que pagar de nuevo en taquilla. Dentro del evento podrás encontrar locales de comida con precios que pueden variar, así que no te quedes en un solo puesto, compara con el resto y elige la opción que más te convenga.

Si gustas, también puedes acampar en el parque y vivir una experiencia maravillosa ya que convivirás con gente de muchos lugares. Los precios están aproximadamente en $250 por persona y por noche. Esta actividad no es organizada por el festival, sin embargo, todo se puede consultar directamente con el Parque Ecológico Metropolitano.

Festival del Globo en LeónTambién recuerda que este evento depende mucho del clima, ya que es algo que no se puede controlar, así que hay que ser comprensivos por cualquier situación que surja durante el evento.

Suscríbete

Descubre por qué más de 5,000 viajeros se han suscrito a nuestra newsletter

Únete a nuestro club de viajeros

Recibe los mejores consejos de nuestros expertos para hacer de tu viaje inolvidable

Avis

Copyright Avis 2018 - Aviso de privacidad