Se aproxima el día de las madres y lo primero que viene a nuestra mente al pensar en esta fecha son regalos que brindarles al ser más preciado del hogar.

Para ayudarte a ofrecerle un día divertido, único y diferente, Avis pone a tu disposición diferentes opciones, tanto para las mamás que gustan de planes tranquilos y relajados, hasta las aventureras que se atreven a vivir una experiencia extrema.

Relajante

Empezaremos este conteo para las mamás que gustan de planes tranquilos y relajantes.

Por qué no desintoxicarse y relajarse en unas aguas termales en Veracruz. 

A tan solo una hora y quince minutos en auto del Aeropuerto Internacional de Veracruz, encuentras en el kilómetro 36 de la antigua carretera federal Apazapán; el parque acuático “El Carrizal”. Un verdadero resort donde su principal atractivo (son) se centra en sus aguas termales.

De acuerdo con análisis de expertos, las aguas termales en “El Carrizal” son unas de las mejores del país por la gran cantidad de componentes minerales que contienen. Sus aguas son sulfato-cálcicas, ligeramente litiadas, termales, radioactivas y sulfhídricas. El ácido sulfhídrico actúa como excitante sobre el sistema nervioso y cardiovascular, estimula la digestión y funge como purgante. Tienen acción expectorante, reconstituyente y aún desinfectante.

En este parque acuático se pueden realizar varias actividades extremas, cuentan con un concepto único en el país en albercas y toboganes, inspirados en la obra arquitectónica de Gaudí; en ellos, se puede experimentar la emoción de la velocidad y la incomparable fuerza del agua.

Nosotros te recomendamos nadar en la alberca termal que alcanza los 39 °C, relajarte en los chorros de hidromasaje y pozas termales o vivir la experiencia milenaria del temazcal.

Añade a tu descanso un relajante masaje corporal a manos de los expertos, y deja que tu mente y cuerpo armonicen como nunca antes junto con mamá.

Vivan una experiencia refrescante en este destino ecoturístico.

Ecológica

Dentro del desierto Chihuahuense, a unos 50 kilómetros de Ciudad Juárez, se encuentra el parque ecológico Dunas de Samalayuca, registrada en 2009 como área de protección de flora y fauna con una superficie de mil kilómetros cuadrados. Lo que hace aún más fascinante el ecosistema de dunas de los  Médanos de Samalayuca es que han tenido una formación de miles de años de erosión. 

Son también conocidas como “dunas errantes”, ya que algunas fuentes aseguran que alcanzan una altura de 40 metros y otras que pueden sobrepasar los 100.

Las actividades en este destino van desde algo tranquilo, como caminatas guiadas para conocer plantas, animales y petrograbados, noches astronómicas, catas de sotol, cenas, paseos 4×4, sandboarding, burbujas gigantes para rodar por las pendientes y hasta experiencias místicas con meditaciones incluidas.

Recomendamos asistir con tu mejor acompañante, que en este caso es tu mamá, así como guías especializados que conozcan zonas seguras para los visitantes, ya que no hay caminos señalizados y puedes encontrarte con fauna que podría resultar peligrosa.

No dejes pasar esta gran oportunidad con mamá este 10 de mayo, pues nos encontramos en la mejor temporada para disfrutar a totalidad este parque ecológico que tiene un horario de 9:00 a 17:00 hrs. En verano, la temperatura puede elevarse a más de 45 °C. También en otoño porque es cuando se ve el cielo más estrellado.

No te quedes sin compartir esta aventura con la mujer más importante de tu vida.

Deportiva

Te recomendamos celebrar con mamá en el Parque Nacional Cumbres, ubicado en Santiago, Nuevo León, ubicado a tan solo dos horas en auto del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo Apodaca.

En este destino pueden vivir experiencias inolvidables en la diversidad de ambientes y desafíos silvestres, pero sobre todo conectarse a esta parte deportiva que tiene el lugar por explotar.

Una actividad muy común es el senderismo que se da a lo largo de todo el territorio, donde abundan ríos, valles, cañadas, gigantescos muros rocosos y colosales formaciones geológicas.

Únicamente los expertos se atreven a recorrer en bicicleta los senderos de este parque regio. Este tiene varias rutas de ciclismo de montaña con mapas de ruta y zonas exploradas.

Otra actividad deportiva imperdible para los amantes de las diversiones extremas en este parque es llegar al punto de “El Salto” una formación rocosa de grandes dimensiones. La actividad aquí implica avanzar entre puntos rocosos que para cruzarlos se debe de recurrir a rappel, uno de 15 y 25 metros respectivamente. El recorrido finaliza a pie cruzando los más de 400 metros de largo del majestuoso Gran Cañón de San Cristóbal.

Para refrescarse pueden nadar en cuevas ocultas, zambullirse en un tobogán natural de 90 metros o columpiarse de cascada en cascada antes de proseguir su exploración.

En este mismo paseo también se puede desarrollar una expedición al Laberinto. Donde junto con mamá pueden demostrar sus mayores destrezas para trepar y descender en varias alturas de rappel a un máximo de 30 metros, culminando con un lance de tirolesa por 50 metros sobre una poza.

Gourmet

En esta clasificación deben de entrar dos categorías, las mamás sin miedo a las alturas y las que prefieren algo más tradicional.

Si tu mamá entra dentro de la primera categoría, este plan es para ustedes. 

En el corazón de la Ciudad de México, se encuentra a un lado del pulmón de la ciudad, Campo Marte, un campo ecuestre con fácil acceso automovilístico, que da lugar al restaurante con una propuesta gastronómica muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

“Dinner In The Sky”, es una experiencia que te suspende a más de 45 metros de altura, para degustar un delicioso menú gourmet, tragos prémium y una vista espectacular. Veintidós comensales son elevados para llevar la hora de la comida a otro nivel y como su eslogan lo dice “dejar la rutina en tierra”. Disfruta con tu mamá en las alturas.

También está la opción menos aventurera y consta de una experiencia gastronómica, multiétnica y multisensorial. Nos referimos al restaurante “Buccanos At Night”, un restaurante a tan solo 10 minutos del aeropuerto de Cozumel. 

Aquí puedes degustar pescados y mariscos frescos e ingredientes de primera calidad que cambian con la temporada; consta con menús vegetarianos, veganos y opciones sin gluten.  En su terraza con vista panorámica al océano, puedes tener una cita con tu mamá y juntos ver el atardecer, realzado por antorchas y velas características del lugar.

 

Ahora ya lo sabes, tienes varias opciones a elegir, desde una experiencia tranquila hasta las opciones más aventureras. En todos los destinos antes mencionados contamos con autos para apoyarte y aproximarte a estos sitios y celebrar a mamá en grande.

Salgan juntos de la rutina, en avis.mx te acercamos a estos destinos y vivir experiencias inolvidables.

Deja un comentario